DEPORTES Fórmula 1 > Lewis Hamilton > Max Verstappen

FÓRMULA 1

Fórmula 1: Tras el escándalo, sancionaron a Verstappen

Tras la carrera accidentada en la Fórmula 1, la FIA decidió responsabilizar y sancionar a Max Verstappen por el choque con Lewis Hamilton.

La fórmula 1 nos está dejando una de los temporadas más apasionantes de los últimos tiempos. Las escuderías Red Bull y Mercedes pelean cabeza a cabeza a tan sólo 7 jornadas del final, pero el Gran Premio de Monza (Italia) nos dejó como foco las imágenes del accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Los dos principales aspirantes al título de la temporada en la Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), quedaron fuera del Gran Premio de Italia después de que ambos chocaran entre sí en la carrera que se disputa en el circuito de Monza.

Corría la vuelta 26° cuando tres de los cuatro líderes (Verstappen, Norris y Ricciardo) entraron a los boxes con sus neumáticos desgastados. Luego, Hamilton -quien corría con gomas duras- realizó su parada por los boxes también. Tras 4.2 segundos en cambiar las ruedas, Lewis Hamilton saldría de los pits para su encuentro con Max Verstappen. Ambos corredores se exigieron al máximo y sus autos se tocaron, se fueron a la cama de leca donde el Red Bull se montó sobre el Mercedes.

La imagen mostró como parte del chasis del coche de Verstappen se rompe sobre el Halo del auto de Hamilton, salvando su integridad. No hubo ninguna consecuencia física para los corredores

https://twitter.com/porquetendencia/status/1437059802539167745

Los comisarios consideraron que, como en ningún momento de la maniobra Verstappen fue completamente en paralelo a Hamilton, debería haber aflojado en la curva. En consecuencia de este episodio, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) decidió sancionar con tres posiciones para el neerlandés Verstappen en la próxima grilla de partida para el Gran Premio de Rusia, que se disputará el próximo fin de semana.

El halo salvador

"Nunca he sido un fanático del halo, pero debo decir que estaba muy contento de haberlo tenido hoy sobre mi cabeza", dijo Charles Leclerc en 2018, tras un accidente sufrido corriendo en la Fórmula 1.

El halo es un elemento de seguridad que se implementó obligatoriamente en los monoplazas de Fórmula 1 en 2018. El mismo fue implementado por la FIA -el órgano rector de la competición- para mejorar la seguridad en el área de la cabeza de los pilotos, sin comprometer el diseño de los autos de cabina abierta.

Sin embargo, dentro de la comunidad de la Fórmula 1, se criticó mucho al halo por cuestiones estéticas y por añadir 10kg a la aerodinámica del automóvil. De todas maneras, se ponderó la seguridad por sobre la estética y el halo se asentó en los autos de la mayor competición automovilística.

El halo, también salvó la vida de Lewis Hamilton en este Gran Premio de Monza.

image.png
El halo fue introducido en la temporada 2018.

El halo fue introducido en la temporada 2018.

Antecedentes de Max Verstappen

El neerlandés es conocido por haber protagonizado varios episodios accidentados en la Fórmula 1, aquí un repaso de ellos:

En abril de 2018 provocó el doble abandono de Red Bull, en una carrera en donde el mismo Verstappen se accidentó con su compañero Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Según la normativa FIA: "los movimientos defensivos de un piloto con el que me precede están absolutamente prohibidos y limitados a un cambio de dirección". Verstappen hizo dos, y Ricciardo no pudo esquivarlo terminando en una colisión entre ambos autos.

https://twitter.com/F1/status/990595215978196992

Además, Verstappen tuvo los siguientes accidentes:

  • En el Gran Premio de Australia tuvo un trompo y se alejó de las primeras clasificaciones,
  • En Bahréin chocó a Lewis Hamilton, y
  • En China chocó a Sebastian Vettel, quien tenía la victoria en sus bolsillos.
image.png
Max Emilian Verstappen.

Max Emilian Verstappen.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario