DEPORTES Lionel Messi > PSG > Mauricio Pochettino

¿AL BARCELONA?

Bombazo: Lionel Messi se iría del PSG, afirman desde España

Seis meses no suena a mucho tiempo para una adaptación a una vida nueva. Tal vez, Lionel Messi, nunca sacó de su cabeza la Sagrada Familia y piensa en volverse.

Tras dejar atrás el Covid positivo en un testeo de Rosario, Lionel Messi viajó a Francia para sumarse a los entrenamientos del PSG. De manera diferenciada, y tras el enojo de Mauricio Pochettino con el propio jugador, la Pulga se movió luego de sus vacaciones.

La intención de Messi es comenzar a trabajar lo antes posible con el grupo, con la idea de formar parte de la convocatoria para el partido de este domingo (9/1) frente al Lyon. Sin embargo, su presencia está condicionada a su recuperación luego del Covid. Para eso, estaba previsto que, en cuanto pisara las instalaciones del conjunto parisino, el rosarino tendría que someterse a un análisis exhaustivo, muy similar al que realizan todos los jugadores al inicio de cada temporada, con pruebas de esfuerzo, cardíacas y demás para evitar y descartar problemas, contó el diario Olé.

En ese sentido, y si de continuidad hablamos, es importante mencionar que Lionel Messi no ha logrado aún la regularidad deseada. El '10' argentino llegó al cuadro parisino con la temporada ya comenzada y tuvo que realizar su mini-pretemporada. Sumado a eso, están las múltiples convocatorias a la Selección Argentina, las cuales no cayeron bien en Francia por todo lo operativo que significaba que Messi de estuviera moviendo de acá para allá.

Luego, aparecieron los problemas y las molestias físicas (más algunas temerosas patadas sudamericanas), que colocaban a la Pulga como gran protagonista.

image.png
Lionel Messi no se acomoda en Francia ni en el PSG.

Lionel Messi no se acomoda en Francia ni en el PSG.

Sin embargo, desde España, soltaron un bombazo.

Lionel Messi podría forzar su salida del PSG en junio Lionel Messi podría forzar su salida del PSG en junio

"El rosarino está arrepentido de haberse marchado al club parisino y podría quedarse solo un año en el Parque de los Príncipes, en caso de que no alzar la Champions League", mencionó Depor.

La noticia fue dada por el programa televisivo español 'El Chiringuito', el cual varias veces fue desmedido con la información que otorgaba y esta podría ser la ocasión, justamente, por tratarse de un medio madridista y el Real Madrid es quien enfrentará a Lionel Messi en marzo, por los octavos de UEFA Champions League.

El futbolista rosarino, siempre dejó en claro que no quiso irse del FC Barcelona y que en un futuro volvería a vivir allí junto a su familia, por la comodidad que le resultaba a él y a sus afectos.

Como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme (...) No se si volveré al Barça cuando acabe mi contrato con el PSG, pero lo que si tenemos casi confirmado y seguro es que vamos a volver a vivir a Barcelona, le contó Messi a Sport tiempo atrás Como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme (...) No se si volveré al Barça cuando acabe mi contrato con el PSG, pero lo que si tenemos casi confirmado y seguro es que vamos a volver a vivir a Barcelona, le contó Messi a Sport tiempo atrás

En cuanto a la ciudad catalana: "Echo todo de menos, fue mucho tiempo en un mismo lugar. La rutina, el día a día, el llegar a un vestuario que conocía de memoria, mi manera de vivir... Yo amaba la vida que tenía en Barcelona, el club y se extraña todo. Eso no quiere decir que acá no este bien sino todo lo contrario, estamos felices pero obviamente lo lindo se extraña siempre".

Lo cierto es que Lionel Messi no logró la adaptación a su reciente PSG: cortocircuitos con Pochettino, poca relación en cancha con Neymar Jr, el equipo juega mal y, por supuesto, el argentino no encuentra su mejor versión en lo personal.

Desde su arribo al París Saint Germain, la Pulga anotó 6 goles en 16 apariciones. Números bajos en comparación a lo que nos tiene acostumbrados.

Pero aquí la pregunta es, ¿Si se va del PSG, cuál es su próximo destino?

  • A España, casi imposible: traicionar al Barcelona e irse al Real Madrid no suena muy viable. Y al Barcelona, tampoco es muy creíble que vuelva en lo inmediato. Su salida dejó peleas con el presidente Joan Laporta y luego se conoció que el propio club catalán no podía pagarle su salario, obligando la salida de Lionel,
  • En Inglaterra se le abriría un abanico de opciones: Manchester United y jugar con Cristiano Ronaldo, el Chelsea que siempre buscó al astro argentino o el Manchester City de Pep Guardiola, su amigo y maestro de la vida.
  • ¿Italia? El Inter buscó contratar a Lionel Messi en un momento, pero nada concreto.

La cláusula de salida de Lionel Messi es de 80 millones de euros, díficil de pagar en épocas de pandemia.

¿Zidane puede ser el nexo con Messi?

Zinedine Zidane, rumoreado y vinculado en varias oportunidades para ponerse el buzo del PSG, llegaría al club parisino para la próxima temporada, afirman medios de Europa.

El periodista Daniel Riolo, de RMC Sports, dijo que la decisión ya estaría tomada y que no importa lo que ocurra con el conjunto parisino en la actual campaña. Ni siquiera si llega a ganar esta Champions League, la gran cuenta pendiente del equipo francés.

Mauricio Pochettino no hace pie y es muy cuestionado en todo el mundo. Es llamativa su suerte, ya que de alguna manera, el PSG siempre rescata un empate o una victoria en el último minuto, a pesar de jugar horriblemente.

image.png
Zinedine Zidane se perfila como próximo DT del PSG, en reemplazo de Mauricio Pochettino.

Zinedine Zidane se perfila como próximo DT del PSG, en reemplazo de Mauricio Pochettino.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario