DEPORTES Chiqui Tapia > Barracas Central > Estadio

LIGA PROFESIONAL

Chiqui Tapia estrena un insólito estadio en Barracas Central

Este jueves (18/8), Barracas Central inaugurará el 'Claudio Chiqui Tapia', ante Defensa y Justicia. Capacidad para 4400 espectadores y un palco para Moyano.

Barracas Central recibirá a Defensa y Justicia por la Liga Profesional de Fútbol de una manera particular: no será en la cancha de Lanús, All Boys o la de Huracán -como lo venía haciendo desde que ascendió a la Primera-, sino que el partido se disputará en la nueva casa del 'Guapo', el llamado 'Claudio Chiqui Tapia'.

Una vez ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino, por cuestiones de infraestructura y capacidad de su escenario, el club barraqueño se vio obligado a mudarse de sede y es por eso que pasó por Floresta, Parque Patricios y el Sur del Gran Buenos Aires. Según informó Diario Olé, luego de la inspección y habilitación de las autoridades de la ciudad porteña, los rojiblancos podrán jugar de local ante el 'Halcón' mañana.

En esa línea, el propio medio fue más allá y contó que, en un futuro, la idea es que el estadio de Barracas tenga espacio para 18 mil espectadores. "Los arquitectos indicaron que, de acá a 50 años, será el más moderno de la Ciudad de Buenos Aires y la realidad es que vamos a tener un estadio a la altura de las circunstancias", sostuvo el presidente de la institución Matías Tapia, hijo del Chiqui.

En cuanto al duelo inaugural del nuevo hogar del 'Guapo', se sabe que comenzará a las 14.30 horas (horario local) y se podrá disfrutar por TNT Sports (pack fútbol). El arbitraje estará a cargo de Pablo Dóvalo. Hécor Paletta, en tanto, estará en el VAR.

image.png
Barrcas estrenará el estadio 'Chiqui Tapia' este jueves (18/8) ante Defensa y Justicia. Está ubicado entre las calles Olavarría y Luna.

Barrcas estrenará el estadio 'Chiqui Tapia' este jueves (18/8) ante Defensa y Justicia. Está ubicado entre las calles Olavarría y Luna.

"En cuestión de Seguridad la cancha está aprobada. Faltan algunos detalles de papeles pero no habrá problemas porque cumplieron con todo lo que pedimos", confirmó Guillermo Madero, Director del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Para nosotros es una solución porque no tenemos que ocuparnos más del traslado de los hinchas desde Barracas hasta la cancha de All Boys en Floresta", agregó Madero.

Bolavip contó que habrá palcos del recinto que llevarán los nombres del ex presidente de AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Julio Humberto Grondona, y del líder sindicalista, Hugo Moyano.

Sin ánimo de ofensa, el estadio de los barraqueños no está a la altura de uno de Primera División en lo absoluto. El periodista Pablo Gravellone remarcó en sus redes:

En la cancha de Barracas Central no se puede jugar de noche porque no tiene luz artificial. Además, hay un temita no menor a resolver con la ubicación de las cámaras del VAR por una cuestión de altura. Igual está aprobado el Chiqui Tapia stadium, lanzó en un tono bromista En la cancha de Barracas Central no se puede jugar de noche porque no tiene luz artificial. Además, hay un temita no menor a resolver con la ubicación de las cámaras del VAR por una cuestión de altura. Igual está aprobado el Chiqui Tapia stadium, lanzó en un tono bromista

En la misma red social se recuerda con resquemor y se compara la no utilización del predio de entrenamiento de River Plate -el River Camp- con la nueva cancha de Barracas Central. Recordemos, el 'Mllonario' le solicitó a la AFA utilizarlo en 2020 porque el Monumental se encontraba en medio de remodelaciones y desde Viamonte le bajaron el pulgar porque "no estaba a la altura".

https://twitter.com/turcocarp/status/1559604516672229377
https://twitter.com/AgustinMuzzu/status/1559896763590496257
https://twitter.com/GonzaPontevedra/status/1559585404826931200

El regreso de De Paoli

Seis meses después de su renuncia al banco de suplente de Barracas Central, el periodista y relator regresa a ponerse el buzo del club, tras la salida de Alfredo Berti.

El ex director técnico de Nueva Chicago hará dupla técnica con Alejandro Milano, mientras que Lucas Nava, Diego Prado, Elías Gómez, Pedro Servín y Damián Castellanos completan su cuerpo técnico.

Precisamente, Rodolfo De Paoli fue quien le dio el ascenso al conjunto de Campana en diciembre del año pasado, luego de vencer a Quilmes por 5 a 4 en los penales.

El entrenador tendrá su revancha en Barracas, ya que tan solo lo había dirigido en tres oportunidades en la Primera 'A' y todas fueron derrotas: ante Central Córdoba (SdE), Lanús y luego el detonante ante Tigre.

"El equipo hoy, con las tres derrotas, necesita una inyección anímica que yo no se la puedo dar, así que le deseo lo mejor a este club y a este plantel. Es un hasta luego, no es una hasta siempre. Estaré agradecido eternamente", dijo, en su salida de la institución.

image.png
Rodolfo De Paoli regresa a la conducción técnica en Barracas Central. (NA).

Rodolfo De Paoli regresa a la conducción técnica en Barracas Central. (NA).

Más contenido en Urgente24:

Tras Bullrich en TN, Javier Milei disparó contra Macri

Billetes de 5 dólares por $29.000: Dónde encontrarlos y qué error tienen

Segmentación tarifaria: Así es el nuevo esquema

Qatar 2022: ¿Cuáles son los equipos más caros?

Qatar 2022: los jugadores que se pierden el Mundial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario