DEPORTES Claudio Tapia > IGJ > AF

IMPORTANTE DEFINICIÓN

Claudio Tapia blindado por la IGJ en la AFA

Claudio Tapia permanecerá en la presidencia de la AFA por decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ), a contramarcha de muchas especulaciones adversas.

Live Blog Post

Chiqui Tapia, IGJ y los 3 puntos de Manzur

Claudio Tapia tiene la aprobación de la Inspección General de Justicia (IGJ) para continuar al frente de la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA). Esto actualiza también algunas elucubraciones periodísticas, hasta ahora sin mucho fundamento. Por ejemplo, 1 semana atrás, Jonathan Viale, desde LN+ afirmó que Tapia quería congraciarse con Juan Manzur, jefe del Gabinete de Ministros, y reconocido simpatizante de Atlético Tucumán. Viale dijo:

"La última de Tapia: intenta quedar bien con Manzur y va a perjudicar a River. El presidente de AFA mueve todo para que el Tribunal de Disciplina le dé los puntos a Atlético Tucumán por aquel partido que River se negó a jugar en el inicio de la pandemia. Guiño al jefe de Gabinete".

Esa decisión del Tribunal de Disciplina sería extraña: un torneo terminado en 2020 cuya clasificación a las copas de Conmebol ya se definió y nada cambiará. En 2021 no hay descensos. Por si faltara algo, ni el Decano tucumano ni el Millonario de Núñez están comprometidos en la tabla de los promedios.

¿Qué fue lo que realmente le dijo su fuente a Viale y, quizás, éste no llegó a entender por completo?

https://twitter.com/radiolared/status/1445773717263437832

Tapia, un sobreviviente

Desde hace tiempo un grupo de periodistas embiste contra la permanencia de Tapia al frente de AFA, planteando una cantidad de hipótesis contraria a su permanencia en el sillón que ocupó tantos años Julio Grondona.

Sin embargo, Tapia hasta está consiguiendo que el club que lo llevó a AFA, Barracas Central, repita la performance del Arsenal de Sarandí en días de Grondona, con la complicidad del 'mundillo' del fútbol.

Barracas Central regresó abril de 2019 a la B Nacional, después de 69 años en las categorías C y D, y está disputando el ascenso a 1ra. División.

No importa ni el gol anulado a Tristán Suárez ni el penal insólito contra FerroCarril Oeste ni el penal que no le dieron a Atlético de Rafaela ni el otro penal insólito contra Instituto.

Los 5 o 6 árbitros que acostumbran dirigir los partidos de Barracas Central, por algún motivo, en esas ocasiones parecen reinterpretar el manual aunque tampoco nadie se queja, ¿quizás en retribución de la asistencia económica que AFA mantuvo durante la larga cuarentena?

El único escándalo, y memorable, fue el triunfo de Barracas Central sobre Belgrano de Córdoba en diciembre de 2020.

Ricardo Caruso Lombardi, entonces técnico de Belgrano:

Chiqui Tapia está endemoniado para que ascienda su equipo. Se maneja con mucha maldad, los árbitros tienen pánico de dirigir a Barracas Central. En esta categoría hay resultados que ya sabemos antes de que empiecen los partidos.

Muy cuidadoso, Tapia mantiene su relación 'orgánica' con sus aliados:

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1444692403781349377

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario