DEPORTES ESPN > Boca > River

REDES SOCALES

ESPN tiró una comparación que enojó a los hinchas de Boca

La señal de deportes ESPN, realizó una comparación 'absurda' para muchos, que desencadenó el enojo de los hinchas de Boca Juniors en las redes sociales.

Ayer por la tarde (26/1), ESPN comparó a Julián Álvarez -estrella actual de River- con Carlos Tévez, ídolo de Boca Juniors, provocando el enojo de la fanaticada xeneize.

El joven Álvarez, de River Plate, sin duda causó un impacto inmediato si consideramos su corta edad y su influencia en la cancha. El año pasado, fue el jugador con más goles y asistencias del campeonato, fue elegido como el mejor futbolista de América según el diario "El País", y llenó todos los casilleros de un delantero, provocando que integre una infinidad de rankings y podios.

Su influencia en el Millonario lo llevó a ser uno de los futbolistas jovenes con más con proyección a futuro y justamente por eso, se cerró su fichaje al Manchester City. El acuerdo se cerró de la siguiente manera: a los de Núñez les ingresan u$18.246.890, ya que se restó un millón de la moneda americana porque en el convenio, se le cedió el 15% del pase de Julián Álvarez al club Atalaya de Córdoba como tope de esa porción de los derechos económicos, cuenta Olé. Álvarez se quedará en River hasta fin de 2022 salvo que ocurran 2 escenarios:

  1. Que River quede eliminado en los octavos de final de Copa Libertadores, en ese caso la Araña volará directo hacia Inglaterra para sumarse al Manchester City, o
  2. Que el propio club inglés ejecute la cláusula complementaria que establece una penalidad por llevárselo antes de tiempo e implica el pago de u$ 1.700.000.

Es la segunda venta más cara en la historia de River Plate, por detrás de Javier Saviola, quien pasó al Barcelona por -aproximadamente- 28 millones de dólares.

image.png
Julián Álvarez la rompió toda la temporada pasada y se arregló su llegada al Manchester City.

Julián Álvarez la rompió toda la temporada pasada y se arregló su llegada al Manchester City.

En ese sentido, y a pesar de las miles de comparaciones que nos gusta hacer a los argentinos (que Messi o Maradona, que este o el otro), la de ESPN despertó bronca en la red social Twitter.

"¿Quién marcó más diferencia?", tituló ESPN, con una foto de Sergio Agüero, Carlos Tévez y Julián Álvarez.

image.png
ESPN comparó a Carlos Tévez, Sergio Agüero y Julián Álvarez y las redes estallaron. (Twitter).

ESPN comparó a Carlos Tévez, Sergio Agüero y Julián Álvarez y las redes estallaron. (Twitter).

Lo de Sergio Agüero es un poco difícil de analizar. El Kun estuvo escasos 3 años en el fútbol argentino, pero dejó una marca en Independiente de Avellaneda y en nuestro fútbol también, debutando con 15 años en la Primera División del Rojo, y siendo el más joven en hacerlo en la Argentina. Su promedio goleador cercano a 0,50 y sus travesuras dentro del campo, lo catapultaron rápidamente al Atlético Madrid. De todas maneras, Agüero marcó una diferencia que pocos pueden alcanzar en nuestro fútbol.

Pasando a la otra vereda, a Boca Juniors, nos encontramos con un Carlos Tévez que brilló y dejó -tal vez- una huella más grande, en el Xeneize. A sus inicios, el 'Apache', ya era figura y campeón del Torneo Apertura y Libertadores 2003 y de la Copa Intercontinental contra el Milan ese mismo año, campeón y figura de la Copa Sudamericana 2004, campeón, figura y goleador de los Juegos Olímpicos también, entre otras cosas.

El efecto de Carlos Tévez siendo tan joven, ya sea en Boca o en Selección Argentina, es difícil de igualar, además, teniendo en cuenta que el fútbol argentino viene en caída libre desde hace ya varios años y los jugadores no duran mucho en estas tierras, sumado a que tampoco vemos muchas estrellas producidas en nuestro suelo como solíamos ver antes.

Por su parte, Julián Álvarez, campeón de Copa Libertadores 2018, Copa América y torneo local (entre los más destacados), no lo tuvieron como un gran partícipe -excepto por el torneo doméstico- y es por eso que se genera también la presente discusión.

https://twitter.com/julianmendozza/status/1486484335326683136
https://twitter.com/Soymanumartin/status/1486516128696262657

FUENTE: Urgente24

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario