DEPORTES Gianni Infantino > Claudio Tapia > Alberto Fernández

¿FOTO O NO CON ALBERTO F?

Gianni Infantino en Argentina, Mauricio Macri en Miami

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visita el país pero sin el presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, quien sigue en Miami.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visita la Argentina y espera ser recibido por el presidente Alberto Fernández tal como sucedió en Colombia (Iván Duque), Ecuador (Guillermo Lasso) y Venezuela (Nicolás Maduro). No pudo entrevistarse con Sebastián Piñera, en Chile, y podría ser el antecedente que invocara Alberto Fernández si decidiera no recibirlo.

Infantino intenta una ofensiva contra los clubes poderosos que ya amenazaron con una Copa de Campeones propia, y algunos hasta especulan con una federación o liga independiente, imitación de la NBA estadounidense.

Infantino propone una Copa del Mundo cada 2 años, algo que aumentaría el negocio que gestiona la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Pero la poderosa UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) ya se lo rechazó. No obstante, Infantino intenta obtener el apoyo de otras asociaciones.

Infantino cenó el domingo 17/10 junto a Claudio Tapia (presidente de AFA), Rodolfo D'Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús), David Garzón (Huracán), Marcelo Achile y Javier Méndez Cartier (dirigentes del Ascenso) y Pablo Toviggino (secretario de AFA).

Hay una agenda de actividades de Infantino con AFA para el lunes 18/10 y a las 12:30 una conferencia de prensa virtual, un almuerzo en el predio de AFA en Ezeiza y a las 15:00 irá hacia el aeropuerto para decolar a las 17:00.

https://twitter.com/AFPespanol/status/1449945079380996101
https://twitter.com/tapiachiqui/status/1449868147620782081

Cambios

La actividad de Infantino coincide con el programa que ha iniciado El Futuro del Fútbol, para lo que cuenta con la coordinación de Arsene Wegner, ex entrenador del Arsenal inglés, hoy a cargo del Grupo Asesor Técnico Masculino; y Jill Ellis, responsable del Grupo Técnico Asesor para el fútbol femenino.

Todos los entrenadores de selecciones masculinas han sido invitados a asistir a videoconferencias en línea esta semana para discutir un posible nuevo calendario a partir de 2024.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1449931630051688450
https://twitter.com/fifacom_es/status/1450050828333719552

Macri

En la Argentina debería haberlo recibido el presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, quien permanece en Miami, Florida, USA, por cuestiones políticas vinculadas a sus diferencias con el Gobierno de Alberto Fernández.

Precisamente el Frente de Todos pidió a Infantino el apartamiento de Macri como presidente de la Fundación FIFA, posibilidad rechazada por Infantino, y motivo de enojo político gubernamental con FIFA.

Se menciona esto como un impedimento para el encuentro entre Infantino y el presidente Alberto Fernández. ¿Será cierto? Muchas especulaciones, escasas precisiones. Quizás la conferencia de prensa....

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1447664634287251458

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario