FÚTBOL Italia > Inglaterra > los penales

DERROTA INGLESA

Italia hizo un Maracanazo en Wembley

Italia derrotó, de visitante, a Inglaterra y ganó la Eurocopa. Y fue un resultado merecido porque arriesgó más por el triunfo.

Italia ganó a Inglaterra en Wembley y 53 años después es la campeona de Europa otra vez.

Italia, tal como la Argentina en el Maracaná, ganó jugano de visitante, y el local había ofertado organizar la final porque acumulaba expectativas de triunfo más allá del deporte.

Golpe Inglaterra, empató Italia, 1 a 1 los 90 minutos y también el alargue de 30 minutos más. Entonces, los penales: falló Belotti, pero el tiro de Rashford pegó en un poste; luego, las atajadas de Donnarumma a Sancho y Saka. Italia campeona.

Gran victoria del entrenador Roberto Mancini. Según Bernardeschi, el único que hace 3 años recibió una 'Azzurra' que quedó afuera de Rusia 2018 y la reorganizó mientras reclamaba a los jugadores enfocarse en ganar la Eurocopa 2020.

ITALIA CORONÓ, INGLATERRA MASTICA SU DERROTA. ¿JUSTO CAMPEÓN ITALIA? EL ANÁLISIS #MundoMaldini

Italia acumula 34 partidos sin perder y si el próximo match gana o empata compartirá el récord mundial que comparten Brasil y España.

Este equipo es más grande que la suma de sus partes, pero contiene varias personas notables: el antiguo dúo central de defensa de la Juventus formado por Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, los dos mediadores Jorginho y Marco Verratti y el portero Gianluigi Donnarumma, aparentemente completo a los 22 años y premiado como jugador del torneo.

https://twitter.com/record_mexico/status/1414354200662839303

El local

Inglaterra también tenía necesidad de ganar. Por un lado, para dar una vuelta de página a la pandemia, sensació falsa pero que desea transmitir el primer ministro, Boris Johnson.

El entrenador Gareth Southgate, quien en las semifinales de la Euro 96 falló el penal definitivo contra Alemania, intentó llevar a los 'Three Lions' a su 1er. título desde el Mundial 1966, que también se jugó en casa.

Pero para ganar hay que arriesgar, y en Wembley el local jugó a la defensiva mientras que el visitante se hizo de la iniciativa.

Southgate recuperó ante Italia el sistema de 3 centrales que había dibujado ante Alemania. Para esto, quitó un delantero: mala señal.

Mancini, en cambio, mantuvo los 11 que superó a España en semifinales.

Desde finales de la primera mitad, los movimientos de pases de Italia obligaron a los ingleses a defender alrededor de su propia área de penalti, la zona donde un desliz puede significar un desastre. Italia era el equipo más hábil con el balón (el 90 por ciento de sus pases eran precisos, frente a solo el 78 por ciento de los de Inglaterra), pero también confiaban en sí mismos para hacer más pases.

Si le das a un equipo tan bueno como Italia la posesión casi ininterrumpida y la licencia para avanzar casi sin obstáculos a menos de 20 yardas de tu meta, es probable que se aproveche en algún momento.

https://twitter.com/Juezcentral/status/1414378125723586568

El partido

Pese a permitir, en teoría, sólo el 75% del aforo: 80.000 ingleses y casi 7.000 italianos, Wembley lució imponente, tal como parecía perdido para siempre con la pandemia.

Casi hizo olvidar los lamentables incidentes vividos en la previa.

https://twitter.com/NewsForAllUK/status/1414246103407529989

Los 'Three Lions' convirtieron su gol a los 1:57, el tanto más rápido en una final de la Euro.

Recién a la media hora la 'Azzurra' comenzó a mejorar pero muy poco. Solo Chiesa, en un arranque de potencia y orgullo.

En el 2do. tiempo, Mancini retiró a Barella, amonestado, y a Immobile, ingresando a Berardi y Cristante. Insigne pasó de falso 9. Italia comenzó a crecer.

La 'Nazionale' empezó a presionar y así llegó el empate: un entrevero y Bonucci conectó. El goleador más veterano (34 años y 71 días) en una final de Eurocopa.

Y casi convierte Berardi, luego de recibir un pase espectacular de Bonucci, pero remató alto ante la salida de Pickford.

En la prórroga, la amenaza de Italia disminuyó, ya que su principal creador, Verratti, y Chiesa, se fueron lesionados.

Southgate había enviado al joven comodín, Jack Grealish, y le salió bastante bien. Inglaterra aseguró la prórroga. Italia, ya sin Chiesa, no quiso arriesgar. Luego retiro al agotado Insigne, agotado. Pero el alargue pasó sin pena ni gloria, y llegaron los penales.

Italia tenía el 62% de posesión de la pelota, completó 755 pases contra los 341 de Inglaterra y tuvo 6 disparos al arco rival.

Pero la Inglaterra de Southgate se habrá sentido más confiada en la tanda de penales que cualquier otra selección nacional reciente. Pocos equipos practican más los penales o realizan análisis de datos más exhaustivos de ellos.

Buen desempeño de ambos arqueros, Pickford y Donnarumma. Pero más preciso estuvo Italia.

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario