DEPORTES fútbol argentino > clubes > Covid

COVID-19

Fútbol argentino: Los jugadores se creen inmunes

El porcentaje de vacunación en el fútbol argentino es preocupante. Apenas el 8% de los jugadores está inoculado con ambas dosis contra el Covid-19.

Con la confirmación del regreso del público -a los estadios del fútbol argentino-, los dirigentes de los clubes deberán trabajar fuertemente con la campaña de vacunación. A no equivocarse, el fútbol también contagia el covid.

Hace más de un año y medio que la pandemia comenzó en donde se paralizaron todo tipo de actividades, entre ellas el fútbol. Las cosas cambiaron y el cuidado se volvió la prioridad máxima. Los hinchas se bancaron más de 500 días sin acceso a ninguna instalación de los clubes, pero teniendo que bancar a las mismas instituciones pagando las cuotas sociales.

Para el regreso del público a los estadios, se les exige a quienes concurran el mayor de los cuidados dentro y fuera de los estadios. Entonces, si son tan rigurosos con los hinchas, ¿Por qué los jugadores hacen lo que quieren y no se vacunan?

Solamente el 8% de los jugadores del fútbol argentino tienen el esquema de vacunación completo

, según informa el portal filo.news.

Es una verdadera vergüenza e irresponsabilidad de la AFA, la Liga Profesional, los clubes y de los jugadores. ¿O acaso los futbolistas no se contagian por moverse en burbujas?

image.png
Apenas el 8% de los jugadores del fútbol de Argentina tiene el esquema de vacunación completo.

Apenas el 8% de los jugadores del fútbol de Argentina tiene el esquema de vacunación completo.

Con aproximadamente 5 millones de vacunas sin aplicar en la Argentina, y con más dosis por llegar, parece ilógico que el índice de vacunación en los futbolistas sea tan bajo.

Sólo hay un 27% de inmunizados con la primera dosis, entre cuerpos técnicos y jugadores. En juveniles -considerando las inferiores de 9°na división hasta la Reserva- la primera dosis alcanzó al 12%, mientras que el número con ambas dosis aplicadas en tal grupo, es de 1%.

La situación requiere un esfuerzo conjunto de todos los dirigentes del fútbol argentino. El cuidado debe ser para todos, no sólo para los hinchas que estén en las tribunas. Caso contrario, los brotes de contagios seguirán dándose con normalidad en los planteles.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario