DEPORTES Facundo Díaz Acosta > IEB+ Argentina Open > Carlos Alcaraz

FINAL SIN CARLOS ALCARAZ

El sueño del pibe: Facundo Díaz Acosta se consagró del IEB+ Argentina Open y se posiciona en el ranking

El argentino Facundo Díaz Acosta tuvo una extraordinaria semana y venció al chileno Nicolás Jarry en la final del IEB+ Argentina Open

Argentina tiene un nuevo campeón del IEB+ Argentina Open. Se trata de Facundo Díaz Acosta que venció en la final al chileno Nicolás Jarry y cerró una semana inolvidable en la que no perdió ni siquiera un set. El argentino llegó como WC (Wild Card, invitado por la organización) y el chileno como 21 del mundo.

Uno podía pensar que el campeón podía ser otro. Carlos Alcaraz, por ejemplo, que llegó a defender el título y el número 2 del ranking, pero fue derrotado por Nicolás Jarry en semifinales. Y si de campeón argentino se tratase, Tomas Etceheverry, Sebastián Baez o Francisco Cerúndolo eran los máximos candidatos, pero Díaz Acosta dio el batacazo.

Facu supo hacer un gran Juego Olímpico de la juventud en 2018 y fue campeón panamericano en 2023. Llegó al torneo como invitado y con el número 87 en el ranking y con esta victoria, se mete en el top 60.

Facundo Díaz Acosta vs Nicolás Jarry

El triunfo fue 6-3 y 6-4 para el argentino que hizo un gran partido. Aprovechó a la perfección su zurda, se animó a sacarle a la derecha del chileno (su arma leta además del saque) y su revés cruzado fue crucial para llevarse una victoria histórica.

El argentino venía de no perder ningún set en toda la semana y el chileno de ganarle a Carlos Alcaraz, por lo que la promesa de Tenís era grande. Si bien Díaz Acosta sufrió en los games finales con su saque, fue totalmente sólido y quebró en momentos indicados ante un rival que saca muy bien.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/goitiatenis/status/1759320455737917893&partner=&hide_thread=false

Jarry se acostumbró a ser "visitante" ya que enfrentó a Stanislas Wawrinka (suizo histórico en el circuito), Tomás Etceheverry (argentino) y Carlos Alcaraz (máximo candidato). Aún así se acostumbró a esa presión y la sorteó de buena manera.

El camino de Facundo DÍaz Acosta

Llegar como WC, puede ser sinónimo de llegar sin presión o sin nada para perder. Entre eso y un nivel excelso, Facundo tuvo la mejor semana deportiva de su vida, nada menos que en Buenos Aires.

Con 23 años consiguió su primer campeonato ATP y se metió entre los 60 mejores del mundo desde la semana próxima.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuckyLoserArg/status/1759329543637053638&partner=&hide_thread=false

Su camino fue el siguiente:

  • 16°avos de final: 6-3 y 7-6 vs el alemán Altmaiera
  • Octavos: 7-6 y 6-0 ante Francisco Cerúndolo
  • Cuartos: 6-3 y 6-4 contra el serbio Dušan Lajovic
  • Semis: 6-2 y 6-3 ante Federico Coria
  • Final: 6-3 y 6-4 ante Nicolás Jarry

Es el sexto campeón argentino del ATP de Buenos Aires. El último había sido Diego Schwartzman en el año 2021.

Dejá tu comentario