DEPORTES Marcelo Gallardo > River > Copa Libertadores

SIGUE CALIENTE CON TO(VAR)

Desencajado: ¿Qué le pasa a Marcelo Gallardo?

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, insultó al árbitro del encuentro, Nicolás Lamolina, en la derrota de su equipo ante Godoy Cruz de Mendoza.

River se enfrenta a una crisis futbolística similar a la de su máximo rival, Boca Juniors. Afuera de la Copa Libertadores y lejos de los primeros puestos en el torneo local, Marcelo Gallardo decidió desquitarse con el juez Nicolás Lamolina. Poca autocrítica del DT del 'Millo'.

El 'Muñeco' Gallardo está desorientado como pocas veces se lo ha visto en estos ocho años al frente del club de Núñez. La derrota ante Vélez Sarsfield -que significó la eliminación de sus dirigidos en el plano continental- puso en cuestionamiento la continuidad del entrenador.

El conjunto velezano, en su mayoría con futbolistas juveniles, estuvo a la altura de las circunstancias y eliminó a un River apático y sin capacidad de reacción.

image.png
River, out de la Copa Libertadores.

River, out de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo no la pegó con los refuerzos. En enero de este año incorporó a: Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Elías Gómez, Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco. Por ahora, ninguno de ellos le dio razones suficientes al director técnico para pelear por meterse entre los titulares. En la sumatoria total, la dirigencia desembolsó más de us$ 10.000.000 por todos ellos.

Para este semestre, a River llegaron Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán, dos ex Colón de Santa Fe. El delantero retornó tras finalizar su préstamo y el mediocampista llegó libre del 'Sabalero'.

Ahora; el DT riverplatense sufre la salida de Julián Álvarez y la inminente partida de Enzo Fernández. El atacante fue presentado ayer (10/7) en Manchester City junto a Erling Haaland, proveniente del Borussia Dortmund. El mediocentro, por su parte, ya está vendido al Benfica por 10 millones de euros -y que se le agregarían ocho más en variables-. Viajaría a Portugal este lunes (11/7), para firmar contrato el martes (12/7) y sumarse al plantel de Nélson Veríssimo.

image.png
Marcelo Gallardo pierde a sus dos estrellas: Julián Álvarez y Enzo Fernández.

Marcelo Gallardo pierde a sus dos estrellas: Julián Álvarez y Enzo Fernández.

Urgente24 advirtió esta falta de recambio que hoy padece River Plate. Mientras los titulares jugaban la Copa Libertadores, Gallardo descuidaba la Liga Profesional de Fútbol con los jugadores suplentes que no daban la talla. Ayer (10/7), ante Godoy Cruz, el 'Millonario' perdió 0-2 y volvió a mostrar el malestar futbolístico que atraviesa.

Con goles de Martín Ojeda y Gonzalo Abrego, el 'Tomba' hundió más al equipo blanquirrojo y lo dejó en la posición 15° en el torneo local. Además, los de Marcelo Gallardo quedaron 4° en la tabla anual, fuera de los puestos de Libertadores.

Es así que la crisis de River hizo estallar al entrenador riverplatense contra el árbitro del partido de anoche, Nicolás Lamolina.

El director técnico se molestó por el tiempo añadido por el juez de campo en el segundo tiempo, cuando su equipo caía por dos goles y se "moría" el partido.

No tenés los huevos para expulsarme, pelotudo, explotó Marcelo Gallardo No tenés los huevos para expulsarme, pelotudo, explotó Marcelo Gallardo

El insulto motivó la expulsión del 'Muñeco'.

image.png
Marcelo Gallardo estalló con el árbitro Nicolás Lamolina.

Marcelo Gallardo estalló con el árbitro Nicolás Lamolina.

No es la primera vez que sucede algo semejante. El 'Muñeco' ha protagonizado bastantes episodios y peleas con diversos colegiados durante su estadía en River.

El contrato del DT con el 'Millonario' finaliza en diciembre de este año. Con la eliminación tempranera en la Copa Libertadores más el flojo andar en la liga argentina, aparecen los indicios de un posible alejamiento de Núñez.

Más contenido en Urgente24:

Juan Grabois se burló de Batakis: "Me hizo acordar al credo"

Horacio Rodríguez Larreta busca famoso tenista para diputado

Inflación: Elevan los cálculos, ¿y la anual camina al 100%?

Crisis en Boca: Todo lo que pasó en la última semana

Cepo al dólar: 3 medidas complican los viajes al exterior

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario