Competencia

Los Pumas: Sancionan a 3 jugadores y le quitan la capitanía a Matera por comentarios racistas

Tras el polémico homenaje de Los Pumas a Diego Maradona que generó fuertes críticas y tras lo cual salieron a la luz comentarios racistas de algunos integrantes del plantel, anoche (30/11) la Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió sancionar a Pablo Matera -a quien le quitó la capitanía-, Guido Petti y Santiago Socino, por las expresiones clasistas y xenófobas que los tres realizaron años atrás en sus redes sociales. Además, se les iniciará un proceso disciplinario a cargo de la Comisión de Disciplina de la UAR.

Competencia

Todavía no logran explicar Los Pumas lo de AllBlacks y Maradona

38 a 0 fue el resultado del encuentro en el McDonald's Jone Stadium, en Newcastle, pero para muchos argentinos la noticia fue que los neocelandeses AllBlack rindieron tributo a Diego Maradona, y los argentinos Los Pumas sólo tuvieron el homenaje del brazalete negro.

Competencia

Un cordobés de 20 años para un proyecto muy interesante junto al N°1 del Draft

New York Knickerbockers o New York Knicks es una franquicia de baloncesto de la NBA (National Basketball Association) con sede en la ciudad de Nueva York, y junto con Boston Celtics, los únicos equipos que siguen en la misma ciudad de su fundación. Los Knicks cargan un maleficio: ganaron la liga en 1969/1970 y 1972/1973... y nunca más. El basquetbolista cordobés Leandro Bolmaro fue seleccionado en el Draft 2020, seleccionado en el pick N° 23 por los New York Knicks y de inmediato traspasado a Minnesota Timberwolves (Lobos de Minnesota), nacido en 1989 cuando la ciudad perdió la Minneapolis Lakers, hoy día Los Ángeles Lakers. Quizás hoy día resulte más intereante ir a Minneapolis que a Nueva York. Apenas 20 años, nacido en el pequeño pueblo de Las Varillas, a 180 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, ya ja jugaba en el Barcelona, uno de los clubes más importantes de básquet a nivel europeo. Él es parte de la renovación del básquet argentino.

Competencia

'Pato” Cabrera sumó otro pedido de detención tras ser denunciado por violencia de género

La fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli, pidió este jueves (20/08) la detención del golfista Ángel “Pato” Cabrera, en línea con la solicitud que ya había presentado el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristián Griffi, por presunta violación de las restricciones impuestas en la causa de violencia de género iniciada por su expareja. Cabrera, de 50 años, debía presentarse el viernes en el Ministerio Público Fiscal, no lo hizo, la justicia allanó su casa de la localidad de Villa Allende y el personal policial fue informado por el cuidador de que no estaba en el país. El ganador del US Open 2007 y del prestigioso Masters de Augusta en 2009 se encuentra actualmente participando del torneo Bridgestone Championship en Estados Unidos.

Competencia

Procesaron a un DT de Voley Femenino por abuso sexual contra 2 jugadoras menores de edad

Martín Gabriel Castro, actual entrenador de la Primera División de vóleibol femenino de River, fue procesado por presunto “abuso sexual agravado” tras la denuncia de dos jugadoras menores de edad que dirigió en 2014, cuando era técnico de Vélez Sarsfield, informaron este martes (11/08) fuentes judiciales. Tras estas acusaciones, la institución “millonaria” decidió suspender del cargo al denunciado y lo invitó a renunciar, algo que se espera que sea comunicado de manera oficial en las próximas horas. Las dos víctimas se presentaron a fines de 2019 en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra la Mujer (UFEM) del Ministerio Público Fiscal para hacer la denuncia. Las jugadoras -cuyos nombres se preservan- se habrían mostrado muy afectadas por los abusos que habrían ocurrido cuando tenían 16 y 18 años.

Competencia

Con escenario postpandemia y JJ.OO austeros, Pignatiello especuló con 'dejar de nadar”

La nadadora bonaerense Delfina Pignatiello especuló este jueves (04/06) en declaraciones periodísticas con la posibilidad de “de dejar de nadar” a la vez que puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, debido a que lleva “11 semanas sin entrar a una pileta”, a raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y pidió que la dejen volver a entrenarse. Por eso, su entrenador, Gustavo Roldán, rogó que le habiliten a Pignatiello la posibilidad de entrenar en unas piletas y afirmó que están en contacto permanente con el Enard y el Comité Olímpico Argentino para alcanzar una solución. “Peligran los Juegos, ya no vamos a poder competir de la misma manera. Nuestros adversarios están entrenando”, afirmó el entrenador. Tras este pedido, el ministerio de Deportes y Turismo de la Nación anunciará un esquema de permisos de entrenamiento específico para los deportistas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras los reclamos públicos por la inactividad sufrida en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19. Por otro lado, Japón está considerando varias opciones para que los Juegos Olímpicos del próximo año sean más reducidos, con una limitación de espectadores y un menor tamaño de las ceremonias, según informes de medios de comunicación locales.

Competencia

Un jugador de la NBA fue filmado mientras golpeaba a un hombre blanco

El jugador de la NBA y ex compañero de Le LeBron James en Cleveland, que ahora mismo está sin equipo, JR Smith, fue grabado este último fin de semana mientras golpeaba a un hombre blanco durante los disturbios provocados en Los Ángeles por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minessota. Smith agredió al individuo y terminó pateándolo en el suelo. El propio jugador admitió su error y compartió un vídeo en las redes sociales ofreciendo su versión de los hechos. Smith aseguró que objetivo era darle una lección al joven y no una agresión por odio o racismo.

Competencia

Inconsciente: Mayweather violó la cuarentena en Los Ángeles y salió a andar en bicicleta

El ex campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather violó este martes (21/04) la cuarentena por la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos, cuando salió a andar en bicicleta en Los Ángeles, su lugar de residencia. Mayweather fue captado los fotógrafos de TMZ Sports afuera de su casa, haciendo un multitudinario paseo en bicicleta junto con amigos y familiares. El ex campeón mundial de boxeo de 43 años, quien peleó por última vez en 2017 y se retiró con un invicto de 50-0, fue captado por las cámaras paseándose en las calles de Los Ángeles junto a varios integrantes de su clan.

Competencia
Ver más noticias