DEPORTES Conmebol > informe > Vélez

LIBERTADORES

Conmebol y un duro informe que pone en jaque a Vélez

La Conmebol publicó el informe preliminar sobre lo sucedido en el Vélez-Talleres de Cuartos de final de la Copa Libertadores. Sanción inminente.

CÓRDOBA. La Conmebol publicó finalmente un informe preliminar sobre los graves incidentes que tuvieron lugar el pasado miércoles 3 de agosto en el cruce por Cuartos de Final de la Copa Libertadores entre Vélez Sarsfield y Talleres. Las imágenes de la violencia en la Platea Sur Alta del José Amalfitani no fueron transmitidas por la televisión (por política de la federación) pero sí fueron advertidas por los veedores de la Conmebol, que vertieron graves denuncias que ponen en jaque al local.

Los hechos de violencia, que se desataron entre la barra brava de Vélez (La Pandilla) y unos 350 allegados de protocolo e “hinchas infiltrados de Talleres” cuya presencia era reconocida públicamente en el estadio, tuvieron lugar a partir del minuto 5’ del segundo tiempo de juego y se extendieron hasta el final del mismo en distintos puntos. Pero hubo más.

Lo más destacado del informe de Conmebol indica que “en la tribuna Sur alta hubo un conflicto entre hinchas a golpes de puño, que duró del minuto 55 hasta aproximadamente el 65”. “Me informaron que la Policía se negó a ir hasta el conflicto para resolver el tema y solamente la seguridad privada se involucró en solucionar el conflicto”, esclarece lo descargado por el delegado Conmebol.

Además, se denunciaron agresiones contra la delegación profesional visitante (Talleres), por parte de plateistas. ”La hinchada posicionada en la tribuna popular norte, atrás del banco del equipo de Talleres, lanzó vasos, encendedores y botellas al campo de juego para agredir al equipo adversario y a los oficiales del encuentro en los minutos finales del partido”, adhirió el delegado, en un informe que seguramente será apelado por Vélez en las próximas horas.

Vélez Talleres
La Conmebol y el informe de lo sucedido en Liniers. 

La Conmebol y el informe de lo sucedido en Liniers.

Por último, y tal vez en uno de los hechos que más pueden llegar a pesar en Conmebol, se denunciaron agresiones contra equipos del VAR instalados a la vera del campo de juego. “Una de las cámaras del in goal del VAR fue arrojada de su sitio por disturbios en la platea sur alta. La cámara estaba fija, amarrada a la tribuna. Los disturbios hicieron que la cámara se moviera. No se cayó porque estaba amarrada. Luego, el asistente no pudo ingresar a corregir su posición porque los accesos estaban bloqueados. Y el sector delimitado para gente de Conmebol en la platea norte baja fue ocupado por hinchas de Vélez, que insultaron a los invitados”, apuntó el informe.

Por el momento, Conmebol se limitó a comunicar lo sucedido y a dar plazo para el descargo de la dirigencia de Vélez, que es la principal implicada en los hechos sucedidos el pasado miércoles. Desde Talleres, el presidente Andrés Fassi tuvo duras declaraciones contra la dirigencia velezana, a la que acusó de “entregar” a los allegados de la T a la barra brava.

Mientras tanto, Sergio Rapisarda destacó que los hechos sucedidos fueron responsabilidad de Vélez, aunque se excusó en que los infiltrados cordobeses y los allegados de protocolo desataron provocaciones que terminaron en hechos casi trágicos. Eso podría estar incluido en el descargo de Vélez.

Hasta ahora, se desconocen las posibles sanciones que podría impartir Conmebol contra Vélez, aunque las mismas sin dudas tendrán ribetes económicos. También podrían incluir la suspensión del estadio o de la tribuna más señalada.

Más contenido en Urgente24

Por qué no está Baby Etchecopar en A24

La Nación se da de baja: ¿A dónde parará Viviana Canosa?

A24: Maxi Montenegro no le teme a Daniel Vila

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario