DEPORTES Qatar 2022 > Australia > Perú

SUEÑO TRUNCADO

El arquero australiano bailarín, a punto de quedarse afuera de Qatar 2022

Andrew Redmayne sorprendió al mundo con su baile y llevó a Australia a Qatar 2022, pero existe una chance de que no asista a la Copa del Mundo.

Andrew Redmayne se robó todos los flashes con sus bailes en los penales del repechaje ante Perú, lo que le dio a Australia la clasificación a Qatar 2022. La mala noticia para el arquero es que Mitchell Langerak podría ocupar su lugar en la lista de 26 futbolistas que irán al Mundial.

Langerak milita en Nagoya Grampus de la liga de Japón. El año pasado ganó la copa de ese país con el equipo y sumó el noveno título de su carrera, que ostenta pasos Borussia Dortmund, Suttgart y Levante, clubes del mejor fútbol europeo, a diferencia del historial de Redmayne.

Langerak.png
Mitch Langerak.

Mitch Langerak.

La única posibilidad para que el famoso bailarín asista a la Copa del Mundo es lo que ya había decidido Langerak en 2021: no jugar para Australia por temor a salir de Japón y contagiarse de covid-19. Sin embargo, con la pandemia en una faceta mucho menos restrictiva y letal, el entrenador del combinado nacional, Graham Arnold, intentará persuadirlo para incluirlo en la lista, según el diario australiano Sydney Morning Herald.

La historia de Andrew Redmayne

"¿Redmayne? Atajó un penal. No hay que darle mucha importancia. Lo estamos mencionando tanto que hasta él se va a creer que es un arquerazo". El que suelta ese dardo es Pedro Gallese, arquero de Perú -la Selección que quedó eliminada ante Australia en el repechaje-, respondiendo a una pregunta sobre Redmayne y su baile.

Repechaje Catar 2022 | Perú 0 (4) - 0 (5) Australia | Highlights

Siempre jugó en el fútbol de su país. Actualmente, a sus 33 años, milita en Sydney FC. Con apenas 15 años, tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de Arsenal, uno de los integrantes del Big Six en la Premier League. Su club, New South Wales, se enfrentó al conjunto londinense y no recibió ni un solo gol. Redmayne fue invitado a una prueba, pero tuvo que competir contra el polaco Wojciech Szczesny, quien luego logró una gran carrera cosechando títulos con los Gunners y Juventus y hoy cuida el arco de la Vecchia Signora.

GettyImages-1402749330.jpg
Gracias a Redmayne, Australia estará en Qatar 2022.

Gracias a Redmayne, Australia estará en Qatar 2022.

Hasta enfrentarse contra el equipo de Ricardo Gareca, tenía solo dos partidos con el conjunto nacional. La estadística marcaba que le habían pateado 19 penales en su carrera. Había atajado solo cuatro, el 21%. Sin embargo, con el 0-0 entre Australia y Perú en el minuto 120, el entrenador Arnold decidió mandarlo a la cancha para la tanda. El marcador estaba 5-4, metió bailecito, le atajó el remate a Alex Varela, recorrió el mundo y provocó el estallido de las redes sociales.

El baile, marca registrada

No fue la primera vez que Redmayne realizó ese ritual. En la final de la liga australiana de 2019 entre Perth Glory y Sydeny, hizo exactamente lo mismo. El partido había finalizado 0-0 y todo se definió por penales. El arquero hizo lo suyo, atajó dos y fue campeón.

Hyundai A-League 2019 Grand Final: Perth Glory 0 (1) - 0 (4) Sydney FC

Es una manera de que el rival no sepa a dónde me voy a tirar y, además, quiero que se pongan nerviosos, que el arco les resulte más chico de lo que realmente es”, confiesa el hombre que baila bajo los tres palos.

Entre arqueros se entienden. Por eso, Emiliano Dibu Martínez, campeón de la Copa América con Argentina en 2021, se refirió a esta situación: "Es su técnica y su táctica. Lo han criticado por hacer eso y la verdad que son técnicas del momento. Yo no lo haría. No tengo nada con él. Hizo lo que tenía que hacer para mandar a su país al Mundial".

GettyImages-1327389806.jpg
Emiliano Martínez, en la semifinal de Copa América ante Colombia.

Emiliano Martínez, en la semifinal de Copa América ante Colombia.

El fixture de Australia en Qatar 2022

Australia estará en un Mundial por quinta vez consecutiva. La racha es histórica, ya que antes de Alemania 2006 solo había participado en una Copa del Mundo: Alemania 1974. Luego de clasificar ante Perú, le corresponde el Grupo D, que compartirá con Francia, Dinamarca (los mismos con los que se enfrentó en Rusia 2018) y Túnez. Los cruces:

  • 22/11 a las 16: Francia - Australia, Estadio Al Janoub.
  • 26/11 a las 7: Túnez - Australia, Estadio Al Janoub.
  • 30/11 a las 12: Australia - Dinamarca, Estadio Al Janoub.

Más contenidos en Urgente24

Y allí va otro más: Riquelme echó a un jugador de Boca

Se desnuda en OnlyFans para comprar al club O'Higgins

El que está liquidado es el BCRA (y preparan contrarrelato)

Dólar soja: qué dijo la Sociedad Rural tras el anuncio

Pese a presencia policial, y tras medidas, subió el dólar blue

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario