DEPORTES Daniel Ricciardo > Lewis Hamilton > Max Verstappen

FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo ganó por el choque de Hamilton y Verstappen

Daniel Ricciardo se quedó con el Gran Premio de Monza tras el choque que protagonizaron Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Daniel Ricciardo , con Mc Laren, ganó el Gran de Monza correspondiente a la décima cuarta fecha de la Fórmula 1 Internacional tras el choque que protagonizaron el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico, siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton ( Mercedes) que se entreveraron en un toque en la vuelta 26, que dejaron a ambos pilotos fuera de competencia.

El australiano comenzó liderando la carrera donde Lewis Hamilton también participó bien con su Mercedes desde el cuarto lugar y superó al otro piloto de McLaren, Lando Norris . El séptuple campeón mundial fue por Verstappen y llegaron juntos a la segunda chicana donde el inglés se quedó sin pista y luego perdió su lugar a manos de Norris.

Aunque a metros del inicio llegó el primer golpe con un toque de Carlos Sainz (Ferrari) a Antonio Giovinazzi , quien dañó su Alfa Romeo, pero pudo seguir en carrera. Luego de la neutralización, la competencia se reanudó con Ricciardo en la punta donde en las primeras ocho vueltas le sacó 1,2 segundos a Verstappen.

Hamilton es uno de los cuatro pilotos que partió con gomas duras (las que tienen menos consumo de caucho) al igual que su compañero de equipo, Valtteri Bottas , que ganó el Sprint del sábado, pero partió último por cambiar el motor. La estrategia de Mercedes es hacer una sola parada. Con ese plan también fueron los dos Alfa Romero, Robert Kubica y Giovinazzi, y Pierre Gasly , aunque quedó afuera de la carrera al igual que su compañero en Alpha Tauri, Yuki Tsunoda , ambos por fallas mecánicas. El resto de los corredores participó con el compuesto medio y apostaron a dos paradas por una mayor degradación de los neumáticos.

Llegando a las primeras 20 vueltas quienes arrancaron con el compuesto medio empezaron a sufrir el desgaste de sus gomas y por ende, Ricciardo no pudo ampliar su diferencia sobre Verstappen quien tampoco pegarse al australiano, que en ese momento mandó con 777/1000 de diferencia sobre el neerlandés.

Un giro más tarde Verstappen perdió todo lo que le redujo a Ricciardo lo perdió cuando se pasó en la primera chicana. Pero en el giro 23º ingresó a los boxes el corredor australiano (puso goma dura) y la punta la heredó la punta por una vuelta, cuando entró a hacer su parada, donde también le colocaron las gomas duras. Allí su equipo se retrasó en el cambio de la goma trasera derecha y perdió 11,1 segundos.

CHOQUEVERSTAPPENYHAMILTON1.jpg
Max Vestappen y Lewis Hamilton chocaron en el Gran Premio de Italia de Formula 1. (Foto: Noticias Argentinas)

Max Vestappen y Lewis Hamilton chocaron en el Gran Premio de Italia de Formula 1. (Foto: Noticias Argentinas)

En esa instancia Hamilton lo superó a Norris y quedó como puntero de la competencia. El inglés se detuvo en la ronda 26ª y cuando volvió a salir a la pista se tocó con Verstappen y ambos quedaron afuera de la carrera. El toque fue la maniobra de la carrera por los pesos pesados y todo lo que está en jugo.

Con esa maniobra Ricciardo recuperó el mando de la carrera y fue escoltado por Norris. Mientras que Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) pudo llegar hasta la tercera posición delante de Bottas que siguió con su remontada. Si bien el finlandés llegó a superarlo al mexicano, éste pudo recuperar el último escalón del podio.

https://twitter.com/F1/status/1437068958746750980

En el último tramo de la carrera Ricciardo pudo sacar una buena diferencia y con una diferencia de 1,5 segundos sobre su compañero Norris.

Ricciardo pudo mantenerse adelante y plasmó un gran triunfo en Monza donde le vendrán a McLaren volver a ganar en la Máxima luego de nueve años. El equipo de Woking no vencía desde el Gran Premio de Brasil de 2012, la última carrera de ese año, con el éxito de Jenson Button .

https://twitter.com/F1/status/1437071595718197248

La cuarta colocación correspondió al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que luego se encolumnaron el mexicano Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine), el británico George Russell (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) para completar los diez primeros.

El récord de vuelta lo obtuvo, en el último giro, el ganador Ricciardo, con un tiempo de 1m. 24 s. 812/1000.

La próxima competencia será el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta del Mundial, en Sochi el domingo 26 del corriente.

https://twitter.com/F1/status/1437070015363223555
Aspectos destacados de la carrera | Gran Premio de Italia 2021

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario