DEPORTES Juegos Olímpicos > Tokio > Kentaro Kobayashi

Tokio

Despido en los Juegos Olímpicos por "broma" sobre Holocausto

Cesaron al director de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos por comentarios antisemitas hace dos décadas.

El director del espectáculo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Kentaro Kobayashi, fue despedido este jueves 22/07, después de que los medios japoneses informaran sobre comentarios antisemitas que hizo en 1998.

El despido de Kobayashi, comediante, ha causado revuelo y tiene su raíz en "broma" o actuación anterior, en la que ridiculizó "doloroso hechos de la historia", dijeron los organizadores de Tokio 2020 en un comunicado.

Kentaro Kobayashi.jpg
Kentaro Kobayashi, comediante, despedido de los Juegos Olímpicos.

Kentaro Kobayashi, comediante, despedido de los Juegos Olímpicos.

"A medida que se acerca la ceremonia de apertura, nos disculpamos profundamente por las molestias y la preocupación causadas a muchas personas interesadas, los ciudadanos de Tokio y la gente de Tokio", indica la nota.

Si bien, los comentarios de Kobayashi se hicieron hace más de dos décadas, resurgieron recientemente en la prensa de Japón.

El comediante se disculpó en un comunicado y admitió que su comportamiento fue "inadecuado".

"Como persona que se dedica a entretener a la gente, no debería ser mi trabajo hacer que la gente se sienta desagradable. Entiendo que mi tonta elección de palabras en ese momento fue un error, y lo lamento", dijo.

En una rutina de comedia, Kobayashi se dirige a un colega y, refiriéndose a unos muñecos de papel, dice que son "los de la vez pasada cuando dijiste 'vamos a jugar al Holocausto'", según la agencia noticiosa AFP

El repudio

El Centro Simon Wiesenthal, un grupo judío de derechos humanos global, condenó los comentarios.

"Cualquier asociación de esta persona a los Juegos Olímpicos de Tokio insultaría la memoria de seis millones de judíos y se burlaría cruelmente de los Juegos Paralímpicos", dijo el rabino Abraham Cooper, decano asociado del centro y director de acción social global, según CNN.

En el comunicado de los organizadores de los Juegos Olímpicos no informaron quién reemplazará a Kobayashi, a tan solo un día de la ceremonia de apertura.

No es dato menor que, Kobayashi es el segundo funcionario vinculado a los Juegos Olímpicos que es dado de baja debido a comentarios que publicaron los medios recientemente.

Keigo Oyamada, el compositor de música de las ceremonias de apertura y clausura, renunció también esta semana después de que lo criticaran por decir en entrevistas que intimidaba a sus compañeros de clase.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario