DEPORTES Hamilton > Verstappen > Fórmula 1

FÓRMULA 1

Escándalo: Filtraron un audio de Hamilton contra Verstappen

Lewis Hamilton pronunció duras acusaciones contra Max Verstappen, flamante campeón de la Fórmula 1, por considerar que "esto está siendo manipulado".

Lewis Hamilton expresó este lunes (13/12) su bronca en la que pronunció duras acusaciones contra el flamante campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, antes del relanzamiento en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.

Después de un período de Safety Car en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Verstappen, de Red Bull Honda, adelantó a Hamilton en la última vuelta para llevarse la victoria y ganar el campeonato mundial de pilotos de 2021. En cambio Mercedes volvió a ganar la Copa de Constructores, que es la competencia entre escuderías.

https://twitter.com/VarskySports/status/1470040141427314698
https://twitter.com/VarskySports/status/1470049018323611657
https://twitter.com/ChecoPerezDios/status/1470064823060758529
https://twitter.com/F1/status/1470039931603009539
https://twitter.com/F1/status/1470061591844507649

El video filtrado por estas horas muestra el enojo del siete veces campeón Mundial, quien se comunica con su equipo y suelta un contundente: “Esto está siendo manipulado”. Sus palabras fueron pronunciadas justo después de que Max Verstappen lo sobrepasara, comprendiendo que no había manera de que se le escapara el título al neerlandés y culpando de ello a los organizadores de la carrera.

Es que el equipo de Mercedes entiende que no se debió retirar al safety car en la última vuelta. Fue eso lo que le permitió al neerlandés tener una última oportunidad, con gomas nuevas, de quedarse con la victoria, como finalmente ocurrió.

Quien declaró ante los micrófonos algo similar fue Lando Norris, piloto de McLaren: “Obviamente, fue hecho para ser una pelea, fue por la televisión, por supuesto, fue por el resultado”, sostuvo en declaraciones publicadas por medios británicos. “Si fue justo o no, no me corresponde a mí decidir”, sentenció.

Por su parte, Hamilton fue más cauto en sus comentarios una vez terminado el GP de Abu Dhabi: “Felicitaciones a Max y su equipo”, declaró rápidamente y luego aplaudió la actitud de su escudería: “Lo dimos todo en esta última parte de la temporada y nunca nos rendimos, eso es lo más importante”.

Además, se espera que el equipo Mercedes apele por la llamada del coche de seguridad, después de que dos protestas fuesen rechazadas. El hombre en la mira es el director de carrera Michael Masi y su controvertida decisión de retirar el coche de seguridad para la última vuelta. El recurso debe ser interpuesto dentro de las 96 horas desde el momento en que indicaron su intención de apelar. Según la BBC, Mercedes admitió este mismo lunes (13/12) que estaban deliberando sobre qué hacer.

Por otra parte, Lewis Hamilton recibirá su título de caballero el miércoles cuando asista a una investidura en el Castillo de Windsor para ser honrado por sus servicios a los deportes de motor. El hombre de 36 años recibió su título de caballero en la lista de honores de Año Nuevo en 2020, luego de presionar al primer ministro Boris Johnson para que aprobara el galardón.

HAMILTONCONTRAVERSTAPPENFOTO1.jpg
Lewis Hamilton pronunció duras acusaciones contra Max Verstappen, flamante campeón de la Fórmula 1, por considerar que “esto está siendo manipulado”.

Lewis Hamilton pronunció duras acusaciones contra Max Verstappen, flamante campeón de la Fórmula 1, por considerar que “esto está siendo manipulado”.

La Fórmula 1 llegó por primera vez a Abu Dhabi en febrero de 2007 bajo la apariencia de Festival de Fórmula 1. En el festival se anunció que Abu Dhabi había ganado los derechos para albergar un Gran Premio desde 2009 hasta 2016. Luego, Etihad Airways negoció un contrato de 3 años para patrocinar el Gran Premio. En 2021, se firmó un acuerdo ampliado de 10 años entre Abu Dhabi Motorsports Management y el Grupo de Fórmula 1, que incluye correr en el circuito Yas Marina la última carrera de la temporada.

“He visto un par de correos electrónicos sobre cómo todos los fanáticos de la F1 se sentirán mal por cómo se desarrolló esto”, explicó Sean Duffy. “Yo diría que la mayoría de las personas que sintonizaron esta carrera como un evento casual único para el drama disfrutaron esto y pensaron que era un final fantástico para un campeonato mundial. Los 2 mejores pilotos compitiendo cara a cara en la última vuelta. ¿Qué más se puede pedir? Un piloto corrió mejor que el otro y ahora es el campeón. La F1 está muriendo, tal vez algunas de las personas que están sintonizando esta tarde lo hagan la próxima temporada. Ver a Hamilton ganar detrás de un coche de seguridad los habría desconectado de inmediato”.

“Queridos británicos, dejen de lloriquear”, afirmó un correo electrónico que reprodujo The Guardian. “Solo para dar una pequeña perspectiva a todos los británicos que se quejan del resultado: la semana pasada, cuando ambos pilotos salieron de la pista, solo Verstappen fue penalizado. La semana pasada, cuando Verstappen intentó devolver el liderato y Hamilton chocó con su auto en la parte trasera del de Verstappen, Verstappen fue penalizado. Esta semana, cuando Hamilton, sin ayuda, se salió de la pista y decidió no devolver el liderato a Verstappen, nadie fue penalizado”.

Verstappen: “Es increíble, quiero decir... durante toda la carrera seguí luchando, y luego, por supuesto, esa oportunidad en la última vuelta... es increíble... es una locura, es una locura... quiero decir, yo no sé qué decir, estos muchachos de mi equipo y, por supuesto, Honda también, se lo merecen... Los amo mucho y realmente disfruto mucho trabajar con ellos desde 2016 y este año ha sido increíble... También quiero agradecer mucho a Checo (Pérez)... hoy también se estaba exprimiendo el corazón, fue un gran trabajo en equipo, y es un compañero de equipo increíble. Para mi equipo, creo que saben que los amo... y espero que podamos hacer esto durante 10, 15 años juntos. No hay razón para cambiar, quiero quedarme con ellos por el resto de mi vida. Espero que me amen. Pero sí, es una locura, estoy tan feliz. También Christian, pero también Helmut, confiando en mí para estar en el equipo en 2016. Nuestro objetivo era ganar este campeonato y ahora lo hemos logrado”.

Hamilton: “En primer lugar, muchas felicitaciones para Max y su equipo... Creo que hicimos un trabajo increíble este año... mi equipo, todos en la fábrica, todos los hombres y mujeres que tenemos aquí, que trabajaron tan duro todo el año. Ha sido la temporada más difícil y estoy tan orgulloso de ellos, tan agradecido de ser parte del viaje con ellos... Lo dimos todo, esta última parte de la temporada, lo dimos absolutamente todo, nunca dimos arriba, y eso es lo más importante. Si soy honesto, ya sabes, todavía estamos en la pandemia y solo deseo que todos se mantengan a salvo y tengan una buena Navidad con sus familias... y sí, ya veremos el próximo año”.

Copa de Constructores:

1. Mercedes, 613,5 puntos

2. Red Bull, 585,5

3. Ferrari, 323,5

4. McLaren, 269

5. Alpine, 155

6. AlphaTauri, 142

7. Aston Martin, 77

8. Williams, 23

9. Alfa Romeo, 13

10. Haas, 0

Campeonato de pilotos:

. M. Verstappen, 395,5

. L. Hamilton, 387,5

. V. Bottas, 226

. S. Pérez, 190

. C. Sainz, 164,5

. L. Norris, 160

. C. Leclerc, 159

. D. Ricciardo, 115

. P. Gasly, 110

. F. Alonso, 81

. E. Ocon, 74

. S. Vettel, 43

. L. Stroll, 34

. Y. Tsunoda, 32 2

. G. Russell, 16

. K. Räikkönen, 10

. N. Latifi, 7

. A. Giovinazzi, 3

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario