DEPORTES CR7 > Manchester City > Juventus

SORPRESA

CR7: Mendes debe llevar 25 millones hoy 26/08 a Juventus

La Gazzetta dello Sport tituló: "La reunión terminó con Mendes: no hay oferta para CR7." Pero si lleva 25 millones hoy, le dan el pase al Manchester City.

La Gazzetta dello Sport, diario deportivo italiano sobre Cristiano Ronaldo (CR7):

La misión de Jorge Mendes en Turín para CR7 no duró más de 18 horas. Tras la cumbre con los dirigentes de la Juventus, el técnico portugués se dirigió al aeropuerto de Caselle, con un vuelo privado esperándolo. Ahora Mendes está en estrecho contacto con el Manchester City para definir la oferta concreta del club de Sheikh Mansour. Su objetivo es preparar una propuesta económica de al menos 25 millones de euros dentro de la jornada (jueves 26/08) para inducir a la Juve a liberar a Cristiano Ronaldo. La cumbre de la mañana con Arrivabene, Nedved y Cherubini tuvo un resultado muy claro: o la negociación despega rápidamente o Ronaldo se vuelve intransferible. La misión de Jorge Mendes en Turín para CR7 no duró más de 18 horas. Tras la cumbre con los dirigentes de la Juventus, el técnico portugués se dirigió al aeropuerto de Caselle, con un vuelo privado esperándolo. Ahora Mendes está en estrecho contacto con el Manchester City para definir la oferta concreta del club de Sheikh Mansour. Su objetivo es preparar una propuesta económica de al menos 25 millones de euros dentro de la jornada (jueves 26/08) para inducir a la Juve a liberar a Cristiano Ronaldo. La cumbre de la mañana con Arrivabene, Nedved y Cherubini tuvo un resultado muy claro: o la negociación despega rápidamente o Ronaldo se vuelve intransferible.

Antes

Previamente, el mismo diario se había quejado que Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo (CR7), no había llevado al CEO Maurizio Arrivabene, el vicepresidente Pavel Nedved y el responsable deportivo Federico Cherubini, una oferta financiera concreta para laJuventus que destrabe la situación del jugador.

Así, CR7 tiene el mismo problema que Lionel Messi en 2020: tiene un acuerdo con el City pero basado en que sea jugador libre ya que el City no está dispuesto a pagar por la ficha.

La Gazzetta dello Sport:

"La conversación, que duró aproximadamente 1 hora y media, no condujo a un progreso sustancial. Mendes hizo un balance de las posibilidades de su cliente en PSG y City pero no hizo ninguna oferta concreta."

"Con estos supuestos, la dirección de la Juventus señaló que el club tiene la intención de cerrar esta página lo antes posible. En definitiva, un mensaje muy claro: el club no espera pasivamente las decisiones ajenas. Y quiere que el jugador salga rápidamente del limbo. En cualquier caso, el DT Allegri planifica alinearlo desde el principio contra Empoli" (el próximo partido de la Serie A).

Según el diario británico The Sun, CR7 acordó con Manchester City, 230.000 libras esterlinas a la semana, y que el City ofreció a Raheem Sterling a cambio, mientras que la Juventus pidió a Gabriel Jesús.

Pero el conjunto de Pep Guardiola tiene ahora a Gabriel Jesús como única referencia ofensiva tras la marcha del 'Kun' Agüero y por eso su interés por CR7.

Según La Gazzetta, "No faltan las críticas al portugués en los balances más o menos objetivos en sus 3 años en la Juventus: el descenso de rendimiento de un equipo que en el verano de 2018 pensó que podía convertirse en reina de Europa con la llegada de CR7. En este sentido, el regreso de Allegri (que se considera una garantía sobre todo en la Liga) y el nuevo proyecto de la Juventus basado en la juventud (con Dybala como nuevo símbolo) es la nueva perspectiva. Y Ronaldo nunca ha dado la idea de estar particularmente dispuesto a actuar como gallina (N. de la R.: facilitar la promoción de los 'pollitos'), al menos según las sensaciones."

Ampliación de capital

Horas antes, el Consejo de Administración de Juventus, con el objetivo de "reequilibrar las fuentes de financiación para apoyar la consecución de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo para los años 2019/24", decidió ampliar su capital con una operación financiera de 400 millones de euros.

La junta directiva de la Juventus,presidida por Andrea Agnelli, "aprobó la propuesta de aumento de capital social pagado hasta un máximo de 400 millones", fijando para el 29/10 la fecha tope para aprobar los estados financieros 2020-2021.

Exor, la 'caja fuerte' de la familia Agnelli y accionista mayoritario de la Juventus con el 63,8% del capital, ya se ha comprometido a suscribir la parte de la ampliación de capital social que le corresponde: 255 millones de euros.

El directorio solicitó a Exor la integración -a cuenta de un futuro aumento de capital- de 75 millones, "con el fin de fortalecer la estructura patrimonial y financiera de la empresa a la espera de la ejecución del aumento de capital".

En el City

La novedad más importante hasta ahora en el Manchester City consiste en que el entrenador Pep Guardiola ha dicho que planifica dejar el Manchester City cuando acabe su contrato actual en 2023.

El español de 50 años, que se unió al City en 2016 y ha ganado 3 títulos de la Premier League, siente que necesitará un descanso después de 7 años sin descanso.

Guardiola dijo en un evento de XP Investimentos:

El siguiente paso será un equipo nacional, si existe la posibilidad. Un equipo nacional es el siguiente paso. Después de 7 años en este equipo, creo que voy a hacer una parada. Voy a tener que tomarme un descanso, ver qué hemos hecho. Y en el proceso, me gustaría entrenar a un [equipo] sudamericano, europeo [nacional], que juegue una Copa América, quiero tener esa experiencia. El siguiente paso será un equipo nacional, si existe la posibilidad. Un equipo nacional es el siguiente paso. Después de 7 años en este equipo, creo que voy a hacer una parada. Voy a tener que tomarme un descanso, ver qué hemos hecho. Y en el proceso, me gustaría entrenar a un [equipo] sudamericano, europeo [nacional], que juegue una Copa América, quiero tener esa experiencia.

Guardiola se tomó un descanso de 12 meses tras su salida del Barcelona en 2012 tras cuatro años en el Camp Nou, y se unió al Bayern de Múnich en 2013.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario