DEPORTES Boca > Vizzotti > brasil

AISLAMIENTO

Carta de Boca a Vizzotti, que aclaró que "fueron a trabajar"

En una carta a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Boca Juniors pidió un corredor sanitario para jugar contra Banfield.

Sigue la polémica por el aislamiento de los jugadores de Boca Juniors tras el escandaloso partido contra Atlético Mineiro en Brasil, donde se rompió la burbuja sanitaria. El club argentino insiste en usar a sus jugadores titulares en el partido contra Banfield y le solicitó un corredor sanitario a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que ahora deberá analizar la respuesta.

La funcionaria había señalado en declaraciones a radio La Red que el club de La Ribera no había realizado todavía ningún pedido y que la cartera de Salud estaría atenta al inminente pedido.

Tras esa entrevista, la ministra recibió el escrito de parte de Boca pasadas las 10.30 de este viernes (23/7), según precisó la agencia estatal de noticias Télam.

Antes de recibir el pedido de Boca, Vizzotti explicó que "desde un área absolutamente técnica, la situación es diferente a lo que había pasado con River Plate, cuando había 15 personas positivas".

"Con esto no digo que lo vamos a autorizar ni que no, lo que digo es que no es lo mismo", añadió, al tiempo que consideró que "formalmente la burbuja no se conservó al salir del estadio" en referencia a Boca y los incidentes en Belo Horizonte, que terminaron con la detención de futbolistas.

"Boca no fue de vacaciones a Brasil, son profesionales que fueron a trabajar", aclaró Vizzotti en referencia al polémico partido.

"El aislamiento que se recomendó fue preventivo y lo que vamos a evaluar, como siempre en estos casos, es el riesgo", concluyó la funcionaria en declaraciones a Radio 10.

Mientras espera la resolución del ministerio de Salud, Boca se entrenaba en el predio de Casa Amarilla bajo una estricta burbuja sanitaria, a la espera la decisión de la Liga Profesional, que al mediodía decidirá si autoriza a jugar este sábado ante Banfield a los futbolistas que estuvieron en Brasil en la eliminación ante el Mineiro.

Boca espera

El cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo y el plantel que estuvo en Brasil abandonaron este viernes el hotel céntrico donde cumplen con el aislamiento y fueron de manera directa a la cancha número uno del predio Pedro Pompilio, en donde la comisión directiva boquense hizo abandonar el predio absolutamente a todos los empleados del club para que no se viole la burbuja sanitaria.

Se trata de la primera práctica del plantel "Xeneixe" tras el partido en Belo Horizonte. Tras el entrenamiento se realizarán los PCR de rigor al plantel y cuerpo técnico.

Según el portal especializado TyC, la Reserva de Boca, dirigida por Sebastián Battaglia, “no cuidó” a sus titulares para visitar al Taladro en Luis Guillón. Estos fueron los 11: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Israel Escalante, Gabriel Vega; Vicente Taborda y Ezequiel Almirón.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario