DEPORTES Costa Rica > Nueva Zelanda > Mundial

HORARIO, TV, FORMACIONES

Costa Rica vs. Nueva Zelanda, por el último lugar en Qatar

Costa Rica quiere meterse en su tercer mundial consecutivo y para eso deberá vencer a Nueva Zelanda, cuya última participación en Copas del Mundo fue en 2010.

El mismo objetivo. Costa Rica y Nueva Zelanda se enfrentarán en la tarde argentina -que será la noche qatarí- para definir la última plaza para la Copa del Mundo de Qatar 2022-. Los 'ticos buscan meterse en el sexto mundial de su historia, mientras que los neozelandeses van por su tercera participación, ya que solo estuvieron en España 1982 y Sudáfrica 2010.

Horario

El encuentro comenzará a las 15 horas de la Argentina y a las 21 de Qatar -país sede- y el árbitro será Mohammed Abdulla Hassan Mohammed.

¿Por dónde se puede ver el partido?

El encuentro entre los ticos y los Kiwis será televisado por TNT Sports (pack fútbol).

¿Cómo llega Costa Rica?

Los 'ticos' llegaron al Repechaje tras finalizar en el cuarto puesto en las Eliminatorias de la Concacaf, justo por detrás de Canadá, México y Estados Unidos.

En una ocasión especial como es el partido de hoy (14/6) ante Nueva Zelanda, el presidente costarricense, Rodrigo Chaves, decretó una hora extra de descanso para los trabajadores del sector público, con el motivo de la gran cita previo al Mundial.

"Los trabajadores del sector público pueden tomarse una hora extra a su tiempo de almuerzo para que puedan observar el repechaje eliminatorio", comunicó la Presidencia de Costa Rica en un comunicado primeramente.

"No vamos a dar todo el día. Hubo que partir el ayote a la mitad por la situación económica del país, pero la pasión del costarricense por el fútbol también es importante, es un tema de estado de ánimo nacional. Hay que tener un poco de racionalidad e inteligencia y si nos vamos a tiempos extra hay que extender el tiempo del almuerzo", aclaró Chaves a posteriori. Asimismo, el hombre de 61 años se mostró muy confiado para la contienda: "Ganaremos sin la necesitad de acudir a la prórroga", lanzó.

image.png
Costa Rica.

Costa Rica.

¿Cómo llega Nueva Zelanda?

Los Kiwis le ganaron la final de la clasificación de Oceanía a Islas Salomón por 5-0 y accedieron al Repechaje, que es obligatorio para los países de tal continente ya que no cuentan con un cupo directo a las copas del Mundo.

"La clave para nosotros es ser nosotros mismos. Tenemos el talento en el equipo, la experiencia y la comprensión táctica para ganar el juego", señaló el volante Joe Bell en la previa. "Si salimos y jugamos de la manera que sabemos que queremos jugar y sabemos que podemos jugar, tendremos mayor oportunidad de obtener un resultado positivo", agregó.

image.png
Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda.

¿Dónde se jugará?

El partido será en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium, el cual fue inaugurado el 18 de diciembre de 2020 para la final de la Copa Amir. Fue, además, sede de cuatro partidos por la Copa Árabe 2021. Es un estadio que cuenta con tecnología innovadora de refrigeración, que permite tanto a los hinchas como a los jugadores disfrutar los partidos incluso en los meses más calurosos del año.

image.png

Posibles formaciones

Costa Rica: Keylor Navas, Óscar Duarte, Kendall Waston, Francisco Calvo, Carlos Martínez; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz; Joel Campbell, Johan Venegas y Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez.

Nueva Zelanda: Oli Sail; Niko Kirwan, Bill Tuiloma, Winston Reid, TommySmith; Marko Stamenic, Matthey Garbett, Joe Bell, Liberato Cacace, Alex Greive; y Chris Wood. DT: Danny Hay.

En caso de igualdad en los 90' habrá tiempo extra y si persiste el empate el partido se traslada a los penales. El ganador entre Costa Rica y Nueva Zelanda ingresará en el Grupo E, junto a Alemania, España y Japón.

Más contenido en Urgente24:

Pánico en El Trece: Filtraron la final y se hundió el rating

Marcelo Tinelli no arrancó su nuevo programa y ya fracasó

Mitre y Eduardo Feinmann descorchan: CNN Radio no levanta

Alerta amarillo y tormentas: Cómo estará el clima en la semana

Italia en Buenos Aires: 7 restaurantes imperdibles

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario