DEPORTES Liga Argentina > River > Boca

BOCA OBLIGADO

Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga Argentina tras la goleada de River

La Liga Argentina está al rojo vivo porque River ganó y se ilusiona, Atlético Tucumán obligó a Boca y Racing nunca termina de consolidarse.

La Liga Profesional ya entró en su recta de definiciones porque estamos a cuatro fechas del final en un campeonato que tiene en lo más alto a Atlético Tucumán y Boca está obligado a ganar para recuperar la cima del torneo. ¿River? Goleó a Estudiantes y se ilusiona. ¿Cómo quedó la tabla de la Liga Argentina?

El Decano venció este miércoles a Platense por 2-1 como local en el Estadio Monumental José Fierro para hacer delirar a todos sus hinchas porque siguen en la pelea tras 23 fechas, aún a pesar de algunos traspiés que incluyeron una reciente derrota frente a Patronato como visitante en la jornada pasada.

#TorneoBinance | Fecha 23 | resumen de Atlético Tucumán - Platense

Esta victoria lo elevó a la punta del torneo con 44 puntos, tras 12 victorias, 8 empates y 3 derrotas que incluyeron 29 goles a favor y 15 en contra, siendo la segunda valla menos vencida del campeonato. Quedó con dos puntos de ventaja sobre Boca, que debe jugar este jueves frente a Gimnasia en La Plata.

Antes de adentrarnos en el Xeneize, otro que podía meterle presión al elenco de Hugo Ibarra era Racing, pero el equipo dirigido por Fernando Gago empató 3-3 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela para llevarse un punto que lo deja en el tercer lugar con 41 puntos, a tres del Decano, con quien debe jugar la próxima fecha en Avellaneda.

#TorneoBinance | Fecha 23 | resumen de Defensa y Justicia - Racing

Boca, obligado por Atlético Tucumán en la Liga Argentina

Boca visitará el Bosque para medirse contra Gimnasia Esgrima La Plata (GELP) desde este jueves a partir de las 21.30 horas en el cierre de la fecha 23 de la Liga Profesional con la gran posibilidad de vencer al Lobo, sacarlo de la pelea y volver a la punta del torneo.

En la actualidad, los de Néstor Pipo Gorosito están sextos con 37 puntos, pero una victoria ante este rival directo los haría escalar al cuarto lugar y quedarían a 4 unidades de Atlético Tucumán con 12 puntos por jugar. Una derrota los haría despedirse oficialmente de la pelea por el título, ya que se alejarían a 8 del Xeneize.

En la previa a este duelo, también será clave lo que suceda en Parque Patricios con Huracán porque el Globo recibe a Talleres y tiene los mismos puntos que GELP en la tabla de posiciones.

River goleó a Estudiantes y se ilusiona en la Liga Argentina

La derrota en el Superclásico le había quitado terreno, pero River reaccionó en las últimas fechas de un campeonato ciclotímico. El Millonario goleó 5-0 a un Estudiantes que afrontó su primer partido sin Ricardo Zielinski como entrenador. El Pincha exhibió una pálida imagen en el Monumental que complicó su clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

#TorneoBinance | Fecha 23 | resumen de River - Estudiantes

Con doblete de Borja, una gran actuación de Juan Fernando Quintero y tres goles en cuatro minutos (Solari, Barco y Matías Suárez), el equipo de Marcelo Gallardo se llevó una victoria justa para posicionarse cuarto con 38 puntos, a seis del Decano con 12 puntos por jugar.

River deberá emular el sprint final de Boca (no pierde hace 13 partidos) y esperar un traspié del clásico rival, pero sus aspiraciones también están sujetas a una posible victoria de Racing frente a Atlético Tucumán para descontar puntos entre rivales directos. Curiosamente, el Millo se enfrentará a la Academia en la última fecha.

Qué partidos faltan de la fecha 23 en la Liga Argentina

  • Lanús vs. Argentinos -19 hs-
  • Huracán vs. Talleres -19 hs-
  • Gimnasia (LP) vs. Boca -21.30 hs-

Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga Argentina

Posiciones.png
Atlético Tucumán es el líder de la Liga Profesional, Boca lo escolta, Racing espera y River se ilusiona, mientras que Huracán y Gimnasia gastan sus últimos cartuchos para seguir en la pelea. Foto: Promiedos.

Atlético Tucumán es el líder de la Liga Profesional, Boca lo escolta, Racing espera y River se ilusiona, mientras que Huracán y Gimnasia gastan sus últimos cartuchos para seguir en la pelea. Foto: Promiedos.

Cómo quedaron los promedios de la Liga Argentina

Promedios.png
Aldosivi es el último de la Liga Profesional, pero ganó esta fecha frente a Barracas Central y mantiene la esperanza. Patronato cosechó 31 puntos en el torneo actual, pero aún está a ocho de Arsenal, que es el último que se salva, con cuatro partidos por jugar. Foto: Promiedos.

Aldosivi es el último de la Liga Profesional, pero ganó esta fecha frente a Barracas Central y mantiene la esperanza. Patronato cosechó 31 puntos en el torneo actual, pero aún está a ocho de Arsenal, que es el último que se salva, con cuatro partidos por jugar. Foto: Promiedos.

Más contenido en Urgente24:

Entre Zabaleta y Moroni, Alberto Fernández cada vez más expresidente

Corte de 15: Lorenzetti le pidió a CFK "tranquilizarse"

Alquiler obligatorio: qué hará Larreta con las viviendas vacías

La Corte obligó al Estado a informar sobre el acuerdo con el FMI 2018

Estados Unidos sella pacto con Maduro tras OPEP+ y, ¿sabotaje al Nord Stream?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario