DEPORTES Fórmula 1 > Japón > covid-19

SIN GRAN PREMIO

Fórmula 1: COVID-19 arrasa Japón y suspenden el Gran Premio

Si bien organizó los Juegos Olímpicos, Japón acaba de suspender el Gran Premio de Fórmula 1 por 'complejidades de la pandemia'.

El Gran Premio de Japón, previsto para el 10/10, ha sido suspendido. La pandemia sigue complicando la celebración de eventos deportivos, y la Fórmula 1 (F1) no es una excepción.

Debe recordarse que los Juegos Olímpicos que acaban de ocurrir en Tokio estaban previstos para 2020.

Concluidos los JJ.OO, COVID-19 sigue haciendo estragos en Japón.

Ryusei Takahashi en The Japan Times escribió:

"Los nuevos casos están aumentando, las camas de los hospitales se están llenando y el brote de coronavirus en Japón continúa empeorando, pero el impacto previsto del controvertido intento del primer ministro Yoshihide Suga de aliviar la presión sobre el sistema de salud del país aún no se ha materializado.

Suga anunció a principios de este mes que, en principio, se pedirá a más pacientes con COVID-19 con síntomas leves o en algunos casos moderados que se recuperen en casa para agilizar la hospitalización de aquellos con síntomas graves o afecciones preexistentes.

El importante cambio de política provocó una considerable reacción de los expertos, los medios de comunicación y el propio partido político de Suga por eludir a los asesores de enfermedades infecciosas del gobierno central. Y provocó temores entre el público de que, si la condición de un paciente aislado en casa empeora repentinamente, el personal médico no podrá llegar a tiempo.

Pero, a pesar de todas las críticas y controversias, los mismos hospitales destinados a ser aliviados por el cambio de política han visto pocas mejoras.

“La situación sobre el terreno apenas ha cambiado”, dijo Tadateru Takayama, director del Departamento de Medicina General del Hospital de Itabashi."

Comunicado de la F1:

Para nuestros increíbles fanáticos japoneses, estamos tristes por no poder competir con ustedes este año. Estamos ansiosos por verlos nuevamente en 2022. Para nuestros increíbles fanáticos japoneses, estamos tristes por no poder competir con ustedes este año. Estamos ansiosos por verlos nuevamente en 2022.

El anuncio se produjo un día después de que el Gobierno japonés decidiera extender, al menos hasta el 12/09, el estado de emergencia vigente en las regiones más pobladas del país.

Un Gran Premio de F1 concede 25 puntos al piloto ganador, 18 al siguiente y 15 al tercero. Luego del podio, el cuarto se lleva 10 y desciende hasta 1 punto para quien llega décimo sobre 24 vehículos potenciales. Esto es lo que hay que restar del total de puntos que restan disputar en la temporada 2021.

En este momento, Lewis Hamilton (Mercedes) lidera con 195 puntos.

Le sigue Max Verstappen con 187. Detrás Lando Norris (McLaren Mercedes) con 113 y Valery Bottas (Mercedes) con 108.

Si bien la 5ta. ola de la pandemia comenzó en Japón como un repunte viral en Tokio y las prefecturas circundantes, en las últimas semanas el país ha experimentado un aumento sin precedentes en todo el país de casos diarios, pacientes gravemente enfermos, ocupación de hospitales y pacientes infectados que se aíslan en sus hogares.

En respuesta al anuncio de Suga a principios de este mes, los críticos señalaron que los pacientes con COVID-19 leve pueden empeorar repentina e inesperadamente, y el cambio podría dificultar logísticamente que las personas infectadas reciban tratamiento.

No solo eso, una reducción en los pacientes con enfermedades leves y moderadas no significa necesariamente que un hospital pueda recibir a pacientes más graves, debido a las diferencias en el equipo, las instalaciones y el personal especializado necesarios para brindar el tratamiento, que puede incluir ventilación artificial y oxigenación pulmonar.

El día después de que los comentarios de Suga despertaron preocupaciones de que solo los pacientes gravemente enfermos o con afecciones preexistentes serían hospitalizados, la ministra de salud Norihisa Tamura aclaró apresuradamente que "todos los que necesiten ser hospitalizados serán hospitalizados".

Pero los hospitales ya habían estado sometidos a una gran presión durante semanas cuando se produjo el abrupto cambio de política.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario