Todavía no logran explicar Los Pumas lo de AllBlacks y Maradona

38 a 0 fue el resultado del encuentro en el McDonald's Jone Stadium, en Newcastle, pero para muchos argentinos la noticia fue que los neocelandeses AllBlack rindieron tributo a Diego Maradona, y los argentinos Los Pumas sólo tuvieron el homenaje del brazalete negro.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 09:05

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), justificó la decisión del seleccionado albiceleste, Los Pumas, de homenajear a Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles último, con un brazalete negro que usaron los jugadores en el partido que disputaron con los All Blacks, que antes del inicio del certamen ofrendaron una casaca de su equipo con el número 10 y el nombre del astro.

“Para nosotros, el mejor homenaje que se le puede hacer a Maradona es representar de la mejor manera la camiseta de la Argentina y tener el brazalete negro es un gesto reservado para homenajear a pocos”, sostuvo Rodríguez en respuesta a las críticas que cosechó el homenaje realizado por el equipo argentino al Diez.

Es que los integrantes del combinado nacional no diseñaron ninguna coreografía especial en el estadio McDonald Jones Stadium de Newcastle. Apenas la utilización del apuntado brazalete o crespón negro.

“Como Diego no hubo ni habrá otro. Lo admiro y lo respeto y lo siento mío como cada argentino y cada ciudadano del mundo que lo conoció. El más grande de todos los deportistas que haya existido”, describió Rodríguez en declaraciones al periódico ‘Olé’.

“Durante la semana hablamos con el staff (conducido por el técnico principal, Mario Ledesma) para hacer las cosas de la mejor manera, pero uno se encuentra con que su legado (el de Maradona) es tan grande que nada es suficiente”, justificó.

Los All Blacks homenajearon a Maradona ofrendando a Los Pumas una casaca de su equipo con el número 10 y el nombre del argentino, antes de realizar el tradicional Haka previo al inicio del partido por el Tres Naciones.

En ese contexto, previo a la tradicional danza se vivió un emotivo momento en el Mc Donald's Jone Stadium, de Newcastle, cuando el capitán de los All Blacks, Sam Cane, se dirigió hacia la formación del equipo argentino y apoyó sobre el césped una camiseta del equipo neozelandés con el número 10 y el nombre de Maradona.

El equipo argentino, que jugó con un brazalete negro, no pudo concretar su tributo previsto para los 10 minutos de juego, deteniendo el juego en honor a Maradona. Entre los 9 y los 11 minutos las acciones no se detuvieron y, por el contrario, el ataque de Nueva Zelanda fue sostenido y culminó con el try de Dan Coles.

En los instantes previos al juego, durante los ejercicios de calentamiento, el equipo argentino se escuchó en el estadio a todo volumen al fallecido cuartetero cordobés Rodrigo cantando "La mano de Dios", un tema que se transformó en una especie de himno dedicado a astro nacido en Villa Fiorito.

Posteriormente, en diálogo con los medios presentes, el capitán de los locales, Sam Cane, expresó: "Fue un gesto, una muestra, de presentar nuestros respetos a una leyenda argentina, una leyenda mundial, en su campo también".

"El rugby es un juego, ante todo, que se basa en el respeto. Hacer eso fue lo correcto y respetuoso", agregó Cane en la conferencia.