DEPORTES CR7 > Juventus > Manchester City

ACELERANDO LA OPERACIÓN

CR7 aceleró la salida y se fue de Turín en avión privado

Forznado la salida de Juventus, CR7 no fue a la práctica sino al aeropuerto y abordó un avión privado, marchándose de Turín. Aún no hay comunicado oficial.

CR7 (Cristiano Ronaldo) ya ha comunicado a la Juventus y a sus compañeros su intención de dejar Turín. Es más: a las 14:00 hora italiana del viernes 27/08, llegó al aeropuerto de Caselle y salió de Turín en un vuelo privado. Falta un comunicado oficial si es jugador de Manchester City o cuándo lo será.

Ayer (jueves 26/08 )Cristiano Ronaldo me informó que no tiene intención de quedarse en la Juventus: por eso no entrenó esta mañana y no será convocado para la Juve-Empoli. Ayer (jueves 26/08 )Cristiano Ronaldo me informó que no tiene intención de quedarse en la Juventus: por eso no entrenó esta mañana y no será convocado para la Juve-Empoli.

Manchester City aún no ha oficializado su oferta a Juventus y CR7 presiona, una instrucción de quienes lo asesoran.

También una forma de evitar la presión de los simpatizantes de Juventus. Una multitud de aficionados se encontraba esta mañana fuera de la sede de la Juventus, en Continassa, para saludar a CR7, y se quedaron sin verlo.

Rumbo al City

CR7 llegó a United desde el Sporting en 2003 y se marchó en 2009 al Real Madrid por 94 millones de euros. Disputó 292 partidos, marcó 118 goles y ganó 3 Ligas, 1 FA Cup, 2 Copas de la Liga, 1 Community Shield, 1 Champions, 1 Mundial de Clubes, 1 Bota y 1 Balón de Oro.

En 2018, la Juve pagó al Real Madrid 112 millones por CR7 y reclama al City 30 millones para terminar de amortizar aquella operación 1 año antes de lo estipulado en sus finanzas.

"Si has jugado en el United, no puedes irte al City", dijo Gunnar Solskjaer.

En la ciudad de Manchester, él es un ídolo para los rojos, y verlo con la camiseta celeste será peor que cuando ocurrió con Carlos Tévez.

Juventus

Juventus, al igual que FC Barcelona, quiere renovarse.

Por un lado, bajar su masa salarial. Ronaldo, según 'Gazzetta dello Sport', percibe 31 millones de euros netos por temporada, casi 5 meses más que Dybala (7,3 millones).

A CR7 sólo le queda 1 año de contrato y la Juventus no lo iba a renovar.

Juventus no sólo ya no ganó la Champions sino que perdió su 1r. Scudetto en 9 temporadas, a manos del Inter.

Champions

CR7 no ha parado de marcar goles desde que dejó el Real Madrid en 2018 ha anotado 101 tantos en 134 partidos en Juventus, que ha ganado 2 'Scudetti', 1 Coppa y 2 Supercoppas. La temporada pasada, además, CR7 se proclamó 'Capocannoniere' de la Serie A (29 goles) y sumó los récords de máximo goleador de la historia del fútbol, de las selecciones, de la Champions, de la Eurocopa...

Pero, al igual que Lionel Messi, a CR7 lo persigue la falta de una Champions League. CR7 ganó 4 con el Real Madrid, aunque la última ni la festejó y fue el inicio de su salida porque no soportó no concentrar el protagonismo, y 1 con Manchester United.

Messi tampoco volvió a ganar la Champions desde que Guardiola dejó el FC Barcelona pero tampoco la ganó Guardiola, ni en Bayern Múnich ni en Manchester City.

En el equipo

En Manchester, la prensa ya discute dónde ubicar a CR7 en el equipo.

Coinciden en que a los 36 años, Ronaldo juega diferente a cuando lo hacía en el Manchester United, donde era una veloz caja de trucos -"incluso más grande que su ego", acotan-, sobre lado derecha.

Con Sergio Agüero ya en el FC Barcelona, y Gabriel Jesús con la intención de jugar como delantero lateral, el entrenador Pep Guardiola tiene una brecha en la delantera.

El City ganó el título la temporada pasada con Kevin De Bruyne jugando muchos partidos como Falso 9.

Una opción es -dicen los periodistas deportivos- rodearlo de mediocampistas con él de centrodelantero: Riyad Mahrez, Phil Foden, Jack Grealish y Kevin De Bruyne.

Otra opción es apostar por el desborde para asistir a CR7 por el centro. En este caso las opciones serían Raheem Sterling de un lado, y Gabriel Jesus del otro, y Ferran Torres y Bernardo Silva en reserva.

O bien De Bruyne por el medio (el falso 9) y en ambos extremos como delanteros, CR7 y Sterling. La clave en ese caso será la elección del lateral. Quizás Oleksandr Zinchenko en el lateral izquierdo, o Joao Cancelo pero él es derecho. Y en el lateral derecho hoy día el titular es Kyle Walker.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario