DEPORTES Croacia > Argentina > Qatar 2022

SEMIFINALES - QATAR 2022

En Croacia, denuncian que Argentina prepara un 'plan sucio'

"Nos están preparando algo podrido", acusa un medio de Croacia a la Scaloneta a poco de enfrentar a Argentina por las semifinales de Qatar 2022. ¿Miedo croata?

En Croacia estalló la polémica a poco de que se juegue la Semifinal contra Argentina. Desde el medio 'Sportske Novosti', el diario deportivo croata más popular y leído del país, aseguran que la Albiceleste tiene preparado un "plan sucio" para facilitar su pase a la Final de Qatar 2022. Incluso, la fuente señala que el entrenador, Zlatko Dali, está enterado de la estrategia sudamericana.

"Un jugador argentino, según nos contaron, admitió ante sus compañeros de su club europeo que se les encomendó la tarea de provocar y dar instrucciones sobre cómo sacar de ritmo a los croatas. Ese mismo jugador, que es titular indiscutible con Argentina, expresó en una videoconferencia con compañeros del club que volverán locos a los croatas, que los romperán y los derrotarán en 60 minutos", señala en primer instancia el medio.

Los croatas dieron algunos detalles más: el objetivo de los argentinos es que uno de tres europeos identificados como "eslabones débiles" caigan en su juego.

Según las expectativas de ese jugador, tardarán una hora como máximo en que alguien sea expulsado. Los tres jugadores argentinos supuestamente recibieron instrucciones especiales sobre cómo provocar a los tres jugadores croatas a quienes consideran los eslabones más débiles Según las expectativas de ese jugador, tardarán una hora como máximo en que alguien sea expulsado. Los tres jugadores argentinos supuestamente recibieron instrucciones especiales sobre cómo provocar a los tres jugadores croatas a quienes consideran los eslabones más débiles

Por supuesto, el texto escrito Drazen Antoli no señala qué jugadores argentinos revelaron el "plan sucio" que Argentina tiene en mente para meterse de una manera sencilla a la Final del torneo.

image.png

Finalmente, el artículo le pide a los futbolistas croatas que no se dejen llevar por las provocaciones de los argentinos, quienes ya mostraron el colmillo que tienen en estas instancias, como se pudo ver en el duelo contra Países Bajos, donde soltaron balonazos y varias patadas.

"No podemos decir qué pretenden hacer exactamente, pero sabemos cómo se comporta cualquiera cuando quiere molestar a su rival e influir en él para que empiece a cometer errores, a discutir, a sacar cartas. Esta es una táctica que ya se vio con Argentina en el partido contra Holanda, en un encuentro de alta tensión, y luego no se destacaron por su comportamiento", apunta el texto que causó revuelo.

"Está claro que Argentina tiene un gran Messi, que tiene buenos jugadores, que es un rival de calidad y de buen fútbol. Si Croacia logra lidiar con todo lo demás, la parte de juego será más fácil. Hay mucho en juego, la final de la Copa del Mundo...".

Scaloni Messi
El artículo le pide a los futbolistas croatas que no se dejen llevar por las provocaciones de los argentinos, que ya mostraron el colmillo, como se pudo ver en el duelo contra Países Bajos...

El artículo le pide a los futbolistas croatas que no se dejen llevar por las provocaciones de los argentinos, que ya mostraron el colmillo, como se pudo ver en el duelo contra Países Bajos...

Los que comparten equipo con croatas

Lautaro Martínez, titular en la era Scaloni y en la primera parte de esta Copa del Mundo, es compañero, junto con Joaquín Correa (desafectado del Mundial), en el Inter de Milán de Marcelo Brozovic, el actual mediocampista del equipo de Zlatko Dali.

El arquero Ivo Grbic, también convocado por Croacia al Mundial, ataja en el Atlético de Madrid donde se desempeñan Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.

En Sevilla, Marcos Acuña, Papu Gómez y Gonzalo Montiel son compañeros de un histórico como Ivan Rakitic, quien no participa de la cita mundialista porque en 2020 anunció su retiro de la selección de Croacia.

En el Benfica de Portugal donde se desempeñan Nicolás Otamendi y Enzo Fernández juega el delantero croata Petar Musa, quien tampoco integra la lista actual de su selección pero podría tener contactos con sus compatriotas.

Lo mismo podría ocurrir con Ante Coric, mediocampista de la Roma donde se desempeña Paulo Dybala.

De todas maneras, de más está decir que más allá de los citados vínculos, la acusación suena absurda y repleta de miedos. Eso sí, seguramente llegue a la conferencia de hoy (12/12) de Lionel Scaloni.

Más noticias de Urgente24

Los jueces del Papa lanzaron advertencia por el lawfare en Argentina

Huemules en Lago Escondido: Puede complicarse más

Pedro I, rey de Reichsbürger

Yolanda Díaz, al rescate de CFK

Dejá tu comentario