El París Saint Germain (PSG) sufrió la sensible baja de Kylian Mbappé por lesión y, ahora, se sumó la de Lionel Messi que está en duda para el partido frente al Bayern Munich por la UEFA Champions League.
UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2022/2023
El PSG se quedó sin Mbappé y Messi es duda ante el Bayern
El París Saint Germain (PSG) sufrió la baja de Kylian Mbappé por lesión y, ahora, se sumó Lionel Messi y está en duda para el duelo ante el Bayern Munich.
A pesar de estas dos bajas por sendas lesiones, el cuadro parisino continúa en la punta del Torneo de la Liga 1 de Francia pero perdió gran parte de su soberbia. Desde la finalización del Mundial de Qatar 2022 y la reanudación de los partidos del torneo francés a finales de diciembre de 2022, el rendimiento del equipo dirigido por Christophe Galtier ya no ha estado a la altura de las expectativas del club, que se ha visto privado de Kylian Mbappé, lesionado desde febrero, según publicó este jueves (09/02) el diario francés Le Monde.
Por lo tanto, el diario L'Equipe de Francia dio a conocer que Lionel Messi se lesionó este último miércoles 08/02 de febrero durante la derrota de los parisinos en la Copa de Francia ante el Olympique de Marsella. Él también podría perder los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/2023 que se disputará el próximo martes (14/02) en el estadio el Parque de los Príncipes, frente al Bayern de Múnich de Alemania.
Lo cierto es que el nivel futbolístico del conjunto de la capital francesa, que no perdía desde el 20 de marzo de 2022 ante el Mónaco (3-0), sufrió una fuerte caída. Pese a sus dos primeras derrotas en la Ligue 1, 3-1 en Lens (jornada 17, 1 de enero), luego 1-0 en Rennes (jornada 19, 15 de enero), el club parisino continúa en la punta de la Ligue 1, seguido, a los ocho puntos del Marsella y del Sang et Or. Pero en el juego, los parisinos no convencen. Los jugadores de Christophe Galtier, eliminados en los octavos de final de la Copa de Francia en el Vélodrome (2-1), este último miércoles 08/02, fueron derrotados en tres ocasiones en diez partidos oficiales disputados desde el miércoles 28/12/2022, según lo publicado por Le Monde de Francia.
Además, la defensa del Paris Saint-Germain está completamente frágil. El PSG, privado en particular de Presnel Kimpembe, lesionado antes de la Copa del Mundo, convirtió 11 goles en 10 partidos, en todos los partidos oficiales. En enero, los dos únicos equipos que no lograron convertirle tantos al club parisino fueron el Angers (2-0), el escolta de la Ligue 1, y el Pays de Cassel (0-7), que milita en la regional 1, la sexta división francesa. Debilidad defensiva inusual en la Ligue 1 en esta temporada. Antes de la Copa del Mundo en Qatar, el PSG fue derrotado, en promedio, solo 0,72 veces por partido.
Entre los actuales líderes de los cinco grandes campeonatos europeos (Bayern Múnich, en Alemania, Arsenal, en Inglaterra, Barcelona, en España, Nápoles, en Italia, y por tanto París en Francia), el club francés ostenta uno de los dos menos ataques prolíficos desde el final de la Copa del Mundo en Qatar. Con una media de 1,57 goles por partido en la Ligue 1, está justo por delante del club catalán (1,5), muy por detrás de la media del Napoli (2,33) o los Gunners (2). Un resultado que contrasta con el inicio de temporada especialmente prolífico de los jugadores parisinos. Antes del parón internacional, el club capitalino promedió 2,86 goles por partido en Liga, uno de los ataques más efectivos del continente.
Con la proximidad del partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich, la ausencia de Kilian Mbappé, máximo goleador del PSG con 25 goles en todas las competiciones esta temporada, es de mal augurio. Sobre todo en competición europea, donde el joven de 24 años estuvo formidable, con 7 goles y 3 asistencias, una participación en el 62,5% de los goles parisinos. En temporadas anteriores, el PSG pagó cara la indisponibilidad del delantero francés: derrotas por 2-0 en Manchester City en 2021, derrota por 2-1 en Leipzig en 2020. Sin embargo, sus compañeros habían logrado vencer (3-0) al Real Madrid de local en 2019.
La sombra de una lesión a menudo se cierne sobre las estrellas del PSG a medida que se acercan los partidos decisivos de la Champions. En 2018, 2019 y 2021, el PSG extrañó a Neymar durante estos encuentros. En 2018, sin el brasileño en el partido de vuelta de los octavos de final ante el Real Madrid, el París había quedado eliminado. En 2019, Neymar se perdió el compromiso de ida y el de vuelta de los octavos de final contra el Manchester United, y el PSG se quedó afuera. No obstante, en su ausencia, el París Saint Germain había logrado superar al Barcelona en los octavos de final de 2021 (antes de ser eliminado en semifinales por el Manchester City).
En esta ocasión, es Kilian Mbappé, víctima de una rotura muscular en el muslo el miércoles 01/02 ante el Montpellier, quien no estará. Por cuarta vez en cinco años, el PSG se acercará así a las etapas finales de la UEFA Champions League sin una de sus máximas figuras. Solo la campaña europea 2019-2020 había salvado a las estrellas del club capitalino, que luego trepó a la final, perdiendo 1-0 ante el mismo Bayern Munich.
En el PSG aún se mantienen optimistas de que el capitán de la Selección argentina llegue en condiciones al compromiso continental frente al club alemán en el Parque de los Príncipes pero la lesión sería algo más grave de lo pensado. En los próximos días se sabrá la evolución de Messi.
Este fin de semana, el PSG viajará a Mónaco para medirse ante el local, quien está a 10 unidades (44) de los parisinos (54) en la tabla de posiciones, y buscará aumentar la distancia por sobre el Marsella y el Lens, los escoltas del torneo con 46 puntos.
Más contenido en Urgente24:
Atención: Nuevo requisito para viajar a destino del exterior
CNN Radio no fue lo que Marcelo Longobardi esperaba
El alimento secreto que sirve para eliminar cucarachas