DEPORTES River > Copa Libertadores > Argentinos

COPA LIBERTADORES

Gallardo se amigó con Milito y River está en Cuartos

River se clasificó este miércoles (21/07) a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 tras ganarle en los octavos de final a Argentinos 0-2.

River es el único equipo argentino sobreviviente en esta Copa Libertadores de América 2021 tras clasificarse a los cuartos de final con una victoria ante Argentinos 0-2 en La Paternal. Atrás quedó la igualdad 1-1 de la ida que se disputó en un estadio Monumental completamente inundado por la lluvia.

En la previa este duelo, el técnico del “Bicho”, Diego Milito, plantó en cancha un esquema táctico “áspero” para complicar al equipo “Millonario” de Marcelo Gallardo.

Con semejante planteo, se suponía que Argentinos sería un equipo pesado y cargoso para River que fácilmente no lo hubiese dejado jugar. Con esta premisa, el “Bicho” tuvo un arranque ambicioso y fue peligroso. Sin embargo, Argentinos no pudo sostener ese ritmo de juego lo que le permitió a los de Núñez hacerse del control de la pelota lanzándose al ataque con Jorge Carrascal y de Nicolás De la Cruz.

Ese buen andar de River tuvo su merecido premio con un verdadero golazo de Braian Romero que resultó inatajable para el arquero Cristián Cháves. Con la ventaja, Matías Suárez desperdició una clara ocasión de convertir el segundo tanto mientras que Gabriel Hauche estuvo cerca del empate que rápidamente abortó el guardavalla Franco Armani.

En la etapa decisiva, Argentinos apeló a la desesperación y a la impotencia para buscar el empate, en tanto, el “Millonario” le aplicó mucha presión alta al rival mostrándose bien firme en el mediocampo.

Al rato, de nuevo, Braian Romero asestó el 0-2 tras un gran pase de Matías Suárez. En pocos minutos, Jorge Carrascal convirtió el tercero pero fue correctamente anulado por el VAR por una mano del jugador de River. Pese a la caída, el “Bicho” no se entregaba y daba pelea con los desbordes de Kevin Mac Allistar y Diego Sosa pero todo resultó inútil. El “Millonario” supo manejar muy bien el desconcierto y la impotencia de Argentinos.

Finalmente, River selló la clasificación a los cuartos de final ante un Argentinos decepcionante. En otras palabras, el “Millonario” firmó una victoria justa y sin discusiones.

Argentinos Jrs vs. River Plate [0-2] | RESUMEN | Octavos de Final | Vuelta | CONMEBOL Libertadores

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario