DEPORTES Boca > Barcelona > Córdoba

A PAGAR

Boca y un dolor de cabeza de Córdoba a Barcelona

Boca deberá abonar una buena suma de dinero al FC Barcelona por un conflicto con un juvenil cordobés que ahora juega para los catalanes.

El Tribunal Arbitral del Deporte, mejor conocido como TAS, falló en contra de Boca Juniors en una disputa contra el Fútbol Club Barcelona de España por los derechos deportivos del joven Santiago Ramos Mingo. Por el fallo en cuestión, Boca deberá aceptar al cordobés como jugador del Barcelona, y también deberá hacer frente a los costos procesales por casi $100 mil euros.

El traspaso se dio mediante un repentino recurso del padre del cordobés, quien hizo valer la patria potestad del jugador sobre el primer contrato profesional. Por este motivo, Ramos Mingo se marchó al Barcelona sin que Boca pudiera percibir ningún ingreso por su formación.

De esta forma, Boca habría perdido un aproximado de $17 millones de euros, valor que solicitaba en aquel entonces por la ficha de Ramos Mingo a sus 18 años, momento en el que se fue a España. El zaguero de Córdoba se encuentra actualmente compitiendo para el Barcelona B, y cuenta con una cláusula de rescisión de contrato que ronda los $60 millones de euros.

Ramos Mingo P.jpg
Boca y un dolor de cabeza cordobés. 

Boca y un dolor de cabeza cordobés.

En caso de poder pasar al primer equipo del club catalán, Ramos Mingo pasaría a tener una cláusula de $100 millones de euros. En cuanto al rendimiento deportivo, Ramos Mingo viene desarrollando una buena temporada en el Barcelona B, con convocatorias en todos los partidos.

Por los pasillos del Camp Nou se rumora que joven de Córdoba de 19 años estaría en la consideración del cuestionado Ronald Koeman, y que el club catalán habría rechazado ofertas millonarias por el juvenil. Con una nueva temporada en el horizonte, y un equipo urgido de soluciones como el Barcelona post Messi, Ramos Mingo asoma como una buena posibilidad de reforzar la defensa blaugrana.

Y muy a pesar de Boca, el club catalán se quedó con un jugador de potencial mundial sin tener que poner ni un solo euro, en otro revés para el Concejo de Juan Román Riquelme y compañía.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario