DEPORTES Copa de la Liga > Matías Lammens > pase sanitario

MATÍAS LAMMENS

Copa de la Liga: Pase sanitario y, ¿vuelven los visitantes?

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, volvió a poner sobre la mesa un tema olvidado. ¿Habrán visitantes en la Copa de la Liga?

El reciclado formato de la Copa de la Liga-un torneo que no nos saben explicar todavía si contará como copa o como liga- podría tener hinchada visitante en los partidos. Matías Lammens, anticipó que se reunirá con los representantes de seguridad.

Lammens, de pasado por la presidencia de San Lorenzo de Almagro (actual vicepresidente 2°), y quien se alejó de la actualidad del Ciclón por sus funciones en el gobierno nacional, habló en favor de la vacunación y adelantó que, para el 10 de febrero, cuando se reinicie la temporada oficial del fútbol argentino, probablemente se exija el pase sanitario que comenzó a regir en nuestro país este año.

"La idea es que haya pase sanitario en el fútbol, que no haya aforo, que esté liberada la capacidad del 100% en los estadios pero sí que haya pase sanitario", aclaró el propio Lammens.

Tras el pedido de licencia de Marcelo Tinelli, el vicepresidente Matías Lammens volvió a estar cerca del conjunto azulgrana.

image.png
Matías Lammens aclaró que habrá pase sanitario para el ingreso a estadios de fútbol.

Matías Lammens aclaró que habrá pase sanitario para el ingreso a estadios de fútbol.

En cuanto a la posibilidad de volver a recibir público visitante en los estadios, Matías Lammens aseguró: "Hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas. Lo digo más allá del fútbol, lo hago como parte de la sociedad. No puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a que dos personas con distinta camiseta no puedan convivir en una cancha de fútbol".

Voy a proponer una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones, tenemos que empezar a tener público visitante, mencionó, en diálogo con radio La Red Voy a proponer una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones, tenemos que empezar a tener público visitante, mencionó, en diálogo con radio La Red

image.png
Copa de la Liga: Pase sanitario sí, hinchada visitante, una posibilidad.

Copa de la Liga: Pase sanitario sí, hinchada visitante, una posibilidad.

La prohibición de la presencia de la parcialidad visitante en las canchas, rige en Argentina desde el segundo semestre del 2013 para prevenir hechos violentos. De todas maneras, la violencia alrededor del fútbol argentino sigue y será existiendo. Justamente, en 2013, la Primera División cerró sus puertas a los visitantes tras el crimen de Javier Gerez, hincha de Lanús, por lo ocurrido en el estadio Único de La Plata. El hombre recibió un escopetazo de un policía de la Bonaerense. Por su parte, en el ascenso, la veda llegó en 2007, luego del asesinato de Daniel Cejas (hincha de Tigre), tras la Promoción con Nueva Chicago, contó TN.

image.png
Barrabravas: corruptos, violentos y descontrolados.

Barrabravas: corruptos, violentos y descontrolados.

Consultado sobre si la sociedad argentina está en condiciones del regreso de los hinchas visitantes a las estadios de fútbol, Matías Lammens dijo: "Con las barras hay que empezar a tomar medidas serias que involucran a todos los poderes del Estado".

image.png
Un tema un poco olvidado: ¿Vuelven los hinchas visitantes?

Un tema un poco olvidado: ¿Vuelven los hinchas visitantes?

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario