DEPORTES River > Defensa y Justicia > Copa Argentina

ENTERATE LOS DETALLES

Cuándo juega River por la Copa Argentina

River Plate enfrentará a Defensa y Justicia por la Copa Argentina y acá te contamos todo lo que debes saber.

El próximo miércoles (31/8), Defensa y Justicia y River se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Argentina.

¿Cómo viene River?

El conjunto que dirige técnicamente Marcelo Gallardo acumula cuatro partidos sin perder: victorias 1-0 ante Independiente, 4-1 ante Newell's Old Boys y 3-0 vs. Central Córdoba; y empate 0-0 ante Arsenal de Sarandí.

Desde el juego, el Millonario no resigna su idea y eso es algo destacable. La búsqueda constante al arco rival, la presión y el juego asociado entre todas sus líneas es el sello imborrable del Muñeco Gallardo. Sin embargo; no hay que eludir que, hasta el momento, el año de los rojiblancos no es bueno desde los resultados y tampoco desde el funcionamiento.

Las salidas de Enzo Fernández y de Julián Álvarez en el mercado de pases invernal agudizaron la crisis futbolística que se respira en Núñez. Más allá de ello, lo que se percibe desde afuera es que River Plate aún no digirió la eliminación en Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, club que se enfrentará a Flamengo en las semifinales.

El próximo juego de La Banda será el próximo sábado (27/8) ante Tigre, por la fecha 16 del campeonato local.

image.png
River, en busca de su mejor versión.

River, en busca de su mejor versión.

¿Cómo viene Defensa y Justicia?

El Halcón de Varela marcha 23° en la Liga Profesional de Fútbol, marcando una de sus peores campañas en muchos años.

Las múltiples salidas que sufrió el plantel de Sebastián Beccacece -entre las más importantes las de Gabriel Hachen, Carlos Rotondi, Walter Bou y Miguel Merentiel- explican bastante lo que es Defensa hoy en día.

El saldo de los últimos cinco partidos del equipo de Florencia Varela es pobrísimo:

  • 0-0 vs. Arsenal,
  • 0-1 vs. Central Córdoba (SdE),
  • 0-0 vs. Tigre,
  • 1-3 vs. Barracas Central, y
  • 0-1 vs. Boca Juniors.

Previo al compromiso de Copa Argentina ante River Plate, Defensa y Justicia se verá las caras con Banfield, el sábado (27/8) en el estadio Florencio Sola.

image.png
Defensa y Justicia, de capa caída esta temporada. (Foto: Prensa Defensa y Justicia).

Defensa y Justicia, de capa caída esta temporada. (Foto: Prensa Defensa y Justicia).

El antecedente entre Beccacece y Gallardo

En la primera fecha del presente campeonato local, ambos entrenadores tuvieron un feroz cruce en los corralitos a un costado del campo de juego, y que habría seguido con piñas en la zona de vestuarios, luego del empate en cero entre el Halcón y el Millo.

¿Qué ocurrió? En el minuto 36 del segundo tiempo, Sebastián Beccacece quiso impedir que River hiciera rápido un lateral para que su equipo realizara una modificación y así se ralentice el juego. Ahí comenzó el cruce verbal entre entrenadores.

"¡¿Qué hace, está loco?!", exclamó un efusivo Gallardo al cuarto árbitro mientras se miraraban atónitos por la acción del DT local. El de riverplatense le recriminó al de Defensa y Justicia con miradas, gritos y gestos.. Sebastián Beccacece le redobló la apuesta a Marcelo Gallardo.

Varias fuentes indicaron que el DT del club de Varela fue a buscar a su par de Núñez para continuar la pelea en el pasillo interno que conduce hacia la salida a los vestuarios. Testigos allí presentes, aseguraron que en el enfrentamiento entre los protagonistas hubieron "varias trompadas" que de inmediato fueron interrumpidas por personal de seguridad.

image.png
Sebastián Beccacece y Marcelo Gallardo protagonizaron un fuerte cruce hace un par de meses.

Sebastián Beccacece y Marcelo Gallardo protagonizaron un fuerte cruce hace un par de meses.

¿Hubo pelea entre Gallardo y Enzo Pérez?

El periodista deportivo Pablo Ladaga contó un supuesto conflicto entre el director técnico de River y el capitán del equipo, Enzo Pérez.

"Fue en el partido entre Arsenal de Sarandí-River", comenzó relatando.

"Final del primer tiempo, van al vestuario y el técnico de River se dirige a (Lucas) Beltrán y le recrimina ciertas cuestiones que tenían que ver con lo futbolístico. Aparentemente; el tono, el modo, la forma no fue la mejor. El que interviene, y acá está la cuestión, es Enzo Pérez", continuó.

Se levanta, lo mira al entrenador, y le dice 'perdón, esto no. La falta de respeto no. Cuidado.' Se levanta, lo mira al entrenador, y le dice 'perdón, esto no. La falta de respeto no. Cuidado.'

La versión de Ladaga dio de qué hablar en los distintos medios de comunicación y también en la red social Twitter, donde el propio reportero llegó a ser tendencia.

https://twitter.com/martincappareli/status/1562492077581029376

Cuándo y dónde juegan Defensa y Justicia-River por la Copa Argentina

El duelo de octavos de final se disputará el próximo miércoles (31/8), desde las 21:30 horas (Argentina), en el estadio Centenario de Chaco.

Televisación

El match será transmitido por Tyc Sports y TyC Sports Play. También se podrá observar en los servicios online de las cableoperadoras, como TeleCentro Play, Cablevisión Flow y DirecTV Play.

Contra quién jugará el ganador de Defensa y Justicia-River en la próxima instancia de la Copa Argentina

El ganador del choque entre el equipo de Sebastián Beccacece y el de Marcelo Gallardo jugará ante Patronato de Paraná, que eliminó a Gimnasia y Esgrima de La Plata con el triunfo 2-1, en Chaco, el pasado 9 de agosto.

Más contenidos en Urgente24

Cuando Cristina se desnuda... pasan cosas

Pobre San Martín: ¿Alguien votó a Jorge Taiana?

Marc Stanley, Sergio Massa, y la droga de la Grieta

Narcomenudeo take away: Acosta/Pagni y Laura Etcharren

El retorno de Radiolandia (de Julio Korn a Carrió)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario