DEPORTES Juan Román Riquelme > Boca Juniors > Christian Bragarnik

OPERACIÓN BRAGARNIK

El revoleo entre Juan Román Riquelme, Bragarnik y Benedetto

Juan Román Riquelme avanza lentamente por Darío Benedetto. Su llegada a Boca no es sencilla y en el medio de todo está el empresario Christian Bragarnik.

MERCADO DE PASES. Boca Juniors insiste en la contratación de Darío 'Pipa' Benedetto para ganar la próxima Copa Libertadores, el anhelo de Juan Román Riquelme, y el cual le permitiría aumentar sus chances de triunfar en las elecciones de 2023 -posiblemente- con Carlos Tévez.

"Todo encaminado", dijo Augusto César en ESPN acerca de la llegada de quien supo ser el mejor centrodelantero de Boca, después del retiro profesional de Martín Palermo. El posible arribo de Benedetto al xeneize sería sin dudas un salto de calidad y se trata de un hombre con las suficientes credenciales para jugar allí, ya que cuando lo hizo se lució de gran manera, convirtiendo 45 goles en 76 apariciones y dejando su envidiable promedio en casi 0,60.

Es así que, también, el arribo del 'Pipa' es considerado "innecesario" entre parte de la gente, puesto que, en esa posición, Boca hoy tiene a Luis Vázquez, Nicolás Orsini, Ramón 'Wanchope' Ábila, Walter Bou y Mateo Retegui. Los últimos 3 volvieron de sus préstamos en el último mercado de pases, y si bien probablemente emigren, se siguen entrenando con la el plantel de primera.

image.png
Boca Juniors continúa la puesta a punto para el 2022.

Boca Juniors continúa la puesta a punto para el 2022.

De esa manera, Boca aceleraría la carrera por Darío Benedetto y uno de los más involucrados allí sería Christian Bragarnik.

El poderoso empresario de la pelota es quien representa a Benedetto, hoy a préstamo en Elche, pero perteneciente al Olympique Marsella. El mismo futbolista ex Boca, también es accionista minoritario del club español.

En concreto, la "Operación Bragarnik" involucraría a 5 clubes y 4 jugadores. Además de Darío Benedetto, en las negociaciones entrarían Lisandro López, Walter Bou e Iván Marcone, este último es acual compañero de Benedetto en Elche. También lo fue en Boca y Arsenal de Sarandí.

  • Lisandro López: el jugador no es primera opción en Boca y su representante dijo que le buscaría nuevo club. El Xolos de Tijuana (uno de los clubes de Bragarnik), estaría interesado en los servicios del zaguero xeneize,
  • Walter Bou: El delantero de 28 años viene de brillar en Defensa y Justicia con Sebastián Beccacece. El 'Halcón' de Florencio Varela potenció a Bou de una manera estratosférica, en donde se pudo mover por varias posiciones y no solo de '9' goleador. Sin embargo, en Boca no lo tendrían en cuenta y su representante, Christian Bragarnik, presiona para que la 'Panterita' continúe en Defensa y Justicia, otro club donde tiene bastante influencia el representante,
  • Iván Marcone: El mediocampista se puso la '5' de Boca bajo la conducción de Gustavo Alfaro en el club de la Ribera. Sin brillar ni mucho menos, pasó -poco tiempo después- al Elche de España. Tal club que radica en Alicante, fue adquirido en más del 90% por Christian Bragarnik, en 2019. Lo cierto es que el propio Elche aún le adeuda a Boca una cifra cercana a los 2 millones de dólares. De cobrarla Boca, se acercaría cada vez más a quedarse con Darío Benedetto.
image.png
Christian Bragarnik tironea con Juan Román Riquelme.

Christian Bragarnik tironea con Juan Román Riquelme.

En resumen, y de concretarse: Boca vendería a Lisandro López y Walter Bou (a Xolos y Defensa y Justicia respectivamente), recibiría la plata faltante del Elche por Iván Marcone y recién ahí, negociaría por Darío 'Pipa' Benedetto con el Marsella.

Salvo el de Francia, todos son clubes donde Christian Bragarnik tiene injerencia, y además, el propio empresario representa a todos los futbolistas mencionados, excepto Lisandro López

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario