DEPORTES Chacarita > San Martín > Barras

VIOLENCIA

Chacarita: Dos grupos de barras chocaron a golpes y tiros

Dos grupos de la barra de Chacarita se enfrentaron en el polideportivo del club este fin de semana de la localidad bonaerense de San Martín.

Dos grupos de la barra de Chacarita se enfrentaron en la tarde de este último domingo 19/12 en el polideportivo del club, ubicado en la localidad de San Andrés, partido bonaerense de San Martín, donde se registraron detonaciones de armas y golpes por el control del poder.

La escena ocurrió este último domingo 19/12 por la tarde mientras el sector disidente denominado “Somos Familia” compartía un asado de fin de año en los quinchos y una jornada de recreación en el predio.

Al llegar esta novedad a oídos de la barra “oficial”, su líder “Chucky” Canteros se dirigió al lugar con otros barras en dos automóviles para manifestar su desacuerdo a los tiros, lo que provocó la reacción de sus adversarios de tribuna.

barraschacaritatirosygolpesfoto1.jpg
Dos grupos de la barra de Chacarita se enfrentaron en el polideportivo del club este fin de semana de la localidad bonaerense de San Martín. (Foto: Gentileza TN)

Dos grupos de la barra de Chacarita se enfrentaron en el polideportivo del club este fin de semana de la localidad bonaerense de San Martín. (Foto: Gentileza TN)

Testigos del episodio informaron a través de un cable que reprodujo la agencia estatal de noticias Télam que mujeres y niños presentes en el predio debieron tirarse al suelo al momento del ataque para evitar ser alcanzados por las balas.

El grupo de “Somos Familia” permanecía en el polideportivo bajo conocimiento del presidente del club, Néstor Di Pierro, quien no respondió ante la consulta de la agencia oficial de noticias Télam.

Los barras disidentes alcanzaron a “Chucky” a metros del perímetro del predio y le propinaron una golpiza que lo dejó bañado en sangre, según reflejan fotos viralizadas en redes sociales.

barraschacaritatirosygolpesfoto2.jpg
Dos grupos de la barra de Chacarita se enfrentaron en el polideportivo del club este fin de semana de la localidad bonaerense de San Martín. (Foto: Gentileza Diario Panorama)

Dos grupos de la barra de Chacarita se enfrentaron en el polideportivo del club este fin de semana de la localidad bonaerense de San Martín. (Foto: Gentileza Diario Panorama)

También trascendieron videos en los que se muestra un auto color azul completamente destruido y a un miembro de “Somos Familia” increpando a Cantero por abrir fuego en el lugar.

En simultáneo, se estaba disputando un torneo de fútbol femenino con presencia de familiares y niños, quienes tuvieron que tirarse al piso y, posteriormente, salir corriendo. Una de las jugadoras fue rosada por una bala, según una nota publicada por el portal Doble Amarilla.

“Chucky”, preso en 2012 por narcotráfico, delegó un tiempo el poder de la hinchada en su madre Angélica Molina, que se encuentra en pareja con Raúl Escalante, alias “Muchinga”, histórico líder de la barra “funebrera”.

barraschacaritatirosygolpesfoto3.jpg
Dos grupos de la barra de Chacarita se enfrentaron en el polideportivo del club este fin de semana de la localidad bonaerense de San Martín.

Dos grupos de la barra de Chacarita se enfrentaron en el polideportivo del club este fin de semana de la localidad bonaerense de San Martín.

En 2019, una facción de la barrabrava de Chacarita Juniors dedicada a la venta de drogas y robos y sospechada de quedarse con el pase de algunos jugadores del club cayó el lunes 21/10/2019 luego de una investigación encabezada por la policía bonaerense. Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación San Isidro, de la Superintendencia de Investigaciones del Tráficos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, y se concretaron en la localidad de San Martín y en la Capital Federal tras más de veinte allanamientos. En total hay siete aprehendidos acusados de “asociación ilícita, venta al menudeo de estupefacientes y delitos contra la propiedad”.

Entre ésos siete detenidos, se encontraba una mujer de 56 años, apodada “La Dueña”, como líder de este grupo.

Los dos hijos de la mujer, cuya identidad no había sido informada por las autoridades policiales, y otros cuatro integrantes de la segunda línea de la facción también habían resultado apresados.

Los detenidos estaban sospechados de cobrar estacionamiento en la jornada de inferiores, quedarse con porcentaje de jugadores, hacer emboscadas, vender banderas y remeras, cometer robos bajo la modalidad “entraderas” y vender estupefacientes en la zona.

Todos estaban acusados de “asociación ilícita, venta al menudeo de estupefacientes y delitos contra la propiedad”.

En ese entonces, se habían desarrollado diecinueve allanamientos en distintos objetivos de la localidad de San Martín y dos de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los uniformados habían secuestrado 1500 dosis de cocaína, ocho armas de fuego, 40 facas, 120.000 pesos, 1.000 dólares y una máquina de contar billetes.

También habían incautado 40 banderas con los colores de Chacharita, 30 bombos, un inhibidor de cerraduras de auto y siete vehículos, algunos de ellos de alta gama (BMW 118, VW Vento, Toyota Corolla, Peugeot 208, VW Virtus, VW Voyage y Chevrolet Corsa).

En septiembre de 2019, la policía de la provincia de Buenos Aires había detenido a varios integrantes del grupo opositor a la barra, liderada por la hermana de “La Dueña”, que es conocida como “La Negra”, con varias armas, entre ellas, una ametralladora antes del partido que Chacarita había enfrentado San Martín de Tucumán por la quinta fecha de la Primera B Nacional, con el presunto fin de emboscar a la barra oficial.

Intervinieron en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 23, de la Dra. Alicia Vence, secretaría N° 6, del Dr. Juan Ignacio Furia y la Fiscalía Federal de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Paul Starc, ambos del Departamento Judicial San Martín.

https://twitter.com/pablocarrozza/status/1472949808289628163
Los jefes de la barra oficial y de la disidente de Chacarita se enfrentaron en medio de un asado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario