DEPORTES Sergio Ramos > PSG > Balón de Oro

REVELACIÓN

Escándalo: Sergio Ramos chantajeó para ganar el Balón de Oro

El zaguero central del París Saint Germain, Sergio Ramos, le pidió ayuda a Luis Rubiales para ganar el Balón de Oro 2020, que quedó en manos de Lionel Messi.

Otra serie de audios sacude al fútbol europeo y, casualidad o no, involucra a un defensor español como fue el caso de Gerard Piqué hace un tiempo. Ahora, Sergio Ramos, el histórico defensor central de la Selección de España y Real Madrid, y que ahora juega en el PSG, quedó expuesto luego de una colección de pruebas que publicó el periódico 'El Confidencial'.

Su nombre estará por siempre en los libros del club 'Merengue'. Sergio Ramos tuvo un extraordinario paso de 16 años en el Real Madrid, club en donde escribió sus páginas más gloriosas. Allí consiguió 24 títulos, incluyendo cuatro UEFA Champions League. A nivel internacional, Ramos se dio el lujo de levantar la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica, cuando su España venció 1-0 a Holanda en la final.

De todas maneras, los audios que filtró El Confidencial empañan la trayectoria del grandísimo futbolista. El propio Ramos le pidió ayuda a Luis Rubiales -presidente de la Real Federación Española de Fútbol- para ganar el Balón de Oro 2020 y el premio The Best.

"Rubi, buenas noches. Espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero si lo quiero hacer hoy es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado", inició Sergio Ramos.

Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro. Te lo agradecería toda la vida no sólo por mí sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo, lanzó el ex capitán del Real Madrid Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro. Te lo agradecería toda la vida no sólo por mí sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo, lanzó el ex capitán del Real Madrid

image.png
Sergio Ramos envuelto en un escándalo: Le pidió ayuda a Luis Rubiales para ganar el Balón de Oro.

Sergio Ramos envuelto en un escándalo: Le pidió ayuda a Luis Rubiales para ganar el Balón de Oro.

"Hola, Sergio. Lo primero, enhorabuena, creo que es un buen año para que lo consigas. Ojalá hagáis un magnífico final en la Champions. Desde luego que no depende de mí lo del Balón de Oro, pero en lo que yo te pueda ayudar, cuenta con ello. Un abrazo enorme", respondió Rubiales.

Sin embargo, el defensor central del París Saint Germain redobló la apuesta y mencionó que, en caso de no hacerse con el tan codiciado Balón de Oro, se hubiese quedado satisfecho con otro premio, el 'The Best', distinción que comenzó a repartir FIFA en 2016 tras su separación de France Football.

"Sé que no depende de ti, pero también las relaciones son clave. (Gianni) Infantino da el 'The Best' que también es súper importante y sería la hostia. En fin, cuento con tu ayuda. Te mando un abrazo y nos vemos cuando quieras un día y comemos", le dijo Ramos a Luis Rubiales.

Ningún premio terminó finalmente en manos del español: ya que el Balón de Oro se lo llevó Lionel Messi y el premio The Best fue para Robert Lewandoski.

El Confidencial contó que Sergio Ramos trató de recurrir a Luis Rubiales para quedarse con el Balón de Oro, pero lo cierto es que el galardón lo otorga la revista francesa 'France Football' y es ajeno a cualquier organismo rector del fútbol. Además, el ganador se decide a través de una votación en la que 180 periodistas de todo el mundo otorgan puntos.

Más contenido en Urgente24:

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

¿Telefe abusa de su éxito? El Trece se relame y aprovecha

Cómo rastrear un celular con el numero

Tras el dólar, C5N desespera y lanza manotazos de ahogado

Se arrepintió: Disney negocia contrato con Johnny Depp

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario