DEPORTES Claudio Tapia > AFA > River

PUNTOS AL DECANO

Confirmado en AFA, Claudio Tapia ¿devolvió favores a Manzur?

La Inspección General de Justicia avaló la reelección de Claudio Tapia. El mismo día, la AFA le dio 3 puntos a Atlético de Tucumán en un reclamo contra River.

Después de que Claudio Tapia lograra la aprobación de la Inspección General de Justicia (IGJ) para continuar al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la entidad madre del fútbol argentino decidió otorgarle 3 puntos a Atlético Tucumán en su reclamo ante River Plate por un partido que no se presentó a jugar en 2020 por un caso de COVID-19 en el plantel del Decano.

Se trató de una decisión extraña la del Tribunal de Disciplina porque el planteo ocurrió sobre un torneo terminado el año pasado y cuya clasificación a las copas de Conmebol ya se definió. Además, en 2021 no hay descensos y ni Atlético de Tucumán ni River tienen problemas con los promedios.

Esto actualiza también algunas elucubraciones periodísticas que advertimos en Urgente24. Por ejemplo, 1 semana atrás, Jonathan Viale, desde LN+ afirmó que Claudio Tapia quería congraciarse con Juan Manzur, jefe del Gabinete de Ministros. Viale dijo:

"La última de Claudio Tapia: intenta quedar bien con Manzur y va a perjudicar a River. El presidente de AFA mueve todo para que el Tribunal de Disciplina le dé los puntos a Atlético Tucumán por aquel partido que River se negó a jugar en el inicio de la pandemia. Guiño al jefe de Gabinete".

Resolución

Anoche, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó su fallo respecto al partido que Atlético Tucumán no pudo disputar con River Plate el pasado 14 de marzo de 2020, debido a que el primer equipo del club Millonario decidió unilateralmente no presentarse al encuentro válido por la fecha 1 de la Copa de la Superliga de ese año.

En el boletín 5191 de la AFA, se determinó que aquel partido (el único que no se disputó de la fecha inaugural del mencionado certamen), será registrado como triunfo del equipo Decano por 1 a 0.

“La persistencia del reclamo dirigencial, encabezada por el presidente Mario Leito y el equipo de abogados del Club Atlético Tucumán, permitió que aquella situación se resuelva favorablemente para la institución, conforme a lo que indica el reglamento de AFA”, dijeron desde el Decano en un comunicado.

Así, Atlético Tucumán suma tres puntos más en su cosecha de aquel año, lo que repercute de manera directa en la tabla de promedios que determinará los descensos en diciembre de 2022, y en la tabla general que determinará el premio económico que corresponde a cada club según su ubicación”, dijo el club.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario