DEPORTES Daniel Passarella > enfermedades > River Plate

"HAY DANIEL PARA RATO"

Daniel Passarella rompió el silencio por su estado de salud

El campeón del mundo con Argentina, Daniel Passarella, se refirió a los rumores que indicaban que sufría Alzheimer y mal de Parkinson.

En los últimos días, diferentes medios dieron a conocer que Daniel Passarella padecía dos enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer y mal de Parkinson. La familia del 'Kaiser' salió a desmentir estos informes y ahora, el ex defensor central envió un mensaje a todos sus seguidores. "Estoy bien, hay Daniel para muchos años", dijo.

El ex futbolista y presidente de River Plate, salió a negar los rumores que daban vueltas sobre su estado de salud.

"Puedo asegurarles a todos, incluso a los muchos amigos italianos, que estoy bien y que por suerte no tengo ninguna de esas enfermedades de las que ni siquiera sé el nombre. Solo tenía un poco de depresión, sí, porque todos hemos pasado por un mal momento, pero nada más. A cualquiera le puede pasar estar triste y quien sabe cuantos millones de personas en el mundo se han sentido tan deprimidas como yo, pero de aquí es necesario ir más allá", sostuvo en una entrevista con el medio italiano La Gazzeta dello Sport.

Además, la familia del ex capitán de la Selección Argentina brindó un breve comunicado acerca de su salud.

"La esposa e hijo de Daniel Alberto Passarella, ante la proliferación de diversas noticias respecto a la salud de Daniel, en las que se mencionan diversas enfermedades como Parkinson, Alzheimer o ELA, vienen a desmentir las mismas y a manifestar que Daniel está atravesando sólo un estado de tristeza con signos de depresión a raíz de la situación vivida durante la pandemia", reza la notificación difundida por el abogado de Passarella, Marcelo Vázquez Aguiar.

image.png
Daniel Passarella negó tener Alzheimer y mal de Parkinson. (NA).

Daniel Passarella negó tener Alzheimer y mal de Parkinson. (NA).

"Las circunstancias de haber estado alejado de sus amigos y de su actividad habitual, aunado a su problema de sordera que contribuyó a aislarlo mucho más, perjudicaron su estado de ánimo de manera esporádica", continúa el comunicado.

En esa línea, varios medios de comunicación aseguran que Daniel Alberto Pasarella quiere regresar al banco de suplentes para dirigir. Durante sus últimas presentaciones públicas, habló de la posibilidad de volver al ruedo a partir de ofertas de clubes de China, Qatar y Arabia Saudita. Por lo tanto, contó con la posibilidad concreta de tomar las riendas de un seleccionado de Centroamérica.

La última aparición pública del 'Kaiser' fue en diciembre de 2020 cuando se acercó a despedir los restos de Alejandro Sabella, quien fue su ayudante de campo en sus etapas como entrenador, tanto en River como en la Selección.

image.png
Daniel Passarella dio tranquilidad por su estado de salud.

Daniel Passarella dio tranquilidad por su estado de salud. "No estoy enfermo".

Con eso dicho, el ex presidente de River contó que tiene pensado viajar al Mundial de Qatar 2022 ya que aceptó una invitación especial de la FIFA. Además, expresó su deseo de volver a Florencia: "Espero que pronto. Si no lo hago antes, vendré después de ir a la reunión de la FIFA. Quiero mostrarle a mi hijo Luca y a mi sobrino Ignacio lo hermosa que es Florencia. Pero no digas que lo hago porque no puedo viajar sola, porque como le escribí a mi amigo Gianca Passarella durará mucho", le dijo a La Gazzeta dello Sport.

Más contenido en Urgente24:

Dólar -$300, CFK devaluada también y el WhatsApp de Hecker

Hallan el sorprendente origen de la (in)tolerancia a la lactosa

Claudio Moroni, el último funcionario 100% afín a Alberto

Argentina jugará un amistoso contra Emiratos Árabes

Esta señal en el olfato, podría predecir Alzheimer

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario