DEPORTES Facundo Farías > Boca > River

ENCRUCIJADA DE UN FUTBOLISTA

Facundo Farías deshoja la margarita: ¿Boca o River?

Facundo Farías, futbolista de Colón de Santa Fe, es pretendido por Boca y River pero en el camino se cruza Atlético Madrid. El chico admitió tener un favorito.

¿Euros o pesos? Quizás sea un acertijo menos difícil de responder que el otro que aparece: ¿Boca o River? Sin dudas estamos delante del culebrón de verano en materia de pases en el fútbol argentino para la próxima temporada. Facundo Farías, joven delantero de Colón de Santa Fé está en el centro de la escena y sus atractivas condiciones sedujeron a los clubes más importantes de la Argentina aunque de Europa también.

El pibito de Colón habló hace pocas horas y admitió: “Tengo un favorito, pero mejor me lo guardo. Es difícil decirlo”, afirmó con picardía en una entrevista exclusiva con TyCSports.com/

Ahora, si se quedara en Argentina porque quiere jugar la Copa Libertadores y en la selección nacional durante 2022, ¿a quién debería elegir para explotar mejor sus condiciones?

El joven delantero de 19 años ha dado muestras de ser un jugador interesante por su desparpajo, su habilidad y potencia a la hora de atacar.

Tiene similitudes físicas y técnicas con Sergio Agüero y Carlos Tévez, dependiendo de quien lo mire. No es poco que se lo compare con estos dos recientes ex futbolistas.

Antes de avanzar con lo deportivo es bueno dar a conocer algunos datos que están relacionados a su vida fuera de las canchas.

No todo es color de rosa en la vida de muchos futbolistas. A veces los somete a golpes muy duros, uno de ellos es sin duda perder a un ser querido determinante como una madre. Este revés a Farías le llego demasiado pronto cuando tenía tan sólo 10 años.

Su madre falleció de un cáncer con 26 años, un suceso que el futbolista asegura, que le ha ayudado a "ser más fuerte".

La madre de Farías era su auténtico faro, en una familia descontracturada y humilde. Era su verdadera inspiración y sobre todo la persona que lo inició en ese mundo que hoy es su vida, el fútbol.

Mónica, su joven madre, era la encargada de llevarlo y recogerlo de cada entrenamiento de fútbol en los juveniles.

Pese a la tan temprana marcha de Mónica, el recuerdo y el amor de Facundo es tan fuerte que lleva tatuadas las puertas del cielo en su brazo izquierdo en honor a ella.

Tras la pérdida de su madre, Farías continuó haciendo realidad su sueño de ser futbolista.

farias 1.jpg
Facundo Farías, el jugador de enero 2022.

Facundo Farías, el jugador de enero 2022.

Éxitos y dolores

El joven despuntó en el club de su barrio, el ya extinto Corinthians Santa Fe, donde llamó la atención a uno de los principales equipos de su provincia, Unión, que le ofreció un sitio en su fútbol base, pero que Farías rechazó para unirse al club de sus amores, Colón.

Tras varios años en la cantera del Colón, en el año 2019 le llegó la oportunidad de debutar en 1ra. División ante Atlético Tucumán y cumplir así uno de sus sueños.

Farías empezó a asentarse y se fue ganado un hueco en el equipo, y así llegamos a finales de mayo de 2021, cuando la vidavolvió a golpear a Facundo.

El 27/05/2021, el joven atacante perdió a su padre, a causa de COVID-19 agravado por problemas derivados por su alcoholismo, desgracia que justo 1 mes después fue agravada por la muerte de su abuela, también a causa del coronavirus.

Elena, tal como se llamaba la abuela de Farías, era uno de los pilares de su vida, ella misma dijo de su nieto que Facundo era "un chiquito que se hizo hombre muy pronto".

El joven, que había visto empañada su alegría por llegar al fútbol profesional, volvía a sufrir un golpe, que esta vez le quitaba a dos de sus personas más queridas en apenas un mes.

En Colón fue la gota de frescura. Le dio al equipo del saliente Eduardo Domínguez una marcha más y mucha peligrosidad en la ofensiva. Quizás ya atravesó la etapa de la meseta que tienen todos los jóvenes luego de irrumpir de golpe en la máxima escena.

Aparentemente él entró en la etapa de mayor maduración y habrá que ver hacia donde decanta. Muchos factores pueden incidir para bien o para mal en estos momentos claves. Depende de su cabeza y del contexto que lo acompañe.

Lo cierto es que Boca y River se lo están disputando por estas horas y cualquiera de los equipos son tentadores. No estamos descubriendo la pólvora pero el tema es que si de el dependiera la elección desde afuera parecería que no la tiene nada fácil.

Son los dos más grandes y uno no sabe la intimidad de quien le puede tirar más para decidirse. Me refiero a esos sentimientos que pueden ocultarse por motivos obvios debido a como vivimos el fútbol en Argentina.

Más allá de eso, después está lo futbolístico y en ese caso daría la impresión que muchas dudas no se pueden tener.

farias 2.jpg

¿Gallardo o Riquelme?

El proceso de River lleva 7 años, conducido por Marcelo Gallardo, quien ha renovado su contrato por otro año, y está mejor que el de Boca que está buscando una identidad que no encuentra desde el juego desde que asumió la nueva Comisión Directiva que en los hechos dirige Juan Román Riquelme.

Problemas tuvo Miguel Russo, y Sebastián Battaglia acomodó la carga por esas cuestiones del destino. Por ende, ir a jugar a un equipo nuevo amerita contemplar varios factores.

Por estilo de juego, el chico de Colón puede jugar en cualquiera de los dos equipos. Claro que en River -que ignora si podrá renovar el vínculo con Julián Álvarez- contaría con mejor funcionamiento y con una idea clara que ayuda a cualquier futbolista que se sume a un nuevo equipo a encontrar rápidamente su mejor nivel.

Si bien Farías claramente es delantero, es un error considerar que debería ser el más ofensivo del equipo. Queremos decir que para mostrar su mejor versión, él necesita de un 9 bien de área para que explotar el resto del ataque y participar, a veces, en la generación del juego, asociándose con sus compañeros.

Al momento, en cuanto estrictamente a lo informativo, el futuro del futbolista santafesino es totalmente incierto y el margen entre decidir irse al Xeneize o al Millonario parece ser más fino de lo que parece.

En las últimas horas, Martín Sendoa, representante del jugador, habló en Radio Rivadavia y dejó una frase que no gustó seguramente en ninguno de los dos clubes.

farias 3.jpg
Facundo Farías y Juan Román Riquelme.

Facundo Farías y Juan Román Riquelme.

Diego Simeone

"Hoy me llamó un argentino que vive en España, interesado en Facundo y me pidió una semana, él jugó en el Atlético Madrid...", aseguró el agente.

Esto significa que a Boca y River podría nacerles un nuevo competidor desde Europa: euros, mucho más que pesos.

Y si fuese éste el caso, es lo que hablamos de ir a River. Diego Simeone, entrenador del equipo español lleva 10 años en el cargo y con mucho éxito sobre el lomo. Algo parecido a lo de Gallardo, salvando distancias.

River y Atlético Madrid tienen proyectos definidos y eso como dijimos hace más fácil la inserción de la nueva pieza.

A lo largo de los últimos días, Martín Sendoa representante de Farías dijo que tenía todo acordado con River, pero después se contradijo y manifestó que jugaría en Boca. Tiempo más tarde sostuvo que se marcharía a Europa por esto que decimos del Atlético Madrid.

Pero quien rompió el silencio fue el propio jugador de Colón que mediante una historia de Instagram junto al youtuber Ezzequiel, donde a ambos se los ve en una lujosa casa con una piscina de fondo, Farías respondió a la pregunta que le hizo quien es conocido por 'El reto de los 90 Segundos’:

“Me llegó la data que, capaz, hay un llamado de Racing. ¿Cómo lo ves? ", consultó.

Hasta el momento, desde Avellaneda no hubo una comunicación para con Farías, con su representante ni con los directivos de Colón. Sin embargo, el futbolista volvió a demostrar que está abierto a cualquier oferta que se le pueda presentar.

Y por último tampoco sería atinado descartar que continué en Colón y al respecto dijo: “se vienen desafíos muy lindos”.

En tanto, añadió: “Todos quieren dar el salto y crecer, pero tenemos triple competencia. Jugar la Copa Libertadores en el club del que soy hincha también es un sueño muy grande”.

En relación a la incertidumbre que se vive por su futuro, fue contundente. “Eso lo va a definir el presidente (José Vignatti). Quizá me falta un año para amoldarme y pulirme un poquito más."

"Acá estoy cómodo y me vendría muy bien. Seguro van a llegar refuerzos y eso es un incentivo”, expresó el delantero.

Tal como vemos muchas son las posibilidades para el futuro de esta nueva joya del fútbol argentino. En los próximos días seguramente se dará alguna de las opciones mencionadas. Bienvenidos al culebrón futbolero del verano 2022.

farias 4.jpg
Facundo Farías jugando contra River Plate.

Facundo Farías jugando contra River Plate.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario