DEPORTES Copa Argentina > Talleres de Córdoba > Patronato

TALLERES-PATRONATO

Cuándo salen a la venta las entradas para la final de la Copa Argentina

La Copa Argentina se define este domingo (30/10) entre Talleres de Córdoba y Patronato y aquí te contamos todo lo que tenés que saber.

Este domingo (30/10) la Copa Argentina llegará a su fin. Talleres de Córdoba y Patronato -descendido a la Primera B Nacional- disputarán la final del certamen en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Por segundo año consecutivo, la T dirá presente en el duelo definitorio de la Copa Argentina. En 2021, el conjunto que aún dirigía Alexander Medina, se midió ante Boca en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El encuentro fue más que discreto por parte de ambos. Sin embargo, en los penales, se impusieron los de Sebastián Battaglia, luego de la igualdad en cero en el tiempo regular.

La base de futbolistas del elenco cordobés es la misma respecto a un año atrás. Aún así, y más allá de las sucesiones de DT's en el medio -Medina, Hoyos, Gandolfi, Caixinha y nuevamente Gandolfi-, hay que resaltar otros hombres que emigraron de la institución. Ellos son Nahuel Tenaglia (Deportivo Alavés), Juan Cruz Komar (Rosario Central), Juan Ignacio Méndez (San Lorenzo), Carlos Auzqui (Ferencváros).

En Talleres; más allá de las bajas, los diversos entrenadores que pasaron por el banco de suplentes y un año que tuvo el foco principal en la Copa Libertadores -el Tallarín llegó a cuartos de final y cayó ante Vélez- tienen la sed de revancha de levantar el trofeo doméstico y así sumar su séptima corona en su historia.

Un gran año para el fútbol cordobés. Belgrano ascendido, Instituto con chances de subir a la A y con un Talleres más que competitivo tanto local como internacionalmente.

image.png
Talleres de Córdoba, finalista de la Copa Argentina.

Talleres de Córdoba, finalista de la Copa Argentina.

El camino de Talleres de Córdoba en la Copa Argentina

  • 4-0 a Güemes en 32avos de final,
  • 0-0 (4-3) a Chaco For Ever en 16avos de final,
  • 2-1 a Newell's Old Boys en 8avos de final,
  • 0-0 (4-2) a Independiente en 4tos de final,
  • 1-0 a Banfield en semifinales.

Patronato, el descendido que hizo y hace historia

El equipo que conduce Facundo Sava tuvo una increíble campaña, no solo por llegar a la final de la Copa Argentina -su primera en la historia-, sino también por su 10° lugar en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Si bien no se salvó del descenso y lo condenó el sistema de promedios -un sistema tan añejo como beneficioso para los equipos grandes- es remarcable el trabajo de todo Patronato. Los rojinegros le ganaron a Independiente, Tigre, Gimnasia (LP), Atlético Tucumán, San Lorenzo y un contundente 3-0 ante Boca. Siempre hablando de la LPF, claro.

Por Copa Argentina, quedan cortas las palabras. El Patrón se cargó a River y a Boca consecutivamente -en cuartos y semis- y es por eso que se ganó el derecho y el merecido premio de disputar la final ante Talleres.

En ambas instancias, El Santo eliminó en los penales a los clubes más grandes de Argentina con la enorme figura de Facundo Altamirano, arquero de 26 años experto en penaltis y que opacó a Franco Armani y Javier García.

De esta manera, los entrerrianos repitieron lo logrado por Gimnasia y Esgrima La Plata en 2018, cuando el Lobo eliminó sucesivamente a River y Boca para llegar a la final de la Copa Argentina que más tarde perdería ante Rosario Central.

Podría ocurrir algo inédito: si Patronato gana la Copa Argentina, jugaría la B Nacional y la Copa Libertadores en simultáneo, ya que el ganador del certamen argentino accede a una plaza para el torneo continental. Además, se ganaría el derecho a disputar la Supercopa Argentina (sería en Abu Dhabi) ante Boca Juniors -campeón de la LPF 2022-.

image.png
Patronato intentará dar el batacazo en la final de la Copa Argentina.

Patronato intentará dar el batacazo en la final de la Copa Argentina.

El camino de Patronato en la Copa Argentina

  • 2-0 a Deportivo Morón en 32avos,
  • 1-1 (3-2) a Colón en 16avos,
  • 2-1 a Gimnasia (LP) en 8avos,
  • 2-2 (4-2) a River en 4tos,
  • 1-1 (3-2) a Boca en semifinales.

Entradas para la final de la Copa Argentina: cuándo salen y cómo comprarlas

Este viernes (28/10), desde las 10 hs, se habilitó un expendio de populares y plateas (únicamente para socios) para los hinchas de Talleres de Córdoba. La venta es a través de Autoentrada.

La entrega de los tickets será el viernes (28/10), de 12 a 21 hs, y sábado (29/10), de 10 a 20 hs, en boleterías de Autoentrada (Dinosaurio Mall, Rodríguez del Busto 4086, Córdoba). En caso de quedar un remanente, se abrirá una venta web para público general este mismo viernes, desde las 17 hs, según informó el medio Ovación.

En tanto, para los hinchas de Patronato que quieran ver a su equipo, se habilitaron las entradas también este viernes (28/10), de 9.30 a 19 hs, y sábado (29/10), de 9 a 12 hs, y un expendio de populares en la sede social del club (Presbítero Bartolomé Grella 874, Paraná).

Cuánto salen las entradas para ver la final de la Copa Argentina

  • Popular (4 mil pesos)
  • Platea descubierta (6 mil pesos)
  • Platea cubierta (8 mil pesos)

Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Argentina

El cotejo será disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el próximo domingo (30/10), desde las 20:30hs (horario local).Será transmisión de Tyc Sports.

Más contenido en Urgente24:

Tenembaum despedazó al manual del INADI: "Es la caricatura del progre"

Gerardo Milman complicado por el rol de una asesora

Monotributo: Cuánto pagará cada categoría en enero 2023

El agua es oro y provoca la guerra 'Buenos Aires-Río Negro'

Muerte a la falsa industria nacional

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario