DEPORTES Boca > Hincha > fútbol

AZUL Y ORO

Día del Hincha de Boca: ¿Por qué se celebra el 12/12?

Los hinchas de Boca Juniors festejaron un nuevo aniversario del club que próximamente elegirá presidente entre Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra.

A partir del 12 de diciembre de 2012 fue que desde el club "xeneize" establecieron que cada año durante esa fecha se celebre el Día del Hincha de Boca. Naturalmente hace alusión al nombre de la barrabrava boquense denominada "Jugador Número 12", haciendo alusión a los hinchas que acompañan a los once jugadores en cada partido.

Es por ese motivo que los fanáticos encuentran en esa ocasión el hecho de poder reunirse con familiares y amigos que compartan la misma pasión para celebrar como así también para compartir el fanatismo mediante las diversas plataformas digitales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCq1UIquKRel%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO4wZBTfy1l83ybzR6YkbldxXDz3V41fdirZCrpiqL9VaVZBxTgWIK30gQHbli5DGsXz6GwaSzsKvfkyQtbR6ZA4ihzJBkwSB0F30AYoH1PlKMMuZCXwwixI8a3kZCRbQwMcU5hIpJ5wtt7KZAdXBKFRpFkvPqVcz4oDJVIyFmIlhwZDZD

Si bien en esta ocasión las autoridades tenían pensado abrir las puertas del estadio para que festejarán conjuntamente, finalmente no se podrá llevar a cabo. La cancelación del evento se debió a que la Justicia confirmó que las elecciones presidenciales se realizarán el próximo fin de semana y por ese motivo debieron anular lo planificado.

Mediante un comunicado, explicaron el motivo. "Para ajustar todos los detalles de organización, como el acondicionamiento de accesos, plateas, sectores de esparcimiento, espacios dedicados a la gastronomía y cuestiones logísticas, a fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la CD considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este 12/12, en la Bombonera, con motivo del Día del Hincha de Boca", detallaron.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaJrsOficial%2Fstatus%2F1734392590546371048&partner=&hide_thread=false


"Porque conocemos a la gente de Boca, porque sabemos de su sentimiento y fidelidad al club, estamos convencidos de que el domingo viviremos otra jornada inolvidable", añadió la dirigencia al respecto.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei 'pisará' el gasto, habrá licuación y conflicto

Marina Dal Poggetto. ¿Inflación de diciembre: de 23% a 28 %?

Fuerte señal de devaluación a los exportadores de granos

Riquelme le ganó a Macri y habrá elecciones en Boca

Manuel Adorni: Mensaje grabado de Caputo y pauta suspendida

Dejá tu comentario