DEPORTES Selección Argentina > Mundial Qatar 2022 > Lionel Scaloni

CAMPEONES DEL MUNDO

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

La Selección Argentina, campeona del mundo, regresará a las canchas el año que viene. Te contamos la fecha y los detalles de la próxima cita de la Scaloneta.

Por penales, con angustia, y con un enorme desahogo, la Selección Argentina derrotó a Francia y terminó con una sequía de 36 años sin campeonatos mundiales.

Lionel Messi (x2) y Ángel Di María anotaron para la Albiceleste, mientras que Kylian Mbappé fue el autor de un hattrick para 'les blues'.

Para los espectadores ha sido un grandísimo espectáculo deportivo. Seis goles, cientas de oportunidades de marcar, las dos figuras del planeta del fútbol -Messi y Mbappé-, un tiempo suplementario y hasta penales. Digno de una película. O una serie.

Argentina coronó un camino que tuvo en su camino a Arabia Saudita, México y Polonia en fase de grupos; Australia en octavos de final; Países Bajos en cuartos; Croacia en semifinales y al conjunto galo en el duelo decisivo.

Francia, por su parte, tuvo enfrente a Australia, Dinamarca y Túnez en primera ronda; luego a Polonia en octavos de final; Inglaterra; Marruecos y por último no pudo ante Argentina.

La Scaloneta, además de cortar una extensa sequía, finalizó con una racha adversa de dos décadas sin consagraciones de equipos sudamericanos. El último había sido Brasil en 2002, ante Alemania, cuando la 'Canarinha' venció a los 'Teutones' con un doblete de Ronaldo Nazário.

image.png
Argentina campeona del mundo.

Argentina campeona del mundo.

Lionel Scaloni convirtió a la selección en un equipo. El de Pujato tomó al seleccionado nacional en una situación crítica cuando la celeste y blanca quedó eliminada de Rusia 2018 en octavos de final, precisamente ante Francia, quien luego alzó el ansiado trofeo ante Croacia.

Y el DT fue sorteando su suerte, entre un plantel que estaba de 'capa caída' y sufriendo los palos del periodismo deportivo. Varios de ellos le deben una gran disculpa al entrenador.

Scaloni fue uno de los grandes responsables de la consagración en el Maracaná en la Copa América disputada en 2021, cuando Argentina se impuso ante Brasil 1-0 con gol de Ángel Di María. Desde ese día, jugadores y cuerpo técnico demostraron que estaban hechos para grandes cosas. Aquella medalla significó un título después de 28 años de mufas, injusticias y llantos.

Así, el director técnico argentino siguió con un hambre de gloria que solo poseen los corajudos, los que van al frente, los ganadores. La Selección dominó, junto a la 'Canarinha', las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Qatar. Ah, y de yapa consiguió la Finalissima ante Italia en tierras europeas, para toda la alegría de la gente.

Esta mañana (19/12), la delegación de la Selección Argentina, que regresará al país alrededor de las 2 de la mañana del martes (20/12), le dijo "no" a la idea de visitar la Casa Rosada. El plantel festejará, junto a su gente, en el Obelisco.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina, luego de ganar el Mundial Qatar 2022

Según reportaron varios portales deportivos, el combinado nacional regresará a la actividad oficial en marzo de 2023, por las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026.

El entrenador seguirá siendo Lionel Scaloni, quien se embarcará en su proyecto y su sueño de repetir la corona en la Copa del Mundo que tendrá lugar en Norteamérica.

Existe la posibilidad de que la Scaloneta dispute un partido amistoso previo a la fecha señalada en marzo, pero dicha información no está confirmada ni mucho menos.

¿Cuándo se juega el Mundial 2026?

La siguiente Copa del Mundo se llevará a cabo en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, con la participación de 48 equipos por primera vez en la historia de este torneo.

La FIFA ya anunció las 16 sedes que albergarán los partidos del campeonato. Estas serán Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, New Jersey, Philadelphia, Seattle y San Francisco en Estados Unidos; Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey en México; y Toronto y Vancouver en Canadá.

Además; el titular de la FIFA, Gianni Infantino reveló que la sede de la Copa del Mundo 2030, que tiene a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como postulantes se decidirá seis años antes del comienzo de este preciso campeonato.

"El poder del fútbol está ahí. Estamos convencidos del impacto absoluto del fútbol en Norteamérica. Habrá más partidos, más volumen en todo lo que rodea a la Copa del Mundo. Esperamos que viajen cinco o seis millones de aficionados a los tres países organizadores. Estamos totalmente convencidos del éxito del torneo", auguró el capo del organismo más importante del fútbol mundial.

Más contenidos en Urgente24

Murió el VAR: La mano que nadie vio y que benefició a Francia en Qatar 2022

Tiembla el periodismo deportivo en ESPN y TyC Sports: Scaloni y Messi jubilaron a varios

La especia con intenso olor que ayuda a repeler cucarachas

Blanqueo trabado: El FdT sueña con un Scaloni en Diputados

Mensaje del Papa, ¿a Macri?: "No hay trabajadores libres sin sindicatos"

Dejá tu comentario