DEPORTES Boca > Carlos Zambrano > Robert Lewandowski

RESPUESTA EN REDES

Fuerte cruce entre un jugador de Boca y una figura mundial

Un futbolista de Boca se cruzó con una figura mundial que estará en Qatar 2022 y que enfrentará a la Selección Argentina en la fase de grupos.

Los implicados son Robert Lewandowski y Carlos Zambrano. El polaco habló con el medio de su país, el Kwartalnik Sportowy y recordó un fuerte cruce con el defensor central de Boca Juniors. "Todo lo que quería hacer era romperme la pierna", acusó el delantero. Ahora, el peruano respondió en sus redes sociales.

El actual 9 del FC Barcelona, que fue traspasado esta temporada desde el Bayern Munich y que representará a Polonia en el Mundial de Qatar 2022, se refirió a un enfrentamiento que tuvo con el Kaiser cuando el atacante jugaba en el Borussia Dortmund y el zaguero representaba los colores del Eintracht Frankfurt.

"Había un jugador llamado Zambrano del Eintracht Frankfurt. Todo lo que quería hacer era romperme la pierna, ni siquiera le importaba la pelota. Me enojó bastante que el árbitro no estuviera viendo lo que pasaba", rememoró Lewa con la prensa. Y agregó: "Los defensores pueden hacer más que los delanteros muchas veces. No es una pelea justa".

Aunque reconoció: "A veces me molesta que no me peguen en un partido, porque son cosas que me dan energía. La irritación es algo positivo para mí, me da combustible extra".

El choque entre ambos data de febrero del 2014, cuando el nacido en Varsovia y el de Callao chocaron por la Copa Alemania. El defensa le hizo sentir el rigor durante los 90' a un Lewandowski que ya asomaba con un killer mundial por sus grandes marcas goleadoras.

image.png
Robert Lewandowski (FC Barcelona) arremetió contra Carlos Zambrano (Boca) por un partido en 2014. "Quería romperme la pierna".

Robert Lewandowski (FC Barcelona) arremetió contra Carlos Zambrano (Boca) por un partido en 2014. "Quería romperme la pierna".

Carlos Zambrano es conocido por su férrea marca y su pierna dura en la cancha. En ciertas ocasiones, eso lo ha llevado a irse a las duchas antes de tiempo, justamente, por sus sonsas expulsiones por un alevoso uso de sus brazos y codos ante los rivales.

El central ha visto la tarjeta roja en 15 ocasiones desde que juega al fútbol profesional, considerando sus pasos por Schalke 04, St. Pauli, Eintracht Frankfurt, Rubín Kazán, PAOK, Basilea y su actualidad en Boca.

Jurguen Klopp, entrenador del Liverpool y con pasado en el Borussia Dortmund, tuvo palabras de elogio para con Zambrano.

Carlos Zambrano me parece un defensa central muy sobresaliente, pero hay cosas que debe corregir. Hay cosas que no gustan de él Carlos Zambrano me parece un defensa central muy sobresaliente, pero hay cosas que debe corregir. Hay cosas que no gustan de él

En esa línea, Robert Lewandoski también le había dedicado alabanzas al Kaiser, en una entrevista con la revista 'Kicker'. En 2019, el centrodelantero incluyó al peruano en una lista de los mejores defensores a los que se había enfrentado en su carrera, junto a grandes del oficio como Sergio Ramos, Mats Hummels y Jerome Boateng.

La respuesta de Carlos Zambrano en las redes

El futbolista de 33 años aprovechó su cuenta de Instagram para retrucarle al polaco y dejarle un mensaje por la denuncia de que "quería romperle la pierna".

"Querido Robert, gracias por recordarme un poco con tanto cariño", comenzó Zambrano en la primera de sus tres stories, junto a un par de emojis.

Como sabes, esto es fútbol, amigo: siempre jugamos muy fuerte y dejamos la vida en los cruces... nunca con malicia, explicó a continuación Como sabes, esto es fútbol, amigo: siempre jugamos muy fuerte y dejamos la vida en los cruces... nunca con malicia, explicó a continuación

"Se te respeta mucho por el gran profesional y persona que eres. Ha sido un honor enfrentarte. Te deseo lo mejor siempre, un fuerte abrazo", concluyó el hombre de Boca en sus redes sociales.

Tiempo atrás, el defensa central admitió que le gustaría dejar el fútbol para dedicarse a la magia y a ser pianista.

image.png
El posteo de Carlos Zambrano en sus redes sociales (@carloszambrano5). (Foto: Cortesía Tyc Sports).

El posteo de Carlos Zambrano en sus redes sociales (@carloszambrano5). (Foto: Cortesía Tyc Sports).

Ambos jugadores no se enfrentarán en Qatar 2022: Perú cayó en el repechaje ante Australia por penales, mientras que los europeos si dirán presente en la Copa del Mundo que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre. Integrarán el grupo C, junto a Argentina, Arabia Saudita y México.

Más contenido en Urgente24:

Estos socialistas... siempre en la Grieta (hasta en Uruguay)

Por qué no está Antonio Laje en BDA hoy

Récord de producción de petróleo y gas no convencional

Criptomonedas: ¿Qué son y cómo funcionan?

Ajustaron el cepo, pero se ensancha la brecha: Los motivos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario