DEPORTES Pipo Gorosito > Gimnasia y Esgrima de La Plata > San Lorenzo de Almagro

AL AIRE

Extraño: Pipo Gorosito se postuló para dirigir a San Lorenzo

El entrenador de Gimnasia de La Plata, Pipo Gorosito, se autoposicionó en la lista para dirigir a San Lorenzo de Almagro.

Su etapa de jugador convirtió a Gorosito en un emblema de la institución azulgrana y, más pronto que tarde, terminará dirigiendo al club de Boedo. Mientras Marcelo Tinelli se hunde junto al 'Ciclón', en San Lorenzo es momento de pensar en el próximo entrenador, dados los recientes fracasos de:

  • Mariano Soso,
  • Diego Dabove, y
  • Paolo Montero.

Situaron a San Lorenzo en una crisis interminable y el presente es más que preocupante. El equipo 'Cuervo', finalizó 21° en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.

En ese sentido, el nombre de Néstor 'Pipo' Gorosito siempre coquetea con la dirigencia de San Lorenzo. Como futbolista, participó en los planteles del 'Ciclón' entre 1987-89, 1992-93, 1998, 2001-02. Como entrenador, lo dirigió entre 2003 y 2004.

image.png
Pipo Gorosito. (Foto: NA).

Pipo Gorosito. (Foto: NA).

Lo cierto es, que Gorosito pasó primero por los micrófonos de Radio Continental y luego en el piso de Jugador 23, en Tyc Sports.

-"¿Es cierto que tenes una cláusula que si te viene a buscar San Lorenzo, podes llegar a arreglar una salida de Gimnasia?", le consultaron al entrenador.

No. Yo tengo una cláusula de salida para el medio local muy difícil de pagar. Me llevo muy bien con los dirigentes de Gimnasia, estamos trabajando bien. Hemos sido bien recibidos por la gente del club y los jugadores. Esto ya me pasó la otra vez estando en Tigre No. Yo tengo una cláusula de salida para el medio local muy difícil de pagar. Me llevo muy bien con los dirigentes de Gimnasia, estamos trabajando bien. Hemos sido bien recibidos por la gente del club y los jugadores. Esto ya me pasó la otra vez estando en Tigre

"En su momento me dolió mucho porque me sentía ninguneado hasta por tipos que no habían jugado a la pelota (refiriéndose a la dirigencia azulgrana). Es una ofensa, a mí no me gusta entrar en ternas con los que no jugaron. Me lastimó porque yo quiero mucho al club (San Lorenzo)".

-"Ante las negativas de Zubeldía y Crespo, ¿Atenderías el teléfono si te llama San Lorenzo, hasta siendo el 'Plan C'?", preguntó Hugo Balassone.

Gorosito respondió:

Yo soy muy respetuoso y no tengo ningún problema en hablar, pero estoy muy cómodo en Gimnasia. No tengo idea por qué no me quisieron. No tengo dudas que en algún momento voy a dirigirlo. Lo principal es que se junten Marcelo (Tinelli) y Matías (Lammens) y que entre los dos saquen al club adelante Yo soy muy respetuoso y no tengo ningún problema en hablar, pero estoy muy cómodo en Gimnasia. No tengo idea por qué no me quisieron. No tengo dudas que en algún momento voy a dirigirlo. Lo principal es que se junten Marcelo (Tinelli) y Matías (Lammens) y que entre los dos saquen al club adelante

"San Lorenzo fue una de las satisfacciones más grandes de toda mi carrera. Muchas veces quiero ir a verlo y, por respeto, no puedo. Quiero mucho al club, tengo mucha gente amiga. Me dio muchísimo, las mayores alegrías futbolísticas. Es mi debilidad, es el club que más quiero", concluyó.

image.png
Néstor Gorosito.

Néstor Gorosito.

Sin embargo, previo a llegar a los sillones de Torneos y Competencias, Néstor Gorosito lanzó una declaración que no fue muy bien recibida en Estancia Chica, el predio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Yo tengo una cláusula de salida en mi contrato por si me llegan a llamar en San Lorenzo de Almagro Yo tengo una cláusula de salida en mi contrato por si me llegan a llamar en San Lorenzo de Almagro

Entonces, ¿en qué quedamos Pipo? Si horas más tarde, en Tyc Sports, hablaste de que no había una condición específica en tu contrato que te vincule con San Lorenzo de Almagro.

https://twitter.com/Continental590/status/1470896621076500480
https://twitter.com/EnterrianoTripe/status/1470925094134312966
https://twitter.com/botinesenweb/status/1470956739671433226

'Pipo' Gorosito tiene contrato en Gimnasia de La Plata hasta diciembre de 2022. Mientras tanto, deambula esperando un llamado de San Lorenzo, el cual según él "no llegó".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario