DEPORTES Cristiano Ronaldo > Lionel Messi > futbolistas

FINANZAS

Cristiano Ronaldo gana más que Lionel Messi, informa Forbes

El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, toma la delantera en un informe que revela los 10 futbolistas mejores pagos del mundo.

Son los 2 futbolistas más influyentes adentro y afuera del césped. Cristiano Ronaldo está por encima de Lionel Messi en este apartado que refleja las ganancias personales recibidas. Ambos jugadores cambiaron de equipos el último verano, pero lo que no cambia es verlos "pelear" por todo mano mano.

Cristiano Ronaldo ha dejado la Juventus el último mercado, sin duda uno de los movimientos más increíbles de la historia por lo que significa su regreso a la ciudad de Manchester. Antes de que pasaran 24 horas de la noticia de que CR7 había abandonado a la 'Juve' para unirse a los 'Red Devils', el delantero superestrella se convirtió en el jugador más vendido en el sitio de artículos deportivos Fanatics. Superó las ventas de otros jugadores importantes que han cambiado de equipos en los últimos años, incluido Tom Brady de la NFL en 2020, LeBron James de la NBA en 2018 y Bryce Harper de MLB en 2019, dictamina la revista Forbes.

Sin embargo, su mayor conquista es estar por encima de Lionel Messi, quien se encuentra segundo en el ranking de Forbes.

Está previsto que Cristiano Ronaldo reciba 125 millones de dólares en toda la sumatoria: 70 millones de dólares entre salario y bonificaciones, por parte del Manchester United, y el resto proveniente de patrocinios personales y conexión con marcas como Nike, Clear, Herbalife y una amplia cartera de productos.

000_9MM8RU.jpg
Cristiano Ronaldo percibe un salario de 125 millones de dólares, según revista Forbes. Foto: AFP.

Cristiano Ronaldo percibe un salario de 125 millones de dólares, según revista Forbes. Foto: AFP.

Algunos fantásticos récords del 'Bicho':

  • Máximo goleador histórico de la UEFA Champions League,
  • Máximo goleador de la historia según la FIFA (787 a nivel oficial),
  • Máximo goleador de la historia del Real Madrid,
  • Máximo goleador de la historia a nivel selecciones,
  • Mejor goleador del mundo según la IFFHS en 5 ocasiones: 2013, 2014, 2016, 2017 y 2019,
  • Primer y único jugador en marcar goles en todos los minutos de un partido, del 1 al 90,
  • Primer jugador en alcanzar los 600 goles en clubes,
  • Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos con la Selección de Portugal, y
  • Jugador que le ha marcado a todos los equipos de un torneo de Primera División en una misma temporada (récord mundial compartido con Lionel Messi).

Son algunos de los miles récords y reconocimientos que tiene Cristiano Ronaldo en su exitosísima carrera que hoy lo tiene con 36 años, y más vigente que nunca.

Lionel Messi

El astro argentino pasó al Paris Saint Germain, llevando consigo todo el peso de un jugador de su magnitud. Sin embargo, más allá de los millones que el catarí Nasser Al-Khelaïfi desembolsó para pagar su transferencia, Lionel Messi se quedó detrás de su mayor competidor de tantos años, Cristiano Ronaldo.

Su nuevo salario en el PSG es un recorte de lo que habría ganado si se hubiera quedado en el Barcelona, pero aún así lo mantiene por encima del mejor pagado del cuadro parisino, Neymar Jr.

De todas maneras, la revista Forbes informó que Lionel Messi tiene ganancias totales por 110 millones de dólares (93 millones de euros). En el equipo francés, Lionel Messi recibe un salario cercano a 40 millones de euros (47 millones de dólares).

000_9N76Y2.jpg
Lionel Messi es el 2° futbolista mejor pago del mundo, detrás de Cristiano Ronaldo. Foto: AFP.

Lionel Messi es el 2° futbolista mejor pago del mundo, detrás de Cristiano Ronaldo. Foto: AFP.

TOP 5

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lideran la lista de los futbolistas mejores pagos del mundo.

En el puesto 3° se encuentra Neymar Jr.

000_9N69Z4.jpg
Neymar Jr. obtiene un salario de 95 millones anuales, según las investigaciones. Foto: AFP.

Neymar Jr. obtiene un salario de 95 millones anuales, según las investigaciones. Foto: AFP.

La estrella brasileña completa el podio con un salario de 95 millones de dólares. En 2017, su transferencia al PSG se cerró por una suma de 222 millones de euros según TransferMarkt, proveniente del FC Barcelona.

En el puesto 4° está Kylian Mbappé.

000_9N68NG.jpg
Kylian Mbappé se ubica 4° en el ránking de futbolistas mejores pagos. Foto: AFP.

Kylian Mbappé se ubica 4° en el ránking de futbolistas mejores pagos. Foto: AFP.

Lejos de su compañero de equipo -en términos monetarios- se encuentra Kylian Mbappé. El joven francés de 22 años, percibe un salario de 43 millones de dólares. El último verano europeo, el delantero rechazó una extensión de su contrato con el club parisino para mudarse al Real Madrid, hecho que finalmente no sucedió.

El puesto es para Mohamed Salah.

000_9N42QA.jpg
Mohamed Salah completa el top 5. El pasado 12 de septiembre, alcanzó los 100 goles en el Liverpool. Foto: AFP.

Mohamed Salah completa el top 5. El pasado 12 de septiembre, alcanzó los 100 goles en el Liverpool. Foto: AFP.

El egipcio de 29 años que milita en el Liverpool recibe un monto de 41 millones de dólares por año. Con 2 años restantes en el contrato actual del jugador, Mohamed Salah y el club inglés están en negociaciones para seguir en Anfield.

¿Qué jugadores completan la lista?

  • Puesto 6°: Robert Lewandowski. El jugador polaco tiene ganancias por 35 millones de dólares,
  • Puesto 7°: Andrés Iniesta. El histórico español -actual jugador del Vissel Kobe- gana la misma cantidad que el polaco del Bayern Munich: 35 millones de dólares.
  • Puesto 8°: el que sigue es Paul Pogba. El crack francés pretendido por el Real Madrid gana 34 millones de dólares anuales,
  • Puesto 9°: Gareth Bale. El galés volvió al Real Madrid (estaba a préstamo en Tottenham) y busca ganarse un lugar en el equipo de Carlo Ancelotti. Gana 32 millones de dólares.
  • Puesto 10°: El último en la lista es Eden Hazard. El belga no demostró una buena forma desde su estadía en el Real Madrid. Hazard recibe 29 millones de dólares.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario