El ‘Rojo’ sin paz: Burrachaga se fue, ahora Pusineri y Berón será DT interino

Lucas Pusineri renunció este jueves (07/01) a la dirección técnica de Independiente y no dirigirá al equipo el próximo sábado ante River Plate por la quinta y última fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. La dirigencia encabezada por Hugo Moyano finalmente decidió no renovar el contrato del cuerpo técnico que venció a fines de diciembre y se lo comunicó este mismo jueves (07/01) a Pusineri y a sus representantes en una reunión que se llevó a cabo en el edificio del Sindicato de Camioneros. En esta semana, Jorge Luis Burruchaga dejó su cargó como mánager del club de Avellaneda, algo que ya se presagiaba con la confirmación, días atrás, de Pusineri como DT hasta diciembre de 2021. El ya extécnico no fue del gusto de Burruchaga. El principal conflicto fue que en Independiente primero cerraron la llega del entrenador y meses más tarde, porque el club estaba en serios problemas, encontraron un apellido reconocido para que asuma como manager, según informó el sitio Infierno Rojo.
jueves, 7 de enero de 2021 · 19:51

Independiente no encuentra la paz en el comienzo de 2021 debido a que Lucas Pusineri dejó este jueves (07/01) de ser el entrenador del “Rojo” y no dirigirá al equipo el próximo sábado ante River Plate por la quinta y última fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

La dirigencia encabezada por Hugo Moyano finalmente decidió no renovar el contrato del cuerpo técnico que venció a fines de diciembre y se lo comunicó este mismo jueves (07/01) a Pusineri y a sus representantes en una reunión que se llevó a cabo en el edificio del Sindicato de Camioneros.

Luego de un año al frente del equipo, Lucas Pusineri dejó el cargo a falta de un partido para el final de la Copa Diego Maradona y días después de la renuncia del mánager, Jorge Luis Burruchaga, algo que ya se presagiaba  con la confirmación, hace un par de semanas, del mismo Pusineri como entrenador hasta diciembre de 2021. 

Ante la decisión de renovarle a Pusineri, Burruchaga se sintió menospreciado y decidió correrse a un costado. Eso le comunicará el miércoles 30/12 a la Comisión Directiva de Independiente que no sería más el Manager de la institución. A raíz de la imposibilidad de poder elegir el DT que encabece el proyecto, prefirió irse, según una nota publicada por el portal Doble Amarilla.   

Desde ese momento, el manager no volvió a pisar el club. No fue a los entrenamientos del plantel y ni siquiera estuvo el lunes 28/12 en el estadio Diego Armando Maradona, cuando Independiente le ganó 2-0 a Argentinos Juniors. Burruchaga les pidió una reunión a los Moyano para definir su situación, pero hasta el martes 29/12 a la tarde seguía esperando una respuesta, según publicó el diario Perfil.

La llegada de Jorge Burruchaga a Independiente fue, considerada, algo desprolija. Cuando los candidatos que más posibilidades tenían de asumir como manager eran Diego Forlán y Daniel “Rolfi” Montenegro, de manera sorpresiva los dirigentes anunciaron a Burruchaga, reveló el diario Perfil.

Asumió a mediados de marzo, cuando recién comenzaban los primeros síntomas de cuarentena. Y en la presentación cometió un sincericidio: “No tengo ningún proyecto”, declaró. Cinco meses después se contagió de covid-19 y se guardó hasta que se recuperó.

Jorge Burruchaga se hizo cargo de su función con Pusineri como técnico. No tuvo ahí margen para decidir nada. Pero en los últimos diez días, cuando el Rojo se quedó afuera de la Copa Sudamericana y perdió los dos primeros partidos de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona ante Huracán y Boca, el destino de Lucas Pusineri era incierto, según Perfil.   

En total, el exvolante, campeón con Independiente en 2002, dirigió 27 partidos, de los cuales ganó 11, empató 7 y perdió los 9 restantes.

El entrenador estuvo en el entrenamiento matutino en Villa Domínico y luego se trasladó hasta la sede de Camioneros donde se le comunicó que no seguirá a cargo del plantel.

Se estima que Fernando Berón, entrenador de la reserva, estará al frente del equipo el próximo sábado (09/01) a las 21.30 en el estadio de Banfield para el partido contra River Plate por la quinta y última fecha de la Copa Diego Maradona.