DEPORTES CR7 > FC Barcelona > Lionel Messi

JORGE MENDES

Esta no se la esperaban: ofrecen CR7 al FC Barcelona

Jorge Mendes, representante de CR7, lleva la oferta al FC Barcelona, según la web barcelonista Sport.es/ Obvio que el enigma es cómo financiarlo.

"No sería de extrañar que el nombre de Cristiano Ronaldo se volviera a vincular con el FC Barcelona", tituló la web barcelonista Sport.es/, con la firma de Albert Masnou, en referencia a CR7 hoy en la Premier League.

Obvio que no se responde un tema fundamental: cómo financiar el salario de CR7 considerando la angustia financiera que padece FC Barcelona, que lo llevó a desprenderse de Lionel Messi, hoy en el PSG francés.

Es conocido que Cristiano Ronaldo quería ir de la Juventus al Manchester City pero no lo consiguió y en el interín regreso a su juventud en el Manchester United, que no es el del pasado sino una versión muy erosionada para un jugador que quiere estar siempre entre los ganadores.

El texto de Sport.es/ es el siguiente:

"Cristiano Ronaldo ya le ha comunicado a su agente Jorge Mendes que está harto del Manchester United y que le busque equipo en el caso de que el club inglés continúe con su política errática tanto en los banquillos como en la secretaría técnica. La llegada de Ralf Rangnick no ha aportado la estabilidad deseada.

El entrenador alemán quiere reducir su amplia plantilla pero, durante este proceso, no se ha ganado a los que tienen que ser sus pesos pesados en el vestuario. Y uno de ellos es Cristiano Ronaldo.

Dada esta situación de incomodidad de Cristiano, unido a la excelente relación de Mendes con los actuales gestores del club azulgrana (Alemany y Joan Laporta) y a la necesidad de Xavi Hernández de fichar gol, no sería de extrañar que el nombre de CR7 se volviera a vincular con el Barcelona.

Cristiano, con contrato con el Manchester hasta el 2023, ha vuelto a demostrar este curso que su relación con el gol es espléndida y sigue siendo uno de los máximos goleadores europeos. Es un nombre que Mendes pondrá en la mesa del Barça a la que pueda."

El análisis del texto obliga a las siguientes consideraciones:

  • Parece un ensayo de Mendes vía el periodista, a ver cómo cae, considerando que el FC Barcelona fue anti CR7 cuando éste era el emblema del Real Madrid.
  • Antes hay que resolver una cantidad de cuestiones vinculadas a la contratación de jugadores en el FC Barcelona porque en la UEFA y en La Liga hay que considerar que hay cupos que no son solamente de deportistas sino también de porcentajes sobre el volumen total de la plantilla.

Veamos un ejemplo: Samuel Umtiti estaba para irse del FC Barcelona pero le acaban de renovar hasta 2026 aunque no jugará en el club porque no está en los planes del entrenador Xavi Hernández pero la renovación le permite al club inscribir a Ferran Torres cumpliendo las exigencias de La Liga en materia económica.

El reajuste del contrato -se ha rebajado un 10% el total de la ficha que debía ingresar en el año y medio de contrato que le restaba hasta 2023, además de aceptar incluir variables. Y ese 90% que sí recibirá quedará dividido en los 4 años y medio de contrato que ha firmado ahora- contribuye a rebajar la masa salarial actual de la plantilla, que era una condición indispensable para completar la inscripción de Ferran Torres.

El valor de su ficha, devaluada, ahora es más asequible para otros clubes. De inmediato, FC Barcelona salió a buscar un club que quiera el préstamo de Umtiti.

Es similar a lo que hizo el FC Barcelona con la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa. Coutinho es otro de los lastres económicos y deportivos de la plantilla de la temporada 2021/2022.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario