DEPORTES Messi > PSG > Madrid

CHAMPIONS LEAGUE

Catástrofe: Real Madrid borró al PSG ¿se va Messi?

Real Madrid le propinó un "cachetazo" al París Saint Germain (PSG), de Lionel Messi, tras ganarle 3-1 y lo eliminó de la Champions League.

Real Madrid no perdonó los groseros errores del París Saint Germain (PSG), de Lionel Messi, y le propinó un duro “cachetazo” en la noche de este miércoles (09/03) tras ganarle 3-1 y lo eliminó de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021/2022.

El nuevo traspié del PSG puso en dudas la estadía de Messi que viene sufriendo serios cuestionamientos por su bajo rendimiento que derivó, además, en el enojo de los directivos del club parisino por sus convocatorias a la Selección Argentina.

REALMADRIDVSPSGFOTO1.jpg
Real Madrid le propinó un “cachetazo” al París Saint Germain (PSG), de Lionel Messi, tras ganarle 3-1 y lo eliminó de la Champions League. (Foto: Noticias Argentinas/Real Madrid).

Real Madrid le propinó un “cachetazo” al París Saint Germain (PSG), de Lionel Messi, tras ganarle 3-1 y lo eliminó de la Champions League. (Foto: Noticias Argentinas/Real Madrid).

Hace un par de semanas, Messi se sinceró el martes 22/02 acerca de la crisis futbolística que vive el París Saint Germain (PSG) en el que había afirmado que la UEFA Champions League era el principal objetivo del club parisino, es un torneo “complicado” y había advirtido que “no siempre la gana el mejor” equipo.

En una entrevista que había concedido a la revista oficial del club parisino, el crack rosarino se había refirido a la actualidad del equipo conducido por Mauricio Pochettino y la ilusión, hasta ese entonces, de conquistar la ansiada “Champions”.

“Ganar la Champions es complicado porque están los mejores y cualquier error o detalle te puede dejar afuera. Creo que tenemos equipo para intentar conseguirla. Estamos ilusionados pero hay que ir con tranquilidad”, había manifestado “Leo”.

messireportajepsgfoto1jpg.webp
Real Madrid le propinó un “cachetazo” al París Saint Germain (PSG), de Lionel Messi, tras ganarle 3-1 y lo eliminó de la Champions League.

Real Madrid le propinó un “cachetazo” al París Saint Germain (PSG), de Lionel Messi, tras ganarle 3-1 y lo eliminó de la Champions League.

Por su experiencia, como ganador de cuatro “orejonas” con el Barcelona, el actual número 30 del PSG había advertido que “no siempre gana el mejor” equipo y que para conseguir el título se necesita un conjunto “fuerte”.

“Los equipos fuertes son los que consiguen los objetivos”, había afirmado el capitán del seleccionado argentino.

A siete meses de su llegada al club, Messi había destacado que el París Saint Germain estaba en crecimiento continuo desde hace “diez u once años” y que aún tenía “margen” para afianzarse como uno de los “mejores del mundo”.

“Cada vez se va haciendo más grande y no tiene nada que envidiarle a los clubes históricos”, había remarcado. En otro tramo, Messi había elogiado a sus compañeros Ángel Di María y Neymar, y había hablado de su nueva relación futbolística con la joven estrella Kylian Mbappé. “Era al único que no conocía pero de a poco nos vamos conociendo más adentro de la cancha para intentar relacionarnos mejor y sentirnos más cómodos”, había explicado. En este sentido, había agregado: “Es muy lindo estar en la cancha con los mejores. En Barcelona ya me tocó y ahora me toca acá en París”.

Por último, el astro argentino había hablado de la hinchada de París Saint Germain y el gran ambiente que se vive en el estadio Parque de los Príncipes: “Es un estadio especial por cómo lo vive la gente que está los 90 minutos cantando. Lo viví cuando vine de visitante y ahora tenerlo cada semana es muy lindo. La gente se siente porque no para de cantar un minuto y la explosión después un gol, al ser un estadio cerrado, te retumba todo”, había relatado.

Ante estas declaraciones, Carles Rexach, su descubridor en el Barcelona, había afirmado que “Messi está sufriendo en el PSG, es un equipo de mercenarios. No juegan un fútbol bonito o espectacular ni como conjunto, ganan porque un día aparece Neymar, otro día Messi, Mbappé y le solucionan la papeleta, pero como equipo no están definidos”.

El catalán había revelado que “fue a parar a un equipo que se ha formado a base de talonario que juegan para ellos mismos. En cambio, el Barcelona jugaba para Messi. Messi aquí (en Barcelona) era la guinda del pastel y eso hace que sea muy difícil que Messi pueda encontrar un equipo que tenga esa relación: club y jugador. Su época en el Barcelona será irrepetible”.

Luego, Rexach se había deshecho en elogios hacia Messi y le hizo un pedido muy especial: “El Barcelona sin Messi generó un antes y un después. Será inigualable e irrepetible que vuelva a tener un jugador como Messi. Dejó un hueco como persona y futbolista que es imposible de llenar. Encontrar un fenómeno de la talla mundial como él será imposible. Barça y Messi era un binomio espectacular. Está obligado a regresar de lo que él quiera. A mí me gustaría que se quede a vivir en el Barcelona. Su vida futbolística la tiene que terminar aquí”.

Finalmente, se había animado a hacerle una recomendación: “Messi debiera ganar el Mundial y retirarse. Se lo merece. Sería rematar la faena y podría decir ¡No juego más! Meter un gol, ganar el Mundial y decir ¡hasta aquí hemos llegado!”.

En medio de toda esta situación, es importante mencionar que Lionel Messi no ha logrado aún la regularidad deseada. El '10' argentino llegó al cuadro parisino con la temporada ya comenzada y tuvo que realizar su mini-pretemporada. Sumado a eso, están las múltiples convocatorias a la Selección Argentina, las cuales no cayeron bien en Francia por todo lo operativo que significaba que Messi de estuviera moviendo de acá para allá.

Más tarde, aparecieron los problemas y las molestias físicas (más algunas temerosas patadas sudamericanas), que colocaban a la Pulga como gran protagonista.

Sin embargo, desde España, habían soltado un bombazo.

“Lionel Messi podría forzar su salida del PSG en junio”.

“El rosarino está arrepentido de haberse marchado al club parisino y podría quedarse solo un año en el Parque de los Príncipes, en caso de que no alzar la Champions League”, había mencionó Depor.

La noticia había sido dada por el programa televisivo español “El Chiringuito”, el cual varias veces había sido desmedido con la información que otorgaba y esta podría ser la ocasión, justamente, por tratarse de un medio madridista y el Real Madrid es quien enfrentó este mismo miércoles (09/03) a Lionel Messi, por los octavos de UEFA Champions League y ahora eliminado de la competencia.

El futbolista rosarino, siempre dejó en claro que no quiso irse del FC Barcelona y que en un futuro volvería a vivir allí junto a su familia, por la comodidad que le resultaba a él y a sus afectos.

“Como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme (...) No sé si volveré al Barça cuando acabe mi contrato con el PSG, pero lo que si tenemos casi confirmado y seguro es que vamos a volver a vivir a Barcelona, le contó Messi a Sport tiempo atrás”.

En cuanto a la ciudad catalana: “Echo todo de menos, fue mucho tiempo en un mismo lugar. La rutina, el día a día, el llegar a un vestuario que conocía de memoria, mi manera de vivir... Yo amaba la vida que tenía en Barcelona, el club y se extraña todo. Eso no quiere decir que acá no esté bien sino todo lo contrario, estamos felices pero obviamente lo lindo se extraña siempre”.

Lo cierto es que Lionel Messi no logró la adaptación a su reciente PSG: cortocircuitos con Pochettino, poca relación en cancha con Neymar Jr, el equipo juega mal y, por supuesto, el argentino no encuentra su mejor versión en lo personal. Pero aquí la pregunta es, ¿Si se va del PSG, cuál es su próximo destino?

. A España, casi imposible: traicionar al Barcelona e irse al Real Madrid no suena muy viable. Y al Barcelona, tampoco es muy creíble que vuelva en lo inmediato. Su salida dejó peleas con el presidente Joan Laporta y luego se conoció que el propio club catalán no podía pagarle su salario, obligando la salida de Lionel,

. En Inglaterra se le abriría un abanico de opciones: Manchester United y jugar con Cristiano Ronaldo, el Chelsea que siempre buscó al astro argentino o el Manchester City de Pep Guardiola, su amigo y maestro de la vida.

. ¿Italia? El Inter buscó contratar a Lionel Messi en un momento, pero nada concreto.

La cláusula de salida de Lionel Messi es de 80 millones de euros, difícil de pagar en épocas de pandemia.

¿Zidane puede ser el nexo con Messi?

Zinedine Zidane, rumoreado y vinculado en varias oportunidades para ponerse el buzo del PSG, llegaría al club parisino para la próxima temporada, afirman medios de Europa.

El periodista Daniel Riolo, de RMC Sports, había declarado que la decisión ya estaría tomada y que no importaba lo que ocurriera con el conjunto parisino en la actual campaña. Ni siquiera si llegaba a ganar esta Champions League, la gran cuenta pendiente del equipo francés.

Mauricio Pochettino no hace pie y es muy cuestionado en todo el mundo. Es llamativa su suerte, ya que de alguna manera, el PSG siempre rescata un empate o una victoria en el último minuto, a pesar de jugar horriblemente.

imagepngpng.webp
Real Madrid le propinó un “cachetazo” al París Saint Germain (PSG), de Lionel Messi, tras ganarle 3-1 y lo eliminó de la Champions League. Zinedine Zidane se perfila como próximo DT del PSG, en reemplazo de Mauricio Pochettino.

Real Madrid le propinó un “cachetazo” al París Saint Germain (PSG), de Lionel Messi, tras ganarle 3-1 y lo eliminó de la Champions League. Zinedine Zidane se perfila como próximo DT del PSG, en reemplazo de Mauricio Pochettino.

PSG, que contó con Messi y Leandro Paredes de titulares y con el ingreso de Ángel Di María en el complemento, desaprovechó una enorme ocasión para avanzar en el certamen: se puso en ventaja a los 39’ del primer tiempo con un gol de Kylian Mbappé y capitalizaba, de ese modo, el triunfo 1-0 cosechado en la ida.

Pero un error del arquero Gianluigi Donnarumma permitió la gran reacción de Real Madrid y otra actuación consagratoria de Karim Benzemá, que metió un “hat-trick” para dar vuelta la historia.

PSG, aun encaminado al título en su liga local, dejó pasar así otra ocasión para saldar una deuda que le resulta cada día más pesada, la de levantar la “Orejona” de la Champions, de nuevo esquiva a pesar de la llegada de Messi para esta temporada.

Real Madrid salió decidido a buscar la victoria desde la precisión de Modric y Kroos en el mediocampo, la velocidad de Vinicius y la peligrosidad de Benzemá, pero la ambición le permitió desbordar al equipo francés apenas el primer cuarto de hora.

REALMADRIDVSPSGFOTO2.jpg
Real Madrid le propinó un “cachetazo” al París Saint Germain (PSG), de Lionel Messi, tras ganarle 3-1 y lo eliminó de la Champions League. (Foto 2: Noticias Argentinas/PSG).

Real Madrid le propinó un “cachetazo” al París Saint Germain (PSG), de Lionel Messi, tras ganarle 3-1 y lo eliminó de la Champions League. (Foto 2: Noticias Argentinas/PSG).

Una vez que Hakimi aprendió a controlar a Vinicius; que Paredes, Verratti y Messi (jugando prácticamente como un enganche) se hicieron los dueños del medio; y que Mbappé encontró los espacios para correr, el PSG mandó.

La ventaja parcial llegó a los 39’, cuando el equipo de Mauricio Pochettino ya había hecho méritos suficientes. Paredes se la robó a Carvajal, Neymar puso pelota maravillosa y Mbappé, ante el cierre de Alaba, puso el 1-0 al primer palo de Courtois.

Antes el propio Mbappé lo había tenido dos veces (y una fue gol anulado por offside de Nuno Mendes), Neymar también y Messi, tras una hermosa pared con el crack brasileño, había llegado al fondo para enviar un centro que no encontró a nadie.

REALMADRIDVSPSGFOTO3.jpg
Real Madrid le propinó un “cachetazo” al París Saint Germain (PSG), de Lionel Messi, tras ganarle 3-1 y lo eliminó de la Champions League. (Foto: Noticias Argentinas/UEFA Champions League).

Real Madrid le propinó un “cachetazo” al París Saint Germain (PSG), de Lionel Messi, tras ganarle 3-1 y lo eliminó de la Champions League. (Foto: Noticias Argentinas/UEFA Champions League).

Real Madrid había respondido dos veces con Benzemá, un gran remate y un cabezazo, ambos contenidos por Donnarumma.

PSG tenía todo bajo control en el complemento e inclusive llegó al 2-0, otra vez obra del imparable Mbappé (una definición exquisita), pero el gol no subió al marcador por posición adelantada.

Hasta que Donnarumma metió en partido al Real Madrid. El arquero demoró en la salida con los pies, Benzemá le pellizcó la pelota y después recibió de Vinicius para poner el 1 a 1. Fue un segundo fatal ante un rival al que si algo le sobra es oficio.

REALMADRIDVSPSGFOTO4.jpg
Real Madrid le propinó un “cachetazo” al París Saint Germain (PSG), de Lionel Messi, tras ganarle 3-1 y lo eliminó de la Champions League.  (Foto: Noticias Argentinas/UEFA Champions League).

Real Madrid le propinó un “cachetazo” al París Saint Germain (PSG), de Lionel Messi, tras ganarle 3-1 y lo eliminó de la Champions League. (Foto: Noticias Argentinas/UEFA Champions League).

El conjunto parisino se hundió en un mar de dudas y volvió a mostrar su mandíbula de cristal. Lo aprovechó Real Madrid y sobre todo su gran estrella, Benzemá, que puso el 2 a 1 a los 31’ (remate dentro del área que se desvió en Marquinhos) y el 3 a 1 apenas dos minutos más tarde.

PSG, que tenía el pase casi en el bolsillo, sufrió un golpe del que no lo pudo sacar la jerarquía de sus individualidades y que pone en juego la continuidad de Pochettino. Real Madrid tiró a la cancha toda su historia y está entre los ocho mejores de la Champíons.

En el otro cruce de octavos que se resolvió este mismo miércoles (09/03), Manchester City completó la tarea tras el 5 a 0 de la ida y, en su estadio, sacó pasaje para la próxima instancia al empatar sin abrir el marcador con Sporting Lisboa, de Portugal.

Resumen de los octavos de final:

Este último martes 08/03: Bayern Munich (Alemania) 7 - Salzburgo (Austria) 1 (global 8-2). Liverpool (Inglaterra) 0 - Inter (Italia) 1 (2-1). Clasificados: Bayern Munich y Liverpool.

Este mismo miércoles (09/03): Real Madrid (España) 3 - PSG (Francia) 1 (3-2). Manchester City (Inglaterra) 0 - Sporting (Portugal) 0 (5-0). Clasificados: Real Madrid y Manchester City.

Martes (15/03): Manchester United (Inglaterra)-Atlético Madrid (España) (ida 1-1). Ajax (Países Bajos)-Benfica (Portugal) (ida 2-2).

Este Miércoles (16/03): Juventus (Italia)-Villarreal (España) (ida 1-1). Lille (Francia)-Chelsea (Inglaterra) (ida 0-2).

¡BENZEMA BRILLÓ Y EL MERENGUE BORRÓ AL PSG DE MESSI DE LA CHAMPIONS! | Real Madrid 3-1 PSG | RESUMEN

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario