DEPORTES Boca > COVID-19 > Primera División

COVID-19

Buenas noticias para Boca: Se atrasa el torneo una semana

Por los brotes masivos de Covid-19; el torneo, que tendrá formato de Copa, se atrasa una semana en el tiempo y acá te contamos por qué sonríe Boca y Riquelme.

El Covid-19 no da tregua en la Argentina y en el mundo. El regreso de los planteles profesionales a la actividad, trajo contagios, casos estrechos y aislamientos, dando un saldo de -hasta ahora- más de 200 casos en la Primera División.

Festejos de Navidad, Año Nuevo y vacaciones. 3 razones más que suficientes como para pensar en brotes y contagios de coronavirus. Así como el reporte diario de casos en Argentina sube sin un techo, en el fútbol pasa igual.

Es por eso que, de acuerdo a la situación sanitaria, el inicio de la Copa de la Liga se vería afectado -al menos- por una semana, según Doble Amarilla.

La situación se da luego de un pedido de Agremiados ante los más de 200 casos reportados en los 28 clubes de Primera "A". Desde la AFA y la Liga, se apoyaría el pedido de trasladar el inicio del 4 al 11 de febrero y así, permitir la recuperación de los futbolistas contagiados.

La Copa de Liga Profesional, que tiene a Colón de Santa Fé como vigente campeón, comenzaría el 11 de febrero. La final, se jugaría el domingo 15 de mayo, teniendo en cuenta este retraso en el inicio con sólo tres jornadas a disputarse entresemana, amplió Doble Amarilla.

La Copa constará de:

  • 2 zonas de 14 equipos cada una,
  • 13 partidos más un interzonal clásico,
  • Cuartos, semis y final a partido único, y
  • Serán 17 fechas.
image.png
Se retrasa el inicio de la Copa de la Liga.

Se retrasa el inicio de la Copa de la Liga.

Por su parte, la Liga Profesional 2022 se iniciará una semana después de la definición de la Copa, el 22 de mayo, con un cronograma que terminará el fin de semana del 30 de octubre. Serán 27 fechas y se cruzarán todos los equipos a una único partido.

Boca Juniors

¿Cómo gana Boca en todo esto?, podrían estar preguntándose.

Como venimos contando con anterioridad; el club de la Ribera inició los trabajos de drenaje en su estadio, tras el papelonezco estado del césped ante las lluvias caídas en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el Consejo de Fútbol decidió no esperar más y realizar las obras fuera de la competencia, justamente, para no perder la localía en La Bombonera.

Según Infobae, las obras en la cancha de Boca Juniors avanzan a toda velocidad y los tiempos se vienen manejando dentro de lo estipulado. El clima que se viene registrando en Capital Federal es "ideal", según cuentan desde el club, y, con la postergación del torneo, Boca tendrá un tiempo más para seguir trabajando en su campo.

El próximo paso será el resembrado del pasto, ítem que tardará varias semanas en acomodarse. Desde la Ribera, ya advirtieron que el campo de juego no estará en las mejores condiciones para el primer compromiso por el campeonato (Boca buscaría arrancar en condición de visitante) y que con el correr de las jornadas se optimizará. La idea es que La Bombonera esté reluciente para el inicio de la Copa Libertadores, el cual será en abril, contó Infobae.

image.png
Siguen los trabajos en la cancha de Boca. (Gentileza: Infobae).

Siguen los trabajos en la cancha de Boca. (Gentileza: Infobae).

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario