DEPORTES Oscar Tabarez > selección uruguaya > Qatar

ANUNCIARÁN DECISIÓN

Domingo definitivo para Oscar Tabarez y 'la Celeste'

Oscar Tabarez sigue siendo el técnico de la Selección de Uruguay, lo que no significa que haya sido ratificado. En la tarde del domingo se anunciará una decisión.

Luego de la reunión que mantuvo Oscar Tabarez con 4 integrantes del Consejo Ejecutivo este sábado 16/10 a la tarde en el Complejo Celeste, en Montevideo la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se tomará algunas horas para decidir, aunque Ignacio Alonso, presidente de la entidad, fue claro: "Mañana (por el domingo 17/10) tomaremos la decisión".

La selección uruguaya de fútbol -cuyos jugadores principales son los mismos hace 15 años- no sólo carece de renovación sino que puede quedar afuera del Mundial 2022 en Qatar.

"Fue una reunión muy correcta, con mucho respeto, en la que recogimos elementos que vamos a evaluar con el resto de nuestros compañeros que no estuvieron hoy", explicó Alonso.

Él sostuvo que hubo un intercambio de puntos de vista, que la decisión será exclusiva del Ejecutivo y que ocurrirá el domingo.

También aclaró que nadie del Ejecutivo habló con Diego Aguirre, el nombre que se escucha como eventual reemplazante de Tabárez.

La conversación duró algo menos de 2 horas. Hacia las 20:20 comenzaron los movimientos en el Complejo Celeste y unos minutos después Tabárez y sus colaboradores se retiraron, permaneciendo adentro los integrantes del Comité Ejecutivo.

https://twitter.com/CasuriagaNahuel/status/1449489690915065856

Malestar

En la tarde del sábado 16/10, luego de las 18:00, el cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol, encabezado por Óscar Washington Tabárez, se presentó en el Complejo Celeste para reunirse con los miembros del ejecutivo de AUF.

El motivo de la citación no se explicitó oficialmente, pero en las horas previas al encuentro, algunos periodistas aseguraron que la continuidad de Tabárez estaba en duda, y llegaron a afirmar que su salida era inminente, provocando reacciones a nivel mediático y en redes sociales.

“Tuvimos una reunión muy correcta sobre la cual vamos a tomar elementos con nuestros compañeros y ahí vamos a tomar una decisión sobre cómo seguimos”, fueron las primeras palabras que Alonso volcó a la opinión pública a través de los periodistas presentes.

Él aseguró que en la reunión se intercambiaron opiniones, “dando nuestro parecer y ellos el suyo”, y que la decisión sobre la continuidad de Tabárez, técnico de la selección desde hace más de 15 años, se tomará este domingo.

Para Alonso, será una determinación que contemple un completo análisis, “para que la decisión no tenga ningún tipo de fisura”.

“La reunión fue positiva, en la medida en que hablamos cosas importantes, cada uno. Fue suficientemente larga, se expresaron los pareceres, las circunstancias y los elementos que pueden ser de observación y explicación de cada parte”, explicó el presidente de AUF.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario