DEPORTES Barcelona > Joan Laporta > Camp Nou

EN CRISIS

El Barcelona se despide del Camp Nou

Joan Laporta, presidente del club, anunció las reformas del Barcelona por la crisis económica que vive el club: Entre ellas, el Camp Nou dejará de existir.

En el día de hoy (01/12), Joan Laporta anunció el adiós al Camp Nou. El Barcelona sufre problemas económicos y el presidente anunció los cambios a futuro.

El Barcelona busca renovarse, ya sin Lionel Messi, el club pone su enfoque en el futuro estadio que albergará a sus jugadores. En la mañana de este miércoles, el presidente confirmó que el Barca cambiará el nombre del estadio para así generar ingresos extras.

El Camp Nou, venderá su nombre a empresas que quieran pagar el patrocinio, así lo anunció Laporta:

Está bastante avanzado el tema. Estamos barajando las ofertas que van de 10 a 20 años Está bastante avanzado el tema. Estamos barajando las ofertas que van de 10 a 20 años

Sumado a los ingresos de los palcos VIP, nuevos patrocinios, espectáculos en el terreno y conciertos en el Plau (segundo estadio del club), el presidente apunta a alcanzar más de 200 millones de euros en ingresos.

Cabe recordar, que el club modificará también su espacio para tener más asientos en el estadio.

Naming Rights, es la palabra utilizada para este movimiento, en donde se sustituye el nombre tradicional de los estadios y se los reemplaza con marcas que estén dispuestas a patrocinar al club.

Si bien la idea va en contra de los principios del club culé, muchísimos estadios de fútbol, y gran parte de los de Estados Unidos, ya viven bajo esta modalidad para generar más dinero.

image.png
El posible nuevo predio y estadio del Barcelona.

El posible nuevo predio y estadio del Barcelona.

Además, Laporta anunció la inversión del plan: Espai Barca, la renovación de todas las instalaciones del club:

"Proyecto de transforma­ción de todas las instalaciones que el FC Bar­celona tiene en el barrio de Les Corts, en Bar­celona, y el Estadi Johan Cruyff, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí", así denominó el término el propio presidente, que además explicó que la Asamblea del club le autorizo a la comisión directiva a solicitar un préstamo.

Dicho monto, es equivalente a unos 1.500 millones de euros. Este 19 de diciembre, los socios podrán votar en base a la decisión de la Asamblea, bajo el referendo histórico, que apunta a una participación de más de 100 mil socios provenientes de todas partes del mundo.

Según estimaciones del presidente, El Barcelona podría oficiar de local en el ‘Nuevo Camp Nou’ en 2025.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario