DEPORTES fútbol > escándalo > Unión Magdalena

COLOMBIA

Escándalo mundial: El insólito ascenso que recorre al fútbol

Unión Magdalena consiguió un extraño ascenso en el fútbol de Colombia que levantó todo tipo de sospechas.

Son de esas cosas insólitas del fútbol y de la vida. Unión Magdalena se disputaba el ascenso a la Primera A contra Llaneros. El sueño de Unión parecía desecharse, pero en los últimos minutos el partido cambió el rumbo de manera bastante extraña. Tremendo escándalo.

Corría el minuto 95' de adición y Llaneros ganaba por 1-0, jugando en su casa. De repente, Unión Magdalena convirtió 2 tantos en un par de minutos. Si bien es algo que puede y va a seguir ocurriendo, lo que llama la atención es la forma con la que Ethan González y Jonathan Segura convirtieron dichos tantos.

Puras facilidades, mucha pasividad. Parecía un partido de solteros contra casados en el patio de la casa.

A falta de 60 segundos del pitazo final, Unión Magdalena llegó a la igualdad de la mano de González quien picó fácilmente al vacío y tuvo todas las comodidades que desea un delantero a la hora de definir, 1-1.

twitter-a197="">Twitter">
https://twitter.com/TorresErwerle/status/1467272343730991107

Inmediatamente después de que Llaneros sacara del medio del campo llegó el definitivo 2-1. La TV colombiana no lo pudo apreciar y recién se visualizó en la repetición: pelotazo largo al campo de Llaneros, un despeje y un defensor que habilitaba a todos los rivales de Unión Magadelena y luego, una increíble pasividad a la hora de marcar. Los defensores de Llaneros no retrocedieron ni marcaron, dejaron pasar al delantero de Unión. Sí, así como usted lee.

No hubo esfuerzo por evitar el tanto de Jonathan Segura, ni siquiera un poco de resistencia ante la jugada. Solamente se quedaron parados, mirando cómo los rivales conseguían el ascenso a arco vacío.

Los futbolistas de Unión Magdalena no sabían cómo festejar el gol que convirtieron. Un disparate total.

https://twitter.com/BelgianFUT/status/1467591404453081090

En Twitter, los usuarios ironizan con el Unión Magdalena, diciendo que es "El Barracas Central de Colombia".

Sospechas

Es casi imposible no sospechar de las imágenes elocuentes del fin de semana (4/12). Eduardo Dávila es el presidente de Unión Magdalena y se defendió de las acusaciones por el partido ante Llaneros.

No entiendo la pregunta, nosotros ganamos. En el segundo gol ellos piensan que había fuera de juego y nunca hubo y nuestro jugador aprovechó. ¿O no sabías tú que Llaneros tenía la misma opción de ascender que nosotros? No entiendo la pregunta, nosotros ganamos. En el segundo gol ellos piensan que había fuera de juego y nunca hubo y nuestro jugador aprovechó. ¿O no sabías tú que Llaneros tenía la misma opción de ascender que nosotros?

¿A ti te parece que hubo irregularidades? ¿Tú viste el partido? ¿No comenzamos perdiendo? ¿Te parece que el empate fue irregular? ¿O sea que el Unión no hizo mérito para ganar? Y nos zamparon seis minutos más esperando que Llaneros empatara. ¿De eso no dicen nada? ¿A ti te parece que hubo irregularidades? ¿Tú viste el partido? ¿No comenzamos perdiendo? ¿Te parece que el empate fue irregular? ¿O sea que el Unión no hizo mérito para ganar? Y nos zamparon seis minutos más esperando que Llaneros empatara. ¿De eso no dicen nada?

, manifestó Dávila, quien fue condenado, en 1993, a 10 años de prisión por narcotráfico.

El mismo Eduardo Dávila es conocido, junto a sus hermanos, por ser uno de los primeros y mayores contrabandistas de marihuana en Colombia con destino a los Estados Unidos.

Se sospechan arreglos entre Dávila y los defensores de Llaneros, quienes regalaron los goles para que Unión Magdalena gane el partido.

El presidente de la entidad encargada de la primera división de Colombia, Fernando Jaramillo, indicó que aún no van a profundizar en el tema públicamente. Sin embargo, adelantó que este lunes (6/12) habrá una reunión con el presidente del Comité Disciplinario del campeonato y de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

"Nos vamos a reunir todos con los tres miembros de cada una de las comisiones a ver qué decisiones tomamos; obviamente el caso hay que investigarlo muy bien e iremos hasta las últimas consecuencias, más allá de eso no puedo decir por ahora".

image.png
Se iniciará una investigación por el escándalo entre Unión Magdalena y Llaneros en el fútbol de Colombia.

Se iniciará una investigación por el escándalo entre Unión Magdalena y Llaneros en el fútbol de Colombia.

FUENTE: Urgente24