DEPORTES Chiqui Tapia > Aníbal Fernández > Quilmes

PRIMERA NACIONAL

Chiqui Tapia complicado por un dato del Quilmes de Aníbal

Quilmes, de Aníbal Fernández, accedió a la final de forma más que polémica y jugará contra el Barracas Central de Claudio Chiqui Tapia.

El estadio completo fue un hervidero. Quilmes superó a Ferrocarril Oeste (13/12) por 1-0, gracias a un penal mal cobrado por el árbitro Nicolás Lamolina y el encuentro terminó en escándalo. A la final, 2 poderosos: Aníbal Fernández y Chiqui Tapia.

Si bien el equipo quilmeño fue más que su rival (que solo pensó en llegar a los penales), es ineludible hablar del bochornoso penal que Lamolina le dio al equipo local. Un partido cerrado, áspero, bien de ascenso, pero lo cierto es que a Ferro le quitaron el sueño de volver a Primera y lo condenaron a seguir jugando un año más en la B.

Las chances estuvieron repartidas pero Quilmes siempre se mostró más cerca del gol, con la lógica impronta que muestra un equipo cuando juega de local y con toda su gente. Sin embargo, sobre el epílogo del partido se desató la jugada que inclinó la balanza para el equipo de Aníbal Fernández.

El 'Tanque' Mariano Pavone, de pasado en River Plate y Estudiantes, disparó hacia el arco de Marcelo Miño, la pelota rebotó en un defensor de Ferro y Federico Anselmo se topó con el guardavallas visitante. De esta manera, se extraen 2 cuestiones.

  • Nicolás Lamolina no debió sancionar el penal, incluso la imagen muestra falta del delantero, no del arquero, y
  • El arquero de Ferro, Marcelo Miño, no actuó de buena manera ya que debió provocar el choque del delantero de Quilmes para tener la jugada en su favor.
image.png
El polémico penal que Nicolás Lamolina le dio a Quilmes en la semifinal ante Ferro (13/12). (Gentileza: Olé).

El polémico penal que Nicolás Lamolina le dio a Quilmes en la semifinal ante Ferro (13/12). (Gentileza: Olé).

La clasificación de Quilmes lo depositó en la final, donde ya lo esperaba Barracas Central por su victoria 3-2 (13/12) ante Almirante Brown.

¡Atención, juez!

El partido del próximo martes (21/12) entre los equipos de Chiqui Tapia y Aníbal Fernández tensará a todo el país. Ambos equipos disputaron una larga temporada y el cansancio es lógico, los nervios, también.

De todas maneras, hay un dato que calienta la previa del gran partido para ascender a Primera A.

Quilmes, de Aníbal y Barracas Central, de Tapia, son los equipos que más penales a favor recibieron.

Tanto a Quilmes como a Barracas les fueron sancionados nueve penas máximas, de las que convirtieron siete cada uno, contó Olé.

En cambio, hay diferencia en el número de penales que ambos tuvieron en contra. Mientras que al 'Guapo' recibió cuatro (todos convertidos), al 'Cervecero' apenas le cobraron uno.

image.png
Quilmes-Barracas Central definirán el segundo ascenso a Primera.

Quilmes-Barracas Central definirán el segundo ascenso a Primera.

El partido entre Quilmes y Barracas Central comenzará a las 20:10 horas de Argentina el próximo martes (21/12). El árbitro, los jueces de línea y hasta el cuarto árbitro, estarán bajo la lupa en el partido que decidirá quien acompaña al ascendido Tigre en la temporada que viene.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario