DEPORTES La Bombonera > Boca > Hugo Ibarra

IRA DEL PÚBLICO

Fútbol clausurado: En La Bombonera sobran culpables

El empate en cero en La Bombonera entre Boca y Central Córdoba dejó más que solo reproches y mal juego. Riquelme, Ibarra, Angelici y jugadores apuntados.

Boca y Central Córdoba no pasaron del cero en La Bombonera. El club de la Ribera fue más atropello que juego, mientras que los santiagueños malograron un penal que pudo haberlo cambiado todo.

Un dolor de ojos para 50.000 personas en la clausurada cancha xeneize y también para otros millones que lo vieron en cada rincón del mundo. Los de Hugo Ibarra volvieron a estar en deuda con su gente, que volvió a preparar una fiesta en las tribunas y animó a los suyos durante los 90' de juego. Sin embargo, el humo, las banderas de palo y los banderines no fueron suficientes.

El club de la Ribera es un callejón sin salida. La discusión es la de siempre: la falta de juego, de idea, de funcionamiento y bla bla bla. Elijan la palabra que más les guste.

Messi podría ponerse la camiseta azul y oro y el problema seguiría siendo el mismo. No por 'La Pulga', claro, sino por la eterna dependencia de las individualidades.

Pasan los DT's y no se le encuentra solución al problema. Se le reza a una apilada de Sebastián Villa -de muy mala actuación anoche (5/2)-, a una genialidad del paraguayo Óscar Romero o a una equivocación del rival para llegar al gol.

Central Córdoba hizo su papel. Jugó agazapado en su campo a lo largo de todo el encuentro y hasta pudo ganarlo con un tiro desde los 12 pasos de Facundo Castelli, pero Sergio Romero se lo negó.

El 'Xeneize' tuvo momentos de atropello, pero nada más. Son corridas, transiciones, apariciones esporádicas pero muy poco ingenio.

Luis Advíncula, Frank Fabra, Guillermo 'Pol' Fernández, Juan Ramírez y el propio Villa fueron de los más reprobados por la hinchada.

image.png
Imagen del empate entre Boca y Central Córdoba en La Bombonera. (Foto: Noticias Argentinas).

Imagen del empate entre Boca y Central Córdoba en La Bombonera. (Foto: Noticias Argentinas).

Hugo Ibarra fue lento con los cambios. Recién a los 71' del complemento mandó a la cancha a Ezequiel Fernández en lugar de 'Pol' y a Miguel Merentiel por Juan Ramírez.

El uruguayo es la flamante incoporación del cuadro boquense. Ibarra lo metió para que le salvara las papas pero el delantero apenas tocó una par de pelotas.

A 10' del final, el entrenador de Boca Juniors le hizo caso al clamor popular y decidió el ingreso de Exequiel Zeballos. El pibe de 20 años es rebeldía pura, gambetas indescifrables y atrevimiento. Sin embargo, el 'Chango' entró por Óscar Romero, que era el que mejor venía jugando en el conjunto auriazul.

El enganche fue la manija de su equipo durante su estadía en cancha. La variante fue desaprobada por la gente.

¿Pero a qué juegan los de Ibarra? ¿A presionar? No. ¿A aguantar y salir de contra? Tampoco. ¿A mover la pelota de lado a lado hasta encontrar el hueco? Menos.

Los once que salen al campo transmiten poco y nada.

En conferencia de prensa, Hugo Benjamín Ibarra explicó:

"Jugamos un gran primer tiempo. Tenemos que mantener eso. En el segundo no encontramos los espacios, el rival se defendió mejor y entramos un poco en desesperación. Por eso las sensaciones son diferentes".

"Necesitaba un poco de aire fresco y doble nueve por eso puse a (Miguel) Merentiel. La idea era desbordar por los costados y tirar centros. (Nicolás) Orsini gana mucho en el juego aéreo y Merentiel como segundo delantero tiene capacidad para encontrar rebotes. Pero no lo conseguimos. Nos costó mucho", expuso.

¿Quién se hace cargo?

El agridulce empate en La Bombonera tuvo tintes políticos. En la previa, en los alrededores del templo boquense, hubo pasacalles contra la anterior dirigencia, la de Daniel Angelici. La misiva estaba relacionada con la clausura de la Tribuna Sur Superior del estadio. La gente alegó que el 'Tano' tuvo influencia en la decisión gubernamental de multar a Boca.

Dentro del estadio, el enojo contra el ex mandatario se extendió con cantos en las gradas denominadas 'populares'. Allí mismo se cantó en favor de Juan Román Riquelme

https://twitter.com/U24noticias/status/1622618350730858496

Pero la situación es diferente en las plateas. El canto contra Angelici y a favor de Riquelme se vivió, mayormente, con silencio en tal sector. Algunos se sumaban tímidamente, pero predominaba el mutismo.

Se escucharon reproches contra la gestión actual de Román en las plateas. También contra Hugo Ibarra, quien llegó a su 28° partido como entrenador de Boca. El desglose: 16 ganados, 6 empates y 6 perdidos.

Más contenidos en Urgente24

Terremotos en Turquía por ruptura de fallas de 500 años

Piquetazo y pulseada decisiva entre piqueteros y Tolosa Paz

Kirchneristas fracturados por el 24 de marzo y la CSJN

Viernes rojo en el panel, caída del dólar blue y BCRA activo

Cuento chino: Globo aerostático, error de cálculo ¿inocencia?

Dejá tu comentario